lunes, 17 de septiembre de 2018

Un mosaico de fantasía en Los ladrones de humo


Saludos, mis arrebatadores :o) Siempre me hace una ilusión tremenda cuando uno de los libros que más me emociona leer es publicado simultáneamente en España y en su país original. Es un privilegio :-D ¿Ya os habéis dejado tentar por LOS LADRONES DE HUMO, de Sally Green?

¡Yo sí! Y me ha encantado.


Incentivos para leer:
  1. -        Una cazadora de demonios
  2. -        Una princesa en una corte mortífera
  3. -        Humo de demonios mágico
  4. -        Siempre está pasando algo horrible

No sé si os imagináis hasta qué punto me vuelve loca esta portada. Espectacular y lujosa como pocas. Piezas de ajedrez en oro sobre un mapa por tablero. Idea genial. Y un reflejo perfecto del mosaico interior en el que cada personaje representa un fragmento de una trama endiabladamente entretejida.

De inmediato me enamoré de la cazadora de demonios, una aprendiz obsesionada por las botas nuevas que se dedica a la cacería de criaturas de otro mundo, cuyo humo vital sirve de fuente de riquezas de contrabando. En otro lugar, una princesa trata de sobrevivir en una corte asfixiante donde la traición se persigue con tanta asiduidad como brutalidad.

Un esclavo tira de los hilos de la política mientras el hermano de corazón noble hace suspirar a la princesa acorralada por su tiránica familia. Todos estos protagonistas alternan capítulos trepidantes, en los que me he sumergido con sumo interés porque me han encantado sus relaciones de poder, codicia y venganza.

Un secreto importante serpentea bajo la superficie de la trama y es el hilo conductor entre todos los personajes, aunque no lo parezca a simple vista o ni ellos mismos lo sepan. Muy separados al principio, sus caminos se cruzan en zigzag aquí y allá. Me han gustado especialmente la cazadora y la princesa. La primera porque, ¡venga ya!, caza demonios. Caso cerrado :-D Y la segunda porque me fascinan los personajes que afrontan las vicisitudes con inteligencia y valentía más que con fuerza bruta.

Travesías por exóticos parajes, ardides y engaños, reyertas y lizas, persecuciones y revanchas, se alían en rápida sucesión mientras todos los protagonistas se hunden en problemas cada vez más desventurados. Los diálogos son muy animados. Es imposible aburrirse porque seguro que al menos un personaje y sus tribulaciones despiertan la curiosidad. Hay donde elegir entre el tontorrón ladrón, ingenuo y de fácil labia, o el noble guerrero que arriesga la vida por un amor imposible, o el par de cazadores de demonios que se pelean sin cesar.

Con el avance de la trama, me he encariñado del bonachón Edyon, me ha cautivado el maravillosamente flemático príncipe de Pitoria, me ha endulzado la lectura el romance para todos los gustos y me ha fascinado el exotismo de los demonios.

Complots, reyes y príncipes y una princesa, ladrones y batallas, mentiras y valor, sangre y matanzas, todo enredado en una madeja de estupendas aventuras. He disfrutado plenamente del nuevo trabajo de Sally Green. Creo que su nueva obra es un portento de imaginación, humor y entretenimiento del que me considero fan. 

¡Cómo me gustaría echarle el guante a una botella rellena de humo de demonio! :-D

Citas favoritas:
Los demonios son malignos, pero también lo es la codicia.

A veces le parecía que había pasado toda su vida intentando pensar en otra cosa.

Eran más poderosas de lo que ella creía que podían ser las palabras.

Nos traicionó y para eso no hay perdón. Para eso sólo puede existir la venganza.

Sé que actuarás con honor.

Las palabras sin acciones son como el baile: bellas pero ineficaces.

Me parece que correr es un acto de sensatez, no de cobardía.

No tenía el aspecto de un hombre que ofreciera o esperara clemencia.

Vivimos de la esperanza, no tenemos nada más.


DATOS DE
LOS LADRONES DE HUMO
Autora: SALLY GREEN
1 de 3
Edición: Septiembre, 2018
Tapa flexible con solapas
THE SMOKE THIEVES
2018, 580 págs.
Fantasía Juvenil
19 pellizcos (€)



Lo único malo de empezar lecturas tan buenas es que toca esperar al menos un año hasta ponerle los ojos encima a la continuación ;o) En fin, hagamos acopio de paciencia...

¿Os cuesta esperar a las nuevas publicaciones?

Babel contando las décimas de segundo.

1 comentario:

Paseando entre páginas dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad, la única pega es que sea una primera parte...Como siempre fantástica reseña :)