domingo, 10 de enero de 2021

Leo romance: Entre el amor y la lealtad

Saludos :o) ¿Qué tal estáis? A pesar del frío, nos podemos consolar con buenas lecturas. Estoy sin calefacción ni agua caliente en casa, maravillas de la vida moderna, pero no decaigo y sigo leyendo. ¿Habéis leído alguna novela de Candace Camp?

¿Qué tal suena un misterio romántico con toques paranormales?

Pues a leer...


ENTRE EL AMOR Y LA LEALTAD

de CANDACE CAMP

Ha sido un flechazo nada más posar los ojos en esta portada. Es pura elegancia y el vestido es una delicia. 

La novela me ha recordado a una mezcla de la serie de TV de los Bridgerton y un misterio criminal de reminiscencias góticas. Así nos ponemos en situación para esta inaudita trama de romance entre clases sociales dispares fuertemente anclada sobre un misterio de tintes paranormales. 

Tiene un toque de comedia de enredos, aderezado por la copiosa familia de los Moreland que destaca por su fama de excentricidad a la altura de su alcurnia ducal. La protagonista femenina es Thisbe Moreland, una de las hijas que sumar a las chicas, chicos y gemelos infantiles que ponen la mansión patas arriba con sus peculiaridades junto a una madre que aboga por los derechos laborales, un padre obsesionado por las antigüedades, un tío que vive entre libros en el desván y una abuela que tiene visiones fantasmagóricas. Sólo por esto vale la pena leer el libro :-D

En un principio, me atrajo la noción de que Thisbe es científica en Londres en 1868. Partir de esa premisa me emocionaba. Su interés por las ciencias, así como sus conocimientos de química y su mentalidad lógica sirven de trampolín para asistir a las populares conferencias del gremio donde conoce a un estudioso de las lentes y prismas. Desmond Harrison es el protagonista masculino. De clase baja que ha luchado por limar asperezas en acento y educación, se muestra tímido pero innegablemente embelesado por el espíritu afín y la belleza de la dama. Me ha encantado ese contexto para su primer encuentro. Conversan sobre ciencia con detalle y la atracción crece de una forma muy romántica, caballerosa y entretenida.

Mientras su polémico enamoramiento se desarrolla dulcemente, la pareja sigue buscando excusas y conferencias para continuar viéndose. Sin embargo, no sólo la diferencia de clases supone un obstáculo. Las dudas y los secretos van a hacer mella en su confianza cuando las conexiones entre ellos se manifiestan. Por un lado, la familia Moreland posee un objeto de poderes sobrenaturales codiciado por diversas personalidades. Por otro lado, Thisbe está sufriendo el acoso de sueños vívidos que podrían arrojar luz sobre el espantoso ajusticiamiento de una bruja en la Edad Media.

Desde luego, la trama está nutrida y no hay instante en que los personajes estén ociosos. Desde la ruptura de convencionalismos sociales y un apasionado aunque ilícito idilio hasta enredos familiares, pesquisas callejeras, investigaciones históricas, enigmáticas visiones y un ánimo explorador de la capacidad infinita del conocimiento para expandirse en todas direcciones.

Me ha entretenido a la perfección. Sin centrarse por completo en el romance, es sin duda una historia de amor.  La autora tiene un estilo narrativo cuidado y fluido con el que nos seduce a creer tanto en la pareja como en el aspecto espiritista del misterio en torno a El Ojo de Annie Blue. En el prólogo ya es capaz de hacernos sufrir por unos personajes del pasado que sabemos que están condenados, pero de algún modo deseamos salvar. A pesar de los errores de confianza entre Thisbe y Desmond, parecen tan hechos el uno por el otro que me regocijaba con cada escena que compartían. Los diálogos son muy animados y podemos conocer los pensamientos de ambos personajes con claridad. Ambos cometen muchos errores de juicio porque intentan salvarse el uno al otro luchando contra el destino y los prejuicios. A lo que hay que añadir unas pocas escenas de pasión bellamente relatadas. 

Con minucioso análisis y la ayuda del más allá, la pareja se precipita hacia un final aventurero, peligroso, heroico y melodramático. Menos mal que el romance siempre gana :-D Me ha gustado el estilo de esta autora, al menos, en este libro. Es original y versátil.

Citas favoritas:
He descubierto que los límites del dolor son, al parecer, infinitos.

No podía rechazar una observación porque le hiciera sentir incómoda.

El universo es ilimitado, pero la comprensión que tenemos de él es muy pequeña.

Adoraba el chocolate, pero es no significaba que fuera bueno atiborrarse de él. Y el amor era mucho más traicionero que el chocolate.

Se preguntó a sí mismo por qué tenía esa manía de argumentar contra todo lo que más deseaba.
  
Datos de ENTRE EL AMOR Y LA LEALTAD
(Her Scandalous Pursuit)
Romance de época paranormal
Tapa flexible con solapas
430 páginas; 16,90€


Por fin he visto la serie Los Bridgerton y me ha conquistado completamente con sus coloridos trajes, sus joyas fastuosas, su pareja protagonista absolutamente encantadora, su trama melodramática, su sociedad mixta y sus promesas de más cotilleos. Sin embargo, el final no me cuadra nada. Esa identidad secreta no concuerda con la personalidad y edad del personaje. En fin, ya nos lo explicarán. Y ahora estoy viendo The Queen's Gambit, o Gambito de Reina, porque me niego a decir dama. Menudo sexismo.

Babel ama el té en compañía de romances de época.

3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Me encantaría leer este libro ley el anterior y lo disfrute mucho así que seguramente este también me gustaría espero no tardar en ponerme con el .

Margari dijo...

Uys, pues pinta bastante bien y no me sonaba de nada. SI se cruza, cae seguro.
Besotes!!!