domingo, 11 de julio de 2021

Confesiones de los Welltonshire

Saludos :o) ¿Cómo os va todo? ¿Aprovechando el verano? Espero que sí. Me he comprado un par de pantalones fresquitos y estoy la mar de contenta, jajaja. 

Por otro lado, estoy disfrutando de algunas novelas nuevas que me hacía ilusión leer. Por ejemplo, una novelita de romance de época cuya portada me encandiló a primera vista. 



INAPROPIADAMENTE HERMOSA

de MARIÓN MARQUEZ

Reconozco que la portada me conquistó sin más. Había leído la novela AMOR REAL de la autora y me quedé con muchas ganas de seguir la saga, pero no siguieron publicándola. Así que me dije que esta ocasión era perfecta para retomar contacto. 

Se trata de un romance de época en la estela de los Bridgerton que tantas novelas está ayudando a poner en el candelero últimamente. Es breve, dulce y coqueta. Me ha gustado mucho la historia en sí. Nos cuenta el periodo en que la protagonista se aloja en la mansión de unos parientes mientras su hermano y su madre se embarcan en un largo viaje. Al principio, está resentida, pero luego  se alegra de estar en compañía de una pareja que está esperando su primer bebé y el hermano de la futura mamá, un hombre taciturno y hermético que despertará toda su inmensa curiosidad innata.

El estilo narrativo me ha parecido demasiado informal para este marco histórico, pues parece una historia moderna que se ha impostado en otra época. Algunas comas estaba fueran de sitio y el uso de "la rubia" o "el castaño" para referirse a los personajes es innecesario. La damita en cuestión es de todo menos apocada y respetuosa, y a veces las escenas son algo apresuradas. En general, es una trama que engancha con facilidad porque los diálogos son alegres y la relación romántica comienza con una amistad curativa que se transforma en un amor algo escandaloso. 

La protagonista es una joven dicharachera, parlanchina y sincera. Su espíritu optimista es la pinza que necesita el marqués para abrir su caparazón a la conexión humana y el amor. Ese vínculo me ha gustado mucho. Mientras comparten techo, se van apoyando el uno en el otro de una forma cándida y bonita, hasta que se confiesan su dolor más profundo y secreto. A partir de ahí, generan una complicidad que derivará en deseo. Disfrutaremos de unas escenas cada vez más apasionadas y amorosas, todo dentro de unas normas sociales que podrían ser la ruina de la damisela y su familia. 

Otra cosa que me ha parecido entretenida es el conflicto final que tensa las relaciones familiares y crea un reencuentro de la pareja más intenso en el que deben luchar por su felicidad. Toca varios temas como la protección filial, los traumas en el seno de la familia y los convencionalismos sociales. Es una lectura sencilla y amable.

Datos de INAPROPIADAMENTE HERMOSA
Romance de época
Tapa flexible con solapas
288 páginas; 14,95€
Libro 2: Mía en el silencio


Decidme qué libro estáis leyendo ahora mismo :o) Yo he cambiado de tercio y estoy leyendo novela de terror.


Babel se pirra por el terror en verano.

2 comentarios:

Margari dijo...

No la conocía. La tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este género, que se ve entretenida.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Me encanta el género y este libro no lo conocía pero tomo nota parece el tipo de lectura que disfruto