lunes, 3 de mayo de 2021

Mis lecturas del mes: magia negra, hadas malas y lana

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado abril? Nos estamos acercando al verano y eso se nota, pero aún tenemos semanas por delante para planear lecturas. Ya tengo en mente algunas para el mes de mayo :-D

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE ABRIL 2021



THE OUTSIDE de Laura Bickle es una novela apocalíptica que concluye la historia empezada en The Hallowed Ones. Es terror de supervivencia con una prosa reflexiva y madura que me ha maravillado. Leí el primero hace años y esta segunda parte es impresionante. Desde el punto de vista de una chica que vive en una comunidad tipo Amish, trata sobre el choque de moral y tradiciones religiosas con la lucha por la vida a pesar del sacrificio, el cambio espiritual y la contradicción de las convicciones. En el primer libro, conocemos la comunidad de Katie, su estilo de vida, la sospecha de que el Mal campa en el exterior en forma de virus que convierte a los seres humanos en vampiros. Ella acoge en secreto a un chico herido y surge un despertar de los sentimientos y la curiosidad. En el libro final, ella, el chico y otra mujer han sido expulsados de la comunidad y deben enfrentarse al exterior infestado de vampiros. El mundo ha caído bajo su azote y pocos sobreviven. Me ha fascinado la fuerza de las palabras de la autora. Enfrenta a sus personajes a terrores infinitos. Luchan contra ciudadanos conversos en monstruos, se refugian como pueden, piensan en un futuro incierto y tratan de conservar la humanidad. La evolución de la historia es tremenda. Van descubriendo que los lugares espirituales afectan a los vampiros y la ciencia también halla un arma portentosa e inusual contra ellos. Esa dualidad de religión y ciencia es omnipresente en la novela a través de los protagonistas. Hay cariño y sensibilidad, hay muerte y agonía, hay valor y pesar. Me han encantado todas las escenas y el final es sublime. Recomendadísima biología.


SEMINHUMANA de Jennifer L. Armentrout es la segunda novela de una trilogía paranormal que empezó con Cazadora de hadas. ¡Tremenda continuación! Ivy ha descubierto algo terrible sobre sí misma y el destino del mundo. Su lucha interna se ve agravada por su relación amorosa con Ren, un miembro de la Orden que se dedica a menesteres de alto rango contra los Fae. No sólo guarda secretos mortales, sino que Ivy es el objetivo de las hadas más poderosas y criminales que existen. La trama de esta parte está plagada de luchas salvajes, diálogos agresivos, situaciones de vida o muerte y emociones desgarradoras. Por un lado, descubrimos un lado de Tink el duende que resulta fabuloso e hilarante. Por otro lado, Ivy se comporta más luchadora que nunca, pero sufre un destino aterrador que revela grandes aspectos de los Fae y de la historia cruzada con los humanos. Me ha tenido en un puño cada página, en serio. Brutal.


MAGIA ÍGNEA de Joshua Khan es la conclusión de una trilogía Middle Grade de terror fantástico-gótico en clave de humor. Con una narración vívida y diversión constante, el autor nos sumerge en una aventura incesante con ambientación exótica, leyendas de mortíferas gestas y monstruos míticos. Una princesa nigromante, un arquero deslenguado y un príncipe con magia de fuego se adentran en el desierto para atrapar un ave fénix con el que impedir que un hermano malvado se apodere de la corona del sultanato.
¡Me lo he pasado de fábula! No da tregua, hay acción y magia a raudales, he soltado carcajadas cada dos por tres y me he maravillado con los poderes mágicos así como con las luchas contra enemigos y monstruos. ¡Hasta salen mantícoras!
Es cierto que la historia se lee con regocijo y frivolidad, puesto que se trata de correrías frenéticas con reyertas, conspiraciones palaciegas, hechizos de magia, monstruos furiosos, odiseas por el desierto, pullas entre compañeros de viaje, ciudades en ruinas, fantasmas y pájaros de fuego míticos. Sin embargo, el autor logra conferir una dimensión humana. Sus personajes lidian con pérdidas y complejos, son muy tierno. Incluso el murciélago gigante Hades, todo viejuno, glotón y malhumorado, pero leal hasta el último pelo.
He sido muy feliz volando con Hades, salvando rehenes, defendiendo a amigos en apuros, afrontando espectros, invocando sombras y soltando suspiros de pesar en los momentos más terroríficos. Un final de trilogía que deja con ganas de más. Así son las mejores, ¿no? :-D  

DE VUELTA AL HOGAR de Kristi Ann Nunter. Confieso que la portada dulce me ha engañado. Así que aviso de que se trata de un misterio de época basado en una investigación, secretos histórico-artísticos y un sentido del humor irónico.

