jueves, 26 de enero de 2023

Una gran dinastía de moda en pocas páginas

Saludos :o) ¿Os gusta la moda en los libros? 

Es uno de mis temas favoritos, sobre todo, porque va acompañado de creatividad y ambición. Por eso me dejé llevar por esta novelita tan primorosa. Os cuento... 



CINCO HERMANAS

de CINZIA GIORGIO

Siempre que hay moda y creación, el libro me va a tentar. Así que me vestí de gala con esta historia a la italiana donde se rinde homenaje al lujo, los accesorios, la determinación y el buen gusto femenino.

Le sigue la pista a dos mujeres, y posteriormente a sus descendientes, que se hacen amigas a través de la incipiente tienda de una de ellas. Maddalena y Adele comparten la pasión por las estolas y los bolsos mientras intercambian preocupaciones familiares. La confección, las telas, las pedrerías, todo se mezclan con las descripciones de palacios y fiestas. 

Se nota que la autora admira la opulencia y la riqueza aristocráticas donde pueden ostentarse los más bellos diseños en vestuario, arquitectura y decoración. Aunque la historia oscila entre tiempos distintos: 1940, 1913, 1936... por los que va saltando entre ambas mujeres a lo largo de su juventud, sus amores, sus familias y sus ocupaciones. Algunas veces me desorientaba entre tanto cambio de lugar y tiempo.

La novela, con su estilo sencillo y vivaz, abarca las siguientes generaciones por lo que agrega su ración de tragedia y reivindicaciones sociales acerca de las mujeres, el voto y su vulnerabilidad legal. Hay tiempo para diversos romances que me han gustado mucho por su estilo antiguo, mujeres con una energía para hacer cosas contagiosa y un icono de la moda que protagoniza algunas escenas electrizantes.

Por otro lado, la novela es muy corta para todo lo que debería contar. Eso hace que la autora pegue unos saltos de trama olímpicos. Por ejemplo, da la sensación de que salta de la página 100 a la 300 con la vuelta de una hoja. Una pena porque creo que la historia de estas mujeres en el mundo de la moda y en sus ámbitos personales tan intensos habría dado mucho de sí. En resumen, lo he disfrutado todo, pero sabe a poco.

Citas favoritas:
Era increíble pensar que a veces bastaba un minuto para trastornarlo todo. Para pasar de la felicidad absoluta al dolor más profundo en pocos segundos fatales.


Datos de CINCO HERMANAS
(Cinque Sorelle)
Narrativa contemporánea 
Tapa flexible con solapas
320 páginas; 19,90€





Otras novelas de la autora que también tienen buenísima pinta, pero están en italiano :-D


Babel siente predilección por las librerías.

2 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! No es una novela que nos llame de primeras, pero gracias por contarnos.
Besos

Margari dijo...

No creo que me anime en esta ocasión, que no me termina de convencer.
Besotes!!!