lunes, 10 de mayo de 2021

Magia y sorpresas en Espino Gris

Saludos :o) No puedo contener mi entusiasmo por esta novela. Me ha vuelto a conquistar con una historia emocionante y llena de magia. Y caen como moscas :-D Os hablo de una nueva aventura en la vida de Aurelia, la protagonista de Hojas de sangre y Espino Gris.

¿Os apetece una carrera a vida o muerte entre magia de sangre, fantasmas y viajes astrales?


ESPINO GRIS

de CRYSTAL SMITH

La fantasía juvenil siempre da buenos frutos. Sigo recomendando al máximo esta autora y su imaginación intrépida. Espino Gris está a la altura de su predecesora y consigue sorprender por su carga de acción, misterio, magia y complejidad.

La lectura comienza agradablemente, luego se pone interesante, entonces se riza de mil maneras complicadas y remata épica. ¡Es fabulosísima! Combina brujería, hechizos prohibidos, magia de la naturaleza y leyendas ancestrales con una narrativa vigorosa y certera, diálogos potentes y un argumento que se enrosca en giros cada vez más misteriosos, místicos y enigmáticos. Me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me he enredado en las intrincadas ramificaciones de la trama y la capacidad de los poderes mágicos. 

Aurora es una bruja de la magia de la sangre. Porta sobre sus hombros las consecuencias nefastas de la tragedia acaecida en Achleva y una muerte irreparable que le ha robado la fe en la vida. Reacia, regresa a la residencia de Espino Gris donde un acto oficial afectará al devenir de su pueblo. Sin embargo, sus enemigos pondrán en jaque el futuro de cada uno de sus seres queridos. A partir de esta premisa, el argumento se complica de forma exponencial. Aurelia es un personaje sumamente valiente, astuto y emotivo que trata de proteger a los que le rodean, salvar el destino del reino de fuerzas oscuras y desentrañar secretos que no paran de brotar como champiñones maléficos. 

Me ha absorbido totalmente. Es una aventura de heroísmo y magia, luchas y complots, a lo que se añade una red de relaciones personales rebosantes de coraje, respeto, afecto y humor. Me ha encantado el amor imposible a lo Lady Hawke entre Aurelia y Zan, me ha hecho reír el temple furibundo de Onal y Rosetta, me han entristecido las numerosas pérdidas humanas de protagonistas secundarios y generales, me ha fascinado la estrategia brillante con que Aurelia despacha al ambiguo villano de Dominic Castellion y me ha maravillado la imaginación fulgurante de la autora para converger todos los hilos que ha urdido en torno a los personajes del presente y el pasado en una culminación narrativa vibrante.

Creo que este segundo libro logra una mezcla sugestiva de distintos tipos de magia, una heroína que usa un poder de mala reputación con resultados imprevisibles, un misterio ancestral ligado a la familia real y una ristra de sacrificios, escenas de terror y golpes de efecto. No puedo ni imaginar cómo se va a superar esto en el tercer libro. Nuevamente, se cierra la novela con seguridad y no te deja en suspense, pero con esta calidad y sabiendo que lo que viene va a ser tremendo, hay que seguir leyendo sin duda.   

Lo único que lamento es el cambio de portada. No porque sea fea, es más, resulta llamativa y poderosa. No obstante, no me tiran las caras y el diseño inicialmente ideado para esta secuela reúne elementos de la trama al tiempo que hacen juego con la primera portada y, en conjunto, es muy bella. 



Citas favoritas:
Me pregunté qué diferencia había entre morir tras usar magia y morir por no usarla.

El prejuicio es más resistente que el tinte más fuerte.

¿Insinúas que no estoy a salvo entre las ovejas y me propones que deambule entre los lobos?

Nunca podrás huir de aquello que llevas dentro. No pierdas el tiempo intentándolo.

¿Acaso es posible discutir con quien dice actuar por mandato divino? Los peores males los perpetran aquellos que niegan su humanidad en nombre de la deidad.

Nadie que abuse de ti se librará de tu aguijón.

No merecía su amistad, pero ¿quién se merece un amigo extraordinario?




Datos de ESPINO GRIS

(Greythorne) - Web de Crystal Smith
Editorial Gran Travesía
Hoja de sangre, 2 de 3
fantasía, magia, drama, romance
Tapa flexible con solapas
369 páginas; 17,95€
Próximo libro: Ebonwilde




Desde luego, no es una historia suave y sencilla. Me gusta la imaginación de esta mujer :-)

Babel os desea una feliz y poco ajetreada semana.

1 comentario:

Atrapada dijo...

Tomo nota me gusta lo que nos cuentas y por lo que leo es una autora que hay que descubrir así que no me queda más que llevármelo a mí wishlist