domingo, 13 de junio de 2021

Colección Julia Quinn: La otra Miss Bridgerton

Saludos :o) Si hay algo a lo que no puedo resistirme es una portada monísima :-D Estaba claro que me iba a hacer con esta colección de romance de época de la pluma (¿máquina de escribir? ¿ordenador?) de la mítica Julia Quinn.  

¿Qué tal suena un viaje marítimo en contra de tu voluntad en compañía de un pirata seductor?

Pues a leer...


LA OTRA MISS BRIDGERTON

de JULIA QUINN

Un romance coqueto, juguetón y bonito. El tercero en la saga de los Rokesby y ambientado en el siglo XVIII en Inglaterra, nos embarca en una odisea marítima en clave de humor. 

Se lee con suma fluidez gracias a los numerosos diálogos que retratan las personalidades sagaces y aventureras de un corsario al servicio de la Corona y una damisela temeraria ávida de mundo. Poppy no sabe estarse quieta, por lo que su curiosidad le hace caer poco ceremoniosamente en las manos de un pirata en una misión secreta. 

Pasamos una travesía muy estimulante a bordo del Infinity mientras esta pareja a la fuerza se enzarza en un juego del gato y el ratón a través de la dialéctica. La mayor parte de la trama se basa en la relación de Poppy y el capitán James a medida que se conocen en  conversaciones mantenidas en alta mar, rebosantes de ingeniosas provocaciones y sinceridad a regañadientes.

Me ha encantado el estilo desenfadado de las circunstancias, puesto que torna el drama de un secuestro pirata en una excusa para que el lozano galán luzca su sonrisa más seductora a la par que la damisela desafíe hasta la última de sus palabras. Está muy logrado el efecto de que los personajes lleguen a conocer sus virtudes, extravagancias y aspiraciones en poco tiempo. Intercambian pullas y burlas, pero también desahogan sus sueños y sus creencias de una manera natural, tierna y graciosa. 

Aunque el exasperante capitán subyugue a su rehén, no puede evitar ser generoso con ella, lo que da lugar a estupendas escenas en que se desvive por impresionarla, mejorar su hastío en el barco e incluso enriquecer su sed de respuestas por la falta de educación de las féminas en su época. Entablan una gran complicidad sin cesar en sus traviesos retos. Otra cosa que me ha gustado mucho es que sus conversaciones se profundizan a lo largo de la novela, sacando a colación temas interesantes que reflejan aún mejor la naturaleza de los protagonistas. 

Abundan los momentos de humor y los juegos de palabras. En general, la atracción física se manifiesta de forma platónica, aunque culmina en un par de escenas de pasión gráfica que surgen en la ocasión oportuna. Si bien el desarrollo de la historia es bastante recogido e íntimo, alcanza un tramo más arriesgado donde las emociones y los sentimientos se mezclan con el peligro de su situación. Creo que resulta un clímax del argumento incitante y romántico, especialmente con ese final de comedia de enredos que tanto suspiro sonriente despierta. Me ha deleitado esta lectura. 

Tiene la dosis perfecta de humor, romance y originalidad. Y la portada es una delicia, ¿a que sí? 

Citas favoritas:
Nunca había entendido por qué estaba tan moda fingir aburrimiento.

Lo que no comprendía era lo difícil que resultaba para ella esperar a ciegas su destino.

La prueba de que una persona es realmente buena es si se alegra de la felicidad de personas desconocidas.

Una persona debería leer un libro porque éste provoca algo en su corazón.

Datos de LA OTRA MISS BRIDGERTON
(The Other Miss Bridgerton)
Romance de época 
Tapa flexible con solapas
316 páginas; 15€


Me estoy centrando en esta saga porque he empezado a ver la serie de televisión de los Bridgerton y ya no me apetece leer los libros. Soy un desastre :-D ¿Os pasa esto?


Babel es muy caprichosa con sus lecturas y sus galanes literarios.

No hay comentarios: