sábado, 28 de mayo de 2022

Mis lecturas del mes: elfos, duques y damas

Saludos :o) Vengo con retraso, pero no me ha dado tiempo a estar al día con esta sección, la cual me encanta, por cierto :-D ¿Os gusta mi resumen de lecturas?

Pronto, espero, traeré el resumen de mayo O_o

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE ABRIL 2022



LADY EMMA de Charlotte Grey.  Me ha encandilado esta novela de romance de época. Es vitalista, muy sensual, prolija en salones de baile y días de asueto durante la temporada de compromisos sociales. Emma y Hugh son una pareja muy bonita y apasionada. Se lanzan a un idilio prohibido con multitud de secretos. Resulta emocionante romper barreras con ellos. Al final, los sentimientos inundan sus vidas al tiempo que se debaten entre lo que es apropiado y lo que anhelan para el futuro. Me ha convencido también gracias a que Emma lucha para no renunciar a sus sueños de libertad y su vocación, aunque le cuesta comprender que ha encontrado justo el hombre que la ayudará en lugar de encorsetarla como ella temía. Una pareja ideal con mucha chispa. 

EL LAIRD DESTERRADO de Laura Frantz. Escocia y la América colonial son el punto de partida y el destino de Lark y Magnus, los protagonistas de esta aventura épica que condensa drama, romance a fuego lento, infortunios y bendiciones. De la ardua vida en la isla de Kerrara pasando por una azarosa travesía en barco hasta la supervivencia en una plantación en Estados Unidos de finales del siglo XIX, este romance a fuego lento ilustra, entretiene y asombra.

EL TIEMPO DE LAS CEREZAS de Nicolas Barreau. Esa torre Eiffel florida me ha llamado con su canto de sirena para deambular por un París idílico. Parece que el autor retoma su pareja de La sonrisa de las mujeres y la sumerge en una época de su relación ya asentada. Para bien o para mal,  Aurélie y André están en ese punto de su romance que puede fructificar en matrimonio o en un descarrilamiento tragicómico. Entre libros, comida y amor espinoso, esta comedia de enredos resulta muy divertida al tiempo que algo retorcida por su crónica de los celos a la máxima potencia. El final, eso sí, es precioso.

CURTSIES & CONSPIRACIES de Gail Carriger. He retomado la saga The Finishing School, una escuela para señoritas de la alta sociedad fundada en un dirigible con el fin de adiestrar espías. ¡Es fabulosa! El segundo libro está lleno de ingenio, ironía, aventura y subterfugio. Sophronia pasa un test de aptitud al que sigue una sarta de misiones y maquinaciones que la llevan al corazón de un complot inmerso en tecnología steampunk, rivalidades estudiantiles y razas paranormales tan peligrosas como protocolarias. Divertidísima.

MI EX Y OTRAS MALDICIONES de Erin SterlingEs desenfadado, ligero y risueño. Y sexy. Y paranormal. ¡Es un bocadito delicioso! Cuando apetece disfrutar de un toque mágico al más puro estilo peliculero y bastante romance malhadado, este libro de Erin Sterling alias Rachel Hawkins es perfecto.

DESEAR A UN DUQUE  de Lenora Bell. Un hombre atormentado, una mujer en busca de libertad social y un romance hilarante, ingenioso y apasionado que me ha hecho disfrutar a lo grande y suspirar de gozo romántico. Esta autora es indispensable para mí en este género.

UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS  de Elise Kova. Elfos de rasgos afilados, reinos paralelos separados por velos dimensionales, un trato secular para mantener el equilibrio y un diezmo en forma de doncella que se convertirá en la reina de los elfos.  Dime si esto no es un emocionante ejemplo de matrimonio de conveniencia con un toque de oscuridad y magia. Y un romance a fuego lento que me ha dejado suspirando y toda melosa por dentro...

💟

Hasta aquí mi resumen del cuarto mes del año. Ha sido periodo de maldiciones brujeriles, conspiraciones steampunk y romances de época.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

No hay comentarios: