lunes, 30 de enero de 2023

Mis lecturas del mes: viajes y corazones rotos

Saludos :o) Hemos sobrevivido al primer mes de 2023. ¿Hazaña o precalentamiento? :-D En cuanto a lecturas, estoy satisfecha. ¿Y vosotras?

Aquí vengo con el resumen de mis lecturas del mes en bocaditos digestivos.

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE ENERO 2023


PARTE 1


LA ÚLTIMA NAVIDAD EN PARÍS de Hazel Gaynors y Heather Webb. Una novela escrita a base de cartas que la pareja protagonista se intercambia por la duración total de la Gran Guerra. En ellas, se aprecia la evolución tanto de la guerra como de los propios personajes. Es precioso, instructivo y sumamente interesante. 


LA DOCTORA DE BERLÍN de Helene Sommerfeld. (Biblioteca) Se trata de un dramón social y femenino, de sacrificio y dedicación a la salud de las mujeres vulnerables, de diferencias sociales y amor complicado. Me ha gustado mucho la determinación de la protagonista que quiere estudiar medicina a raíz de una desgracia familiar. Es cruda en cuanto ala denuncia social y de la mujer en la época. La pena es que es el primer libro de una trilogía que parece interrumpida en español.


EL DIABLO DE MANHATTAN de Joanna Shupe. Romance de época. El capo de la mafia neoyorkina es un tío fenomenal que cae rendido ante el empuje honesto, angelical y reivindicativo de una mujer que se preocupa por el bienestar de los pobres y de las mujeres abandonadas. Mantienen un duelo muy especial. Es sensual, divertida, dulce y con dilema moral que explota en un final apoteósico.


PARTE 2



TRES CITAS CON CARTER  de Beth O'Leary. Esa clase de libro que te vuelve el cerebro del revés con una trama que sorprende, atrapa y engaña de la mejor forma. Romance a corazón abierto, sensibilidad real, drama destrozavidas y un final precioso a pesar de todo. Wow.


LAS BAILARINAS de Rachel Kapelke Dale. Cuenta la historia enrevesada de tres bailarinas de ballet en el ocaso de su arte. Desde la perspectiva de una de ellas, la trama se embarca en una historia de rivalidad, sacrificio y penurias en busca del amor y la gloria. Lo que más me ha gustado es el estilo narrativo, verdaderamente envolvente. La trama en sí ha sido muy caótica porque los personajes son muy autodestructivos y te dan ganas de gritarles por lo necios que son. El final es toda una bomba. Vale la pena.


CINCO HERMANAS de Cinzia Giorgio. Una historia de mujeres en el mundo de la moda italiana. Me ha gustado la solidaridad, el drama, el lujo, la pasión por la moda, la reivindicación social de la mujer. Lo que no me ha gustado es que es muy corta y pega grandes saltos en la trama para hacer de puente entre trechos distintos en el tiempo.


DULCE TENTACIÓN de Cora Reilly(Biblioteca) Romance mafioso con matrimonio de conveniencia y diferencia de edad casi tabú. Es una mezcla de romance tórrido, escenas familiares entrañables, secretos retorcidos y relación hombre duro/mujer optimista que derrite corazones. Está genial.

💟

Hasta aquí mi resumen del PRIMER mes del año. Ha sido periodo de ciudades, giros brutales y amor mafioso.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os desea felices lecturas.  

3 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Veo que ha sido muy buen mes de lecturas. Tengo la gran mayoría apuntados y espero no tardar demasiado en comenzar su lectura.
Besos

Margari dijo...

Muy buen mes. Me llama sobre todo el primer libro y Tres citas con Carter. A por febrero!
Besotes!!!

Maria dijo...

Cómo puedo leer los libros?