sábado, 5 de octubre de 2019

Adicta al romance: NI DULCE NI AMARGO

Saludos :o) Mi curiosidad por la novela romántica me ha llevado a aventurarme con una autora que, si no recuerdo mal, no había leído antes. Claro que esos riesgos son habituales en lectoras empedernidas como nosotras, ¿verdad? 

¿Con o sin barba?


NI DULCE NI AMARGO

de SARINA BOWEN

Admito sin pudor que la portada me llamó con la fuerza de una aldaba en una puerta antigua. ¡Chicarrón barbudo! Ya me tenía enganchada cuando leí la sinopsis y me pegué al libro como un percebe. 

Os cuento: me pirro por los romances que suceden en ciertos lugares especiales, por ejemplo, una granja. Este libro refleja el trabajo duro e incesante en una granja lechera donde los hombres se afanan desde horas intempestivas en ordeñar cincuenta vacas, arreglar cercas y un sinfín de tareas. Además, el dueño es el cabeza de familia en estas tierras extensas con multitud de cultivos de árboles frutales. Me ha encantado saber de las variedades de manzanas, del proceso de cata para la sidra, de los mercados donde los lugareños compran y venden sus cosechas y apalabran negocios. 

La familia de Griffin, el Chicarrón Barbudo, es parte esencial de la trama junto a unos pocos jornaleros. Todos interactúan en escenas campechanas, amistosas y divertidas. La comida juega un papel decisivo en el sentido de unidad de esta gente y es un pilar fundamental que enlaza con la chica protagonista. 

Audrey es una chica optimista, independiente, con ganas de cumplir su sueño de convertirse en chef de su propio restaurante. Sin embargo, el camino hacia la emancipación culinaria está erizado de retos porque sus jefes tiene la manía de endosarle tareas para las cuales no está capacitada y acaba armando algún que otro desastre con el que me he partido de la risa. Ahora tiene la indigna tarea de cerrar tratos con los granjeros de la zona de Vermont, en Estados Unidos, y se va a encontrar con un muro de músculos y oposición llamado Griffin. 

Griffin, por otro lado, es un granjero malhumorado, fornido y plagado de preocupaciones que trata de sacar adelante la empresa familiar sin que sufran sus hermanos y sus manzanos productores de sidra. Cuando está pareja se cruza, saltan chispas, risas y mucho entretenimiento

El estilo narrativo es muy acogedor, risueño y honesto. La novela se mueve con un ritmo rápido que te absorbe. He disfrutado mucho con las conversaciones entre estos dos adversarios, que no enemigos, y su intenso descenso al deseo tórrido que nos regala unas cuantas escenas apasionadas. 

Audrey es una luchadora con muy buen humor y energía. Conquista a la gente a su alrededor y a mí con ellos. La lectura me ha llenado de alegría y dulzura a medida que esta pareja se va compenetrando. Las dudas en una relación incompatible y los altibajos del trabajo confieren mucho ritmo a este romance tan bonito y jovial. Parece que el granjero gruñón y la chef sin éxito encajan a la perfección, aunque los obstáculos se amontonen. Hay muchas escenas alrededor de la producción de sidra, la cocina esclava de restauración y la familia que come junta.

Me ha dado hambre. De rosquillas a la sidra, de granja y de granjero. 

La parte final mezcla un gran golpe bajo con el resurgir de los sueños de ambos de la manera más tierna, encantadora y satisfactoria. ¡He adorado a esta pareja! Y el mundo de la sidra, la cocina y las relaciones familiares. Preciosa novela :o)

Citas favoritas:
Dos horas y media eran mucho tiempo para reflexionar sobre los propios errores. 

Lástima, un tipazo como ése arruinado por el mal humor. 

Pasamos de hablar a besarnos como estrellas del porno. 

Incluso los granjeros ariscos pueden ser caballerosos.

Qué absurdo y poco conveniente. Mi corazón traidor sólo quería lo que no podía tener.

El fin de semana fue perfecto, pero llegó el lunes, como siempre. 




Datos de NI DULCE NI AMARGO
(Bittersweet) - Web de Sarina Bowen
romance contemporáneo
Tapa flexible con solapas
332 páginas; 16,90€


¿Hay lugares que son un anzuelo automático para vosotras? Por ejemplo, una ciudad, para mí es Londres; o un establecimiento, en mi caso es una pastelería 😄

Babel quiere dar de comer a sus propias gallinas.

No hay comentarios: