viernes, 23 de septiembre de 2016

Soy una Espada de Cristal


Da una gran satisfacción volver a tener a la Reina Roja entre las manos. Ha transcurrido demasiado tiempo desde que leímos el primer libro, por eso aconsejo releer el final para refrescar las incontenibles emociones y las luchas espectaculares que han llevado a los protagonistas a su estado actual.

Para no estropearle la diversión a nadie, 
he tratado de escribir una reseña escueta sin destapar la trama principal. 

Elementos principales:
magia mutante - conciencia dividida - rebeldes contra opresores




LA ESPADA DE CRISTAL, de Victoria Aveyard, comienza con fuerza en un despliegue de magia y poder militar. En medio de intrigas sin fin y secretas alianzas, Mare no sabe en quién confiar porque ni ella misma es de fiar.

La autora se esmera en retratar a los protagonistas y la forma en que se relacionan. Aunque Mare sea la estrella, a través de sus ojos se conoce a Cal, el príncipe exiliado, con bello y sensible detalle. Asistimos a una relación compleja, sutil, muy psicológica aunque con una corriente romántica subyacente.

Además, se dilata en los pormenores de nuevos personajes, en la estrategia de la nueva misión de Mare, la Niña Relámpago, y sus inesperados, variopintos aliados. En esta segunda novela, conocemos en mayor profundidad el territorio de este reino y sus vecinos, algo que está pidiendo a gritos un buen mapa.

Mare está asediada por los malos recuerdos y las traiciones del pasado, que le persiguen sin tregua en cada decisión que toma ahora. Ni siquiera sus sentimientos corrompidos por Maven, el hermano de Cal, ni lo prohibidos y condenados sentimientos por Cal, cambian la culpabilidad y la determinación que la corroen. Me ha gustado mucho la alternancia de planificación rebelde y de relaciones humanas que tocan el pesar, el deber, los celos, la confianza y la esperanza una y otra vez maltrecha.

La trama es eminentemente estratégica, con profusa atención a los dominios y a los distintos poderes mágicos a lo X-Men de los Plateados y los nuevos Rojos. Aunque las escenas de acción, cuando suceden, son contundentes y dejan huella. Las últimas cien páginas son una alfombra roja de devastación y sangrantes sacrificios. Acaba con un tajo que va a convertir la espera hasta LA JAULA DEL REY (2017) en todo un desafío.


Cita favorita:

Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.

Para los que se amedrenten ante la traducción: no he tenido ningún problema para disfrutar del texto. Con la salvedad de algunas palabras esporádicas como eslinga en lugar de cabestrillo, el estilo es correcto y se lee con facilidad.




LA ESPADA DE CRISTAL
VICTORIA AVEYARD
2 de 4
Tapa flexible con solapas
539 págs.
Fantasía
2016
Título original:
Glass Sword
Relación calidad/precio:
 18 pellizcos / merecidos





Yo, desde luego, me considero Roja como el amanecer. ¿Quién más se une a los rebeldes? :-D

Babel no se arrodilla (a menos que sea para alcanzar un estante bajo de una librería).

11 comentarios:

Cristina dijo...

Hola guapa
pues no conocia estos libros hasta que vi esta portada. Me llama mucho la atencion por las criticas pero por el momento me lo apunto solo. gracias por la reseña me ha encantado

Maria Vazquez dijo...

Tengo muchisimas ganas de empezar con estos libros, los tengo pendiente desde que salio. Pero tengo tanto pendiente que lo estoy posponiendo. Besos

Nedyah dijo...

¡Hola!

¡Me encantan las imágenes que acompañas siempre a tus entradas! Tenía que decirlo jeje.
Es una saga a la que le tengo muchas ganas. El primer libro lo tengo en la estantería y siempre me asalta la duda de comenzarlo o esperar a que esté la trilogía completa y darme el atracón.

¡Un beso!

Rememorium dijo...

Llevo viendo que un montón de los que os habéis comprado el libro os regalan marcapáginas, la carta de la Guardia Escarlata... ¿Te lo regalan por comprar el libro en algún sitio en especial, por encargarlo, por envío de la editorial...? Es que si te lo regalan por compararlo en alguna tienda en especial no lo compro mañana y espero a ver si puedo ir a esa tienda xD

Margari dijo...

No me apetece esta saga, pero desde luego se nota que la estás disfrutando.
Besotes!!!

Ana B. dijo...

Hola Babel,

Ves, éste si lo leería... aunque primero debo de leer La reina roja... no sé cuando, pero ahí lo tengo pendiente!!
El género de la fantasía me gusta... hace que mi niña interior disfrute!!

Un saludo bien fuerte!! ;)

Shorby dijo...

A ver si me hago con el primero, que ya voy tarde! xD

Besotes

Kirja dijo...

¡Hola! Me moría de ganas de leer La reina roja cuando salió, pero poco a poco he ido perdiendo un poco las ganas. Aun así, y viendo tu reseña tan entusiasta del segundo libro, espero algún día empezarla. :)
¡Besos!

María dijo...

¡qué ganas de catarlo!

Inma Swan dijo...

¡Necesito estos libros! *.*
¡Besooos!

Paseando entre páginas dijo...

"Babel no se arrodilla" Jajaja, me encanta...Muy buena reseña^&