Me encanta la portada, de verdad, pero creo que esta historia merece otro estilo. Algo que refleje el ingenio del argumento y la intrepidez de la protagonista.
Jess es una maestra del disfraz,con trucos de espía hasta en el bonete y poca paciencia para delicadezas banales. Y su alter ego es Derek, un caballeroso y distraído experto en antigüedades. Juntos emprenden una asociación precaria en pos de un objeto que puede cambiar el rumbo de una nación.
La prosa es elegante y logra una atmósfera desenfadada y dotada de humor. La relación de Jess y Derek es de amor-odio, pero aunque pudorosa, destaca por el desafío de sus visiones contrapuestas de la vida, los diálogos estimulantes y un creciente respeto mutuo.


Me han gustado mucho dos aspectos que son la forma en que se recaban pistas de cuadros y los atisbos de la vida de Jess durante sus años de dama convertida en espía. Me recuerda a una mezcla de Sarah MacLean y la saga de Mary Quinn de Y S Lee.

A pesar de que algunos capítulos son repetitivos, la recta final en la que unen los hallazgos y las deducciones toma un cariz mucho más trepidante y aventurero, cuando los grandes cambios suceden o, más bien, la pareja debe provocarlos con la fuerza de sus convicciones y el descubrimiento de nuevos lazos afectivos. Ha sido un desenlace maravilloso lleno de humor, coraje e ingenio. 


EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS LANAS de Manuela Inusa es el cuarto libro de una saga que me tiene prendada. Sólo las portadas son una delicia, aunque además te hacen sentir bien sin perder de vista los pesares de la vida real. A mí me gusta esta saga porque trata de la vida de las dueñas de unas tiendecitas encantadoras en una calle empedrada de Oxford. Cada libro está basado en una tienda y su dueña, en esta ocasión, es Susan, su perrito Terry y su tienda de lanas. Todas las amigas se apoyan unas a otras, conversan, ríen, hacen planes juntas para la vida comercial de su calle y también colaboran con la beneficencia. En el corazón de la calle está Valerie, la fundadora legendaria cuyo diario leen todos los miércoles mientras degustan tés fantásticos. 

Este libro está ambientado en Navidad y sigue la vida actual de Susan, a quien la tragedia aún acompaña desde que tuvo lugar un suceso desgarrador. Todas las chicas arrastran penas, pero el estilo de estas novelas es optimista y se basa en el apoyo moral y los momentos felices que las ayudan a seguir adelante. Además, cuenta un romance para cada una de ellas y continuamos viendo sus vidas en el siguiente libro. Me ha gustado mucho este volumen porque me ha dado todos esos elementos característicos al tiempo que me ha mostrado a otro personaje entrañable, dulce, amoroso y digno de compasión y admiración. Trata temas como la renuncia al amor, las familias rotas, la caridad y la amistad. Y los distintos tés que nombra son una tentación :-D


WRONG de Jana Aston. Curiosamente, he leído toda la colección de esta autora a falta del primero. Cosas de Babel. Lo he remediado en un día :-D Este pequeño romance contemporáneo tiene una fuerte dosis erótica que la autora combina con su sentido del humor catastrófico en situaciones cotidianas y las relaciones gamberras pero muy tiernas de sus protagonistas. En esta introducción a su universo de mujeres adorables y ligeramente alocadas, conocemos a Sophie en su trabajo en una cafetería mientras cursa su último año en la universidad. Está perdidamente prendada de un hombre guapísimo y carismático que compra su café todos los martes. Lo que no se espera es que su visita al ginecólogo de la clínica estudiantil le vaya a arrojar de cara, y otras partes del cuerpo, al ídolo de sus fantasías nocturnas. La escena de la revisión médica es hilarante y bastante candente. No es la única, pero en general la historia se centra en esta relación imposible entre médico treintañero y pudiente y la universitaria sin experiencia que le cambia la vida. La he devorado con alegría porque entretiene, la química entre los personajes es puro fuego y el choque generacional y financiero da lugar a muchas situaciones bien hiladas hasta un final con giro relevante para el bagaje emocional de ambos. Perfecto comienzo de una serie muy recomendable. 


💕

Hasta aquí mi resumen del cuarto mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos caminando fatigosamente por este año 2021.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Un mes con lectura interesantes que sin duda compartiría más de una contigo respecto a todas la que más me llama esa saga de Jennifer l armentrout leí 2 sagas suyas y me encantaron así que tengo pendiente el retomar sus libros

Margari dijo...

Un mes muy bien aprovechado. A por mayo!
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero por lo que dices tienen bastante buena pinta, por lo no descarto animarme a darle una oportunidad en algún momento.

¡Nos leemos!