martes, 17 de mayo de 2022

El lado romántico de Hades

Saludos :o) Acabo de leer una novela de matrimonio concertado y aquí estoy de nuevo al ataque con otra más, aunque las diferencias son abismales entre ambas. Si la primera era tempestuosa y bastante gráfica, esta historia destaca por su dulzura y su humor inocente. 


EN BUSCA DE PERSÉFONE

de SARAH M. EDEN

El mito de Hades y Perséfone se cruza con La bella y la bestia para crear este precioso y dulce romance de época. Suave, tierna, risueña, la novela recrea los hitos de ambas historias para deleitarnos con un duque huraño y una damisela en apuros que se enamoran al amparo del castillo de Falstone.

Conozco a la autora de las redes sociales y me alegra muchísimo que por fin sus novelas empiecen a publicarse en español. Mi debut con ella me ha agradado especialmente por su prosa límpida, la atmósfera candorosa y la evocación de La bella y la bestia.

El duque de Kielder se presenta intimidante, casi un ogro enclaustrado en su castillo inmisericorde. Sufre de enfados petulantes y, en un arranque de arrogancia, lanza un plan descabellado de concertar un matrimonio a la carta con una joven lo bastante desesperada como para ignorar las cicatrices que marcan su rostro. A partir de ahí, es puro disfrute asistir a la convivencia de esta pareja de desconocidos tan opuestos en el castillo en medio de un tétrico bosque. 

Perséfone es una dama compasiva, benevolente y abierta al cariño. Así que supone un reto para el implacable duque mantener su armadura intacta ante la influencia de su adorable esposa. Me he sentido muy arropada en este romance doméstico que se basa en la relación que paulatinamente va abriéndose camino en los corazones de sus protagonistas. Al duque se le van cayendo las murallas que ha construido inadvertidamente para soportar el rigor de su puesto social, el abandono familiar y la lacra de su deformación. En cuanto a Perséfone, lucha contra su aparente ineptitud en su calidad de esposa de tan ilustre personaje. 

En esos malentendidos radica el hechizo de la novela. El trato es muy puro, lo que confiere todo el peso de la relación a un lento acercamiento, a atisbos de vulnerabilidad y ternura. Me encantaba la hosquedad del duque rebotando contra la delicadeza de su esposa porque se producen encuentros interesantes en los que se van conociendo, las emociones afloran, el duque va comprendiendo mejor su propia naturaleza y el matrimonio de conveniencia se va transformando en un romance inspirador. Entre mis escenas favoritas están las conversaciones jocosas con su amigo Harry, la dedicación de Perséfone a su situación marital, un drama intenso de peligro y emoción en la última parte del libro y, sobre todo, el momento de epifanía tan mitológica que marca una encrucijada en el amor de la pareja.

Recomendable para caprichos de amor platónico, redentor y encantador. Ya me he apuntado la siguiente novela, La dama y el plebeyo :o)

 
Citas favoritas:
Una persona no podía vivir aterrorizada por cosas que no eran verdaderas amenazas.

Toda criatura puede salvarse si tiene voluntad de salvarse. 
  

Datos de EN BUSCA DE PERSÉFONE
(Seeking Persephone)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
317 páginas; 18,95€


Como es costumbre en mí, he visitado la página web de la autora y me he topado con la colección entera de la familia Lancaster. Tenemos ya al alcance el primer libro. ¿Le seguirá el resto? Al estilo de los Bridgerton, estos libros están dedicados a cada uno de los miembros de la familia. ¡Me encanta!


Babel os invita a una taza de té.

1 comentario:

Margari dijo...

No me termina de llamar pero se lo voy a recomendar a mi sobrina, que sí que disfruta muchísimo con estas historias.
Besotes!!!