martes, 2 de abril de 2019

Fotoreseña: La verdadera historia de Peter Pan

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Quién es fan de Peter Pan? Yo creo que a todos nos gusta un poco, ¿no? Y más si viene en formato ilustrado.

No veáis lo bonito que es este librazo. Yo me estoy pirrando por los comics y libros ilustrados de nuevo, como una niña :-D


LA VERDADERA HISTORIA DE PETER PAN

de MAGELA RONDA & RICARD LÓPEZ

Me produce una especial ilusión que la portada esté dedicada al Capitán Garfio. Siempre he sentido debilidad por este personaje, en particular cuando se filtra a través del prisma del humor o del malote perdedor, cual Coyote tras su propio Correcaminos.

Existe una ilustración del capitán tamaño poster en el interior del libro que dan ganas de colgar en una pared.  Está encasillado entre párrafos que describen secretos de su persona, incluidos un beso melancólico y una carta misteriosa. ¡Qué estimulante!

El libro es GIGANTE. De verdad, de esos que debes extender en una mesa como si se tratara del registro de una iglesia antigua. Los colores cálidos abundan en las ilustraciones que a veces simplemente inundan las páginas al completo.

La narración es fiel al relato al que tan acostumbrados nos tiene el celuloide, goza de un humor delicioso y se dirige al lector haciéndole partícipe de las mútiples, tiernas y locuelas aventuras de Peter, Wendy, Garfio, la familia Darling, los Niños Perdidos, las hadas, los indios y cierto cocodrilo incansable. En particular, me ha  conmovido la escenificación de dos instantes: el sacrificio de Campanilla y el final tan esperanzador como agridulce.

Además, cuenta con algunas páginas a modo de enciclopedia en las que se expande el conocimiento de los niños, las hadas y otros temas. 

Es un hermoso trabajo de cuento y dibujo, perfecto para contemplar, coleccionar y regalar.

Citas favoritas:
¿Quiénes somos nosotros para llevarle la contraria a las estrellas?

Estamos en Nunca Jamás y las aventuras no son tan sencillas como podrían ser.

Las hadas son así, a veces sienten las palabras y pronuncian los sentimientos.







Datos de LA VERDADERA HISTORIA DE PETER PAN
libro infantil ilustrado, tapa dura; 21,95€


¿Os gustan las novelas gráficas y los libros ilustrados? ¿Me recomendáis algo en particular? Yo tengo un libro infantil titulado MATRIOSKA que es una delicia. ¿Queréis verlo? Trata sobre muñecas rusas :-D

Babel adora las viñetas coloristas.

3 comentarios:

Margari dijo...

Ays, con este libro me tientas!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Bueno, es que es monísimo!

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

Uf, en esta ocasión no me convences, no soy muy de los libros de este estilo.