lunes, 24 de septiembre de 2018

Anna Todd y sus Estrellas fugaces


Saludos, mis arrebatadores :o) ¡Se acerca el fin del mundo! Jajaja, no, sólo de septiembre y de las temperaturas veraniegas... Soy adicta a la luz del verano y a llevar camiseta, así que abrigos, viento y frío no me producen mucha felicidad, la verdad.

Como las estaciones no tienen remedio (mientras el calentamiento global lo permita), me voy a centrar en otra cosa que sí me aporta felicidad: los libros. Y mi lectura más reciente es...

ESTRELLAS FUGACES

de Anna Todd


Con una narración cristalina y rauda, la lectura se deja querer. Los capítulos son breves y pasas páginas con ligereza. La historia se centra en la relación de amor interracial entre dos jóvenes desde la perspectiva de ella. La mayor parte de la trama es lineal, el relato de sucesos mundanales de la vida diaria, incluyendo el trabajo de ella que me ha parecido un toque muy original. Llana, intimista, la vida interior de Karina muestra la incertidumbre de su época de emancipación, sus tensas relaciones familiares y sus sentimientos profundos e inesperados por Kael, un militar negro con cicatrices emocionales.

Es una historia discreta, contenida, de esas que destilan normalidad bajo la cual bulle un torrente de sentimientos esperando el momento para desbordarse.

Me sentía muy impaciente por alcanzar el punto en el que por fin se dejaran de vaguedades y saltara la chispa del amor, de esa atracción imparable que cruza la frontera de la piel. ¡Y vaya si estalla la pasión! De insegura e imposible pasa a ser carnal y bellamente poética. Las descripciones de las sensaciones y emociones lucen una calidez hermosísima. Claro está que el idilio pronto acaba en dramón y todo se vuelve electrizante, triste y agridulce. 

Un corazón roto resulta infinitamente inspirador para crear bellos pasajes literarios y agarrarte las entrañas de la emoción. El final de este libro es así, dramático. No sólo hay una sorprendente pasión entre el hermético soldado y la chica independiente, sino que un secreto estalla como una bomba entre ellos y se come su amor como si fuera papel al fuego. Por poco me da un soponcio cuando giré una página y empezaron los agradecimientos, jajajaja, qué salto pegué :-( . Creí que la historia se resolvería aquí, pero es el primer libro de una trilogía que se continúa, en lugar de ser parejas diferentes tal y como me había imaginado yo no sé por qué ilusa razón. Y la autora nos ha dejado con el alma en vilo. ¡Será posible que me he enganchado totalmente!

Curiosamente, existe una app para descargar con la que se puede complementar la lectura en las páginas marcadas con una estrellita. Es muy cuco :-D


Citas favoritas:
Hubo un tiempo en el que, con sólo pronunciar mi nombre, sin más, yo le concedía todo lo que quisiera.

Eso recuerdos se habían convertido en un ruido de fondo que se había instalado en su cabeza.

Odiaba todas las obligaciones sobre las que no tenía ningún control.

Lo había utilizado para llenar algo que se había roto en mi interior. A eso es a lo que la mayoría de las relaciones se reduce.

Una vez me dijo que cuando una estrella se extinguía, una pequeña parte del bien en el mundo moría con ella.

Dale poder a un hombre y arruinará el mundo.

 
DATOS DE
ESTRELLAS FUGACES
Trilogía Stars
Autora: Anna Todd
Edición: Septiembre, 2018
Tapa flexible con solapas
The Brightest Stars,
2018, 360 págs.
New Adult
17,90 pellizcos (€)




¿Os dejáis influenciar por una portada? Confieso que yo sí. Casi pasé de la novela al ver su portada española, pero me enamoré de la portada original y al leer la sinopsis, caí en la tentación de ese romance con soldado incorporado. 

Babel es muy tiquismiquis con las portadas.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Leí de la autora Landon y me resultó entretenido, de momento no me planto leer más libros suyos porque básicamente no estoy leyendo nada de romance contemporáneo, quizá más adelante. Y a tu última pregunta he de confesar que he leído más de un libro por su portada... Disfruta del calor que queda, a mí me tiene algo agotada pues tengo un bebé y con el calor se pone insoportable tanto de día como de noche...

Besos =)

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Me ha alegrado un montón volver a encontrarte, y más ver que sigues escribiendo reseñas maravillosas.

Anna Todd no me llama mucho la atención, no sé qué pasa. Debe ser que el boom de After no me hizo mucha gracia (es más, no me llamó la atención en absoluto), aunque he de reconocer que tengo ganas de que un libro suyo me llame la atención para probar su pluma. Quizás me anime con este... ¡sólo cuando tenga la trilogía entera publicada!

Un besito, Mo-

Paseando entre páginas dijo...

No es una autora de mi estilo, la verdad, aunque me alegro de que te haya gusta. Eso sí, la portada en inglés es una maravilla.

Un saludo,
Laura.