Saludos :o) Me gusta cuando un libro es más gordito que sus predecesores :-D
Esto me ha pasado con El triunfo de Sophia, por lo que la autora ha tenido amplio espacio para desarrollar la trama y cerrar todos los cabos sueltos de su personaje.
EL TRIUNFO DE SOPHIA
de CORINA BOMANN
Esta entretenida y emocionante trilogía me ha atrapado sin pretenderlo. No sabía yo lo mucho que iba a dar de sí. Me atrajo la bella cubierta y la promesa de sofisticación. Y ahora, con el broche de oro, estoy de lo más feliz.
- grandes emprendedoras de la industria de la belleza en liza
- el dramático recorrido vital de una joven con sueños de convertirse en química
- el vínculo inquebrantable de la amistad
- pérdidas sobrecogedoras
- la tragedia atroz de la Segunda Guerra Mundial
- romance borrascoso
Sophia me ha traído muchas horas de buena lectura y, lo que es más, me ha abierto las puertas a un estilo que ahora mismo me satisface plenamente. La mezcla de vicisitudes personales y el reflejo del marco histórico supone una lectura adictiva para mí.
Este tercer libro comienza con un drama intenso haciendo continuidad del final sorprendente que tuvo el libro anterior, igual que hizo entre los tomos uno y dos. Siempre me intriga y asombra, no obstante, los derroteros que toma la vida de la protagonista. Afronta otro episodio altamente emotivo y drenante para ella. Me ha encantado el progreso que acomete. Por un lado, una relación del pasado reaparece con unos resultados muy terapéuticos, pero también desafiantes para Sophia. Además, la persona a la que le une un vínculo más íntimo supone una gran felicidad para ella, bien merecida. Hay capítulos románticos debido a esto que me han gustado mucho.
Fiel a sí misma, la protagonista sigue persiguiendo sus sueños laborales. Vuelve a tener al alcance el futuro que desea desde joven estudiante, aunque el destino otra vez juega con ella de forma retorcida. Más bien la culpa es de la autora porque se le ha ocurrido involucrarla nuevamente con las grandes figuras de la industria del maquillaje y belleza femenina de la época, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden. Este giro de trama trae tantos problemas como oportunidades.
Una de las cosas que más me gusta es que Sophia siempre tiene dudas como una persona de verdad, pero se atreve y se esfuerza. A lo largo de los años, persevera para prepararse mejor con el fin de realizar su sueño de abrir un negocio propio. A pesar de los avances, se le va a cruzar un sinfín de obstáculos. Sufre unas tormentas sentimentales de órdago, dudas sobre su relación y su trabajo. Esto me mantenía en vilo todo el rato, pero también muy prendada de sus labores en la empresa que la llevan a participar en un evento de la época que debió ser magnífico.
Por otro lado, el conflicto en Alemania ya se está fraguando y llegan inquietantes noticias hasta Estados Unidos. El nazismo empieza a causar estragos en Berlