domingo, 7 de abril de 2019

Fantasmas y romance en alta mar

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Cómo estáis? Seguro que, aparte de la lectura, tenéis muchas aficiones. Desde pequeña me ha encantado la caligrafía creativa, aunque en mi caso se trata de un amor platónico y no práctico :-D  Os cuento esto porque este sábado fui a un taller de caligrafía y lettering organizado en una librería local (cosas maravillosas que pasan en las librerías) y me lo pasé muy bien a pesar de mi nulidad artística, jajaja.

En cuanto a mi pasión vitalicia, la lectura, os cuento mis pensamientos sobre un nuevo libro de misterio y romance góticos que me ha entretenido muchísimo.


EL CORAZÓN DEL COLIBRÍ

de A. G. HOWARD

Casi 400 páginas de misterio paranormal, de marcado tinte romántico, me han tenido ocupada estos días. La autora hace gala de un estilo rico y bellamente descriptivo, junto con un humor travieso, para contar el relato de una huérfana envuelta en asesinatos, aventuras y secretos.

La trama arranca en 1891 con una tragedia en el circo y una niña perseguida por villanos crueles. De allí salta a una mansión poblada por una familia de personajes excéntricos, adorables y vivamente esculpidos por la imaginación de la escritora. Recrea el espíritu inventivo de la época, con sus ferias de científicos y emprendedores y las costumbres casamenteras que destinaban a las jóvenes a escuelas de damiselas para instruirlas en las habilidades aptas para su condición.

Entre los miembros de esta familia destaca la pareja protagonista. Por supuesto, la huérfana, Willow, voluble, creativa, díscola e indomable. A su lado, su amigo, Julian, paradigma de la razón, el control y la norma. Se atraen como el gato y el ratón, pero con mucha mayor carga sensual. ¡Me ha encantado ese deseo trémulo que arde bajo sus juveniles reticencias!

Pienso que las motivaciones que los llevan a embarcarse en una travesía marítima están perfectamente delineadas y planeadas, por lo que se han establecido las bases y antecedentes antes del fatídico periplo. A bordo del transatlántico, un fantasma pendenciero pone al pasaje patas arriba mientras Julian y Willow se enredan en escenas deliciosamente entretenidas.

Sus amoríos incipientes se mezclan juguetonamente con diversos enigmas, incluyendo el trauma terrible que aqueja a Willow desde la infancia. ¡Qué apasionados son estos núbiles amantes! Se entregan a las primeras caricias con mucho ardor y se pelean con la misma vehemencia. Es excitante en mayor medida por el entorno de época en el que sucede y por sus desavenencias nacidas sólo de sus inseguridades juveniles. Él se siente primerizo y ella poco dama.

Por fin, sus dramas emocionales y carnales alcanzan un crescendo a la par que el intenso misterio del origen de Willow. Me ha gustado mucho la forma en que se van disipando los interrogantes y uniendo los hilos sobre lo que condujo a esta chica a una prematura orfandad. La intriga se desvela con mucha teatralidad y heroísmo en un entramado de traiciones, venganza, perdón y osadía. Hay tragedia, sorpresas, muchísimo amor de todo tipo y una variopinta mezcla de feriantes, fantasmas, rebeldía e imaginación aventurera.

Se puede leer con independencia del primer libro en la Saga Corazones embrujados, aunque tiene un bonito vínculo con él pues la pareja protagonista de aquél hace su aparición aquí de forma significativa puesto que se trata de una saga basada en una familia. Ahora, me pregunto si Nick, el hermano de Julian, será el actor principal en la próxima novela. Sería interesante :o)


Citas favoritas:
Si no podemos encontrar libertad y abandono en la literatura, ¿dónde los vamos a encontrar?

Emilia tenía otro lado, un fuego que lamía los rincones de su alma.

Le sostuvo la mirada de forma dolorosa, como si estuviera crucificada a la de ella.

Veía en esa negrura una puerta de entrada a recuerdos perturbadores y miedos imponentes a todo color. La luz ahuyentaba esas imágenes.

Es inteligente. Tiene unas gafas que lo demuestran.

El pinchazo nada familiar de la posesividad le apuñaló el corazón.

Dos corazones vagabundos cometiendo pecados en las sombras.


Datos de EL CORAZÓN DEL COLIBRÍ



(The Hummingbird Heart) - Web de A G Howard
OZ editorial
Saga Corazones embrujados, 2
misterio gótico, romance de época, paranormal
Tapa flexible con solapas
390 páginas; 17,90€
Libros anteriores: El arquitecto de la canción



Saga de un vistazo:

Tema Portada: de nuevo tengo la sensación de que se deberían haber conservado las portadas originales con esta saga. Me gusta mucho la original de este segundo libro. ¿Qué opináis? :o)

Babel se ha encaprichado de esos zapatos tan especiales.

3 comentarios:

María dijo...

Hello!
De primeras no me suena de nada esta novela y auqnue la pones bien, creo que por ahora no la añadiría a mis pendientes, hay algo que no me termina de encajar del todo
y qué divertido eso del lettering! Ojalá hubiese algo similar por auqí, porque tiene que ser muy entretenido auqnue se te de mal jaja

besines

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora; una amiga habla siempre maravillas de ella y este libro, en particular, me llama mucho, así que a ver si me doy prisa. Bien por lo del taller de caligrafía, por otra parte; mucho me temo que no tengo la habilidad para ese tipo de escritura, pero me encantan las cosas que veo que hacen quienes sí son duchos en el tema :)

Besos.

Paseando entre páginas dijo...

Hum, respecto a las portas, las españolas me gustan pero acabo de ver las originales y sin duda me gustan más.