viernes, 24 de febrero de 2017

El carnaval empieza con Caraval


Mis arrebatadores, durante meses he ansiado el libro de CARAVAL, cuyas copias avanzadas veía en las cuentas de Instagram de Estados Unidos. Todavía me cuesta creer que se publique en España prácticamente al mismo tiempo :-D

¿Os apetece adentraros en el juego de Caraval?



En verdad, me parece una aventura mágica. La protagonista, Scarlett, se embarca en una búsqueda a contrarreloj de una hermana díscola a quien la une una familia destrozada y un amor leal a prueba de bombas.

A través de una isla circense construida de leyendas, espejismos e ilusiones caleidoscópicas, se erige en una suerte de Alicia tras los pasos intangibles de un conejo blanco. ¿El conejo es su hermana, siempre fuera de su alcance? ¿O quizás el hermoso pero impredecible aliado en quien no puede confiar? O quizás es su propia lucha interna por desembarazarse de todas las lacras que pesan sobre su corazón: miedos, culpabilidad, prohibiciones, y una estentórea falta de libertad espiritual.

El libro tiene una narración colorista y vívida, ambientación a lo Lewis Carroll con extrañezas en cada rincón, personajes estrambóticos y ocurrencias barrocas cargadas de misterio. Me gustan todos los personajes, malos y protagonistas, y sus nombres, excepto el del chico.  J. es un personaje de encanto canalla, ora héroe ora oportunista con más de un toque seductor.

Me ha encantado desde el comienzo. Porque el primer capítulo crea una emoción de melancólica esperanza en forma de cartas, las cuales tendrán relevancia hasta el mismísimo final. Porque el siguiente capítulo ruge con la furia del crimen. Porque a partir de dos hermanas y un sueño de libertad trucada, nace esta dimensión feriante que es el espectáculo de Caraval.

Vestidos de pura fantasía, bebedizos, callejuelas de cuento, un cronómetro que avanza en contra de resolver el juego, una gesta heroica sembrada de pistas indescifrables envueltas en los disfraces del engaño, el deslumbramiento y los secretos alrededor de Legend, ese mago de Oz que habita entre la prestidigitación y los rumores oscuros.

Además, adoro la prosa de esta autora, tan sensorial, que apela a las emociones ligadas al color y el aroma. ¿Y el romance? Oh, deliciosamente gótico y exquisito.

La resolución de Caraval es un laberinto de giros enrevesados y sorpresas retorcidas. Todo es un juego, nada ni nadie son lo que parecen, me quedé con la mente mareada y el espíritu algo vapuleado, pero ensimismada con la extraña, carnavalesca imaginación de Stephanie Garber.

¿Termina todo aquí, bien y a gusto? Más o menos, sí y no. Esta aventura tiene un final, con rotos, heridas y vértigos, aunque se abre la veda para otra aventura nueva que será tan asombrosa como ésta. Sin duda, Caraval es mágico.


Citas favoritas:

Había aprendido lo traicionero que era depositar esperanzas en algo tan ilusorio como un deseo.

El futuro sabe lo que deseamos, a menos que haya algo más grande en el camino que nos haga desviarnos.

Le recordó su necesidad de placer para olvidarse de las heridas que prefería ignorar.

Aquel libro tenía el tamaño de una lápida y el color de los cuentos de hadas oscuros.

Nunca parecía asustarla que alguna de las cosas que tanto ansiaba pudieran consumirla como una llama.


  

CARAVAL
STEPHANIE GARBER
Tapa dura con sobrecubierta
424 págs.
Fantasía
Publicación:
28 de febrero de 2017
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / a por él ya



Me siento muy feliz cuando un libro que llevaba tiempo deseando leer, por fin llega a mis manos y me seduce completamente. ¿A que es una sensación maravillosa? :o)

Babel con antifaz y armada de acertijos.

15 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Hola! La verdad es que le tengo muchísismas ganas al libro y no so solo por esa portada tan maravillosa sino por todo lo que seguro que guarda dentro. A ver si me puedo hacer pronto con él.
Besitos ^^

Sandry dijo...

¡Hola!
Tengo millones de ganas de empezar este libro^^ Ademas esa portada me tiene enamorada^^^
Besitos

Nedyah dijo...

¡Hola! Que ganas de leerlo. Justo ayer me llegó la edición no venal y estoy deseando terminar mi actual lectura para ponerme con ella :)

¡Besos!

Lexie DiStef dijo...

¡Estoy muriéndome por leerlo!
Amo los circos y el tema circense con todo mi corazón (no por nada tengo tatuada una carpa de circo en el tobillo) y cada vez que se publica un libro de ese estilo me muero las uñas hasta que llega a mis manos.
Besotes!
PD: Siempre me ha encantado cómo redactas las reseñas, ¿no has pensado en escribir una novela (si es que no estás haciéndolo ya)?

Perfida Canalla dijo...

Desconocía por completo este libro que he descubierto gracias a tu completa reseña. Muchas gracias.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Margari dijo...

¡Cómo se nota cuando disfrutas con una lectura!
Besotes!!!

Ana B. dijo...

Me mola este libro...
Ya he leído unas cuantas reseñas... y me atrae bastante... qué raro, no?? Eso sí... esperaré a que pase todo el boom mediático... Y el merchadising que lo acompaña es perfecto...

Un saludo y feliz fin de semana,
Nos vemos el domingo!! ;)

Locas del romance dijo...

Ay noooo este lo tengo entre mis pendientes pero no lo leo aun por que tengo que llevar un orden y vienes tu a ponerme loca loca ahhhhhh quiero quiero quierooooo

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me alegra que lo disfrutaras tanto; no tenía claro de qué iba a este libro, ya ves que ando en la luna, pero esa mención a Alicia me ha puesto en alerta; no me importaría nada leerlo ;)

Besotes.

Cristina entre letras dijo...

¡Hola!
a mi me llegó el otro día y estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta.
un beso^^

Un libro y té dijo...

¡Hola!
No hay nada mejor que comprar un libro y que ese libro te sorprenda tanto ^.^
Estoy deseando hacerme con él y leerlo! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

Besitos <3

María dijo...

La verdad que lo he visto publicado últimamente en varias cuentas y me ha ido creando curiosidad hasta que al final he decidido apuntarlo así que a ver qué tal.

Saludos!

Kirja dijo...

¡Hola! Si ya le tenía ganas desde que lo vi, tras leer tu reseña, todavía más. Parece que tiene todo lo necesito para que un libro me encante.
Me alegra saber que has disfrutado tantísimo con su lectura (espero que a mí me ocurra lo mismo).
¡Besos!

Alicia dijo...

A mí también me ha encantado y estoy deseando leer la "segunda parte". La edición la verdad es que es preciosa.
Besos!!

Paseando entre páginas dijo...

Sí, sin duda es un libro que me llama la atención, especialmente por esa prosa tan sensorial. Pero no estoy para empezar primeras partes, esperaré a ver qué tal las continuaciones.

Un saludo,
Laura.