lunes, 22 de abril de 2019

Si tienes hambre, no te comas Su banana

Saludos, mis arrebatadores :o) ¡Feliz lunes! Debería ser un chiste, pero hay que animarse como una pueda, jajaja.

La comedia romántica debería recibir un premio por el servicio público que proporciona. Nos eleva el nivel de serotonina por un módico precio :-D Y por eso os recomiendo la novela de hoy. Reír es bueno, especialmente en lunes. Y si sois fans del humor desenfadado y picarón de Jana Aston, os va a encantar esta serie recién publicada en España de Penelope Bloom.




SU BANANA

de PENELOPE BLOOM

Aunque conocía la novela por las redes sociales de la autora, no sabía qué iba a encontrarme exactamente bajo el ambiguo juego de palabras de la portada. Todo empezó como una broma entre autoras que se hizo viral entre las fans de la escritora. Acabó cediendo a la tentación y se decidió a escribir la historia tras el famoso plátano. ¡Y hay toda una serie! Vaya portaditas... :-D

Menudo acierto. Es para carcajearse vivamente. Los protagonistas de Su banana son polos opuestos que se van a sacar de sus casillas desde el primer momento en que a ella se le ocurre zamparse el tentempié de color amarillo del envarado jefe millonario.

Ella es un desastre en serie sin filtro en la boca y él es un estirado obseso del orden y la rutina con el corazón más escaldado que Julio César. Se enzarzan en una liza de personalidades erizadas para ver quién exaspera antes al otro. Entre escenas hilarantes de pullas y provocaciones, con un estilo liviano y actual, la autora nos sumerge en esta atracción sensual que empieza a erosionar la determinación de sus personajes de mantener las distancias. Pronto el jefe arisco enseña su lado más adorable, mientras que la empleada con segundas intenciones saca a relucir su lado más intelectual entre desastres.

Claro está que hacen de todo menos ser serios, por lo que la verdadera razón por la que Natasha está trabajando en la empresa de Bruce queda relegada al olvido. Eso hace que todo sea absurdo y frívolo, pero al fin y al cabo lo que nos interesa es la tensión romántica lejos de la realidad gris, aderezada por un par de escenas de alto voltaje. 

Me he divertido mucho con las torpezas de Natasha y el rigor de buen corazón de Bruce. Estaba temiendo el momento en que la charada se viniera abajo y el secreto fuera descubierto. Admito que me ha parecido acertado y bien pensado el giro que ha usado la autora para desbaratar el castillo de naipes alrededor de esta caótica pareja.

Parece la excusa ideal para montar un dramón, pero en esta comedia de mini-enredos no hay lugar para el llanto a no ser que sea producto de la risa. En una vuelta de tuerca de los clichés peliculeros, es la chica quien se las ingenia para arreglar el entuerto emocional. Se mantiene la clave de comedia tierna y amorosa en todo momento, incluyendo a un personaje secundario, Candace, que está más loca que la prota. He llegado al final del libro con la sonrisa en la cara, encantada con su toque picante mezclado con su campechano sentido del humor, y deseando leer la próxima novela, Su cereza. ¡Qué curiosidad me da! :-D


Citas favoritas:
La torpeza más patética se convirtió en mi pincel y la ciudad de Nueva York, en mi lienzo.

Vas a desear no haberme tocado la banana en la vida, chica en prácticas.

Uno de los lujos de poseer una fortuna era la capacidad de valorar el tiempo más que el dinero.

Hacía un día tan ideal que me daban ganas de vomitar.

Sí, había casi un brillo de adoración en sus ojos, pero también algo travieso y guarrillo.


Datos de SU BANANA


(His Banana) - Web de Penelope Bloom
Editorial Roca, sello Terciopelo
Serie Objetos de atracción, 1
romance, humor, erotismo
Tapa flexible con solapas
189 páginas; 14,90€
En la serie: Su cereza, His Treat, His Package, Her Secret



Espero que la semana sea leve y no os maltrate. Os traeré un par de reseñas más y, entre tanto, voy a leer unos cuantos libros en inglés que tengo pendientes ;o) .

* Virginal Headlines, de Candace Knoebel
* Pretty Reckless, de L. J. Shen 
* Falling for the Beast, de Skye Warren

Babel nunca deja de pensar en rosa.

2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
En mic aos no me llama mucho la verdad, pero me parece muy curiosa la forma ne la que surgió la historia jaja
Gracias por la reseña <3

Margari dijo...

Tampoco me llama mucho esta historia, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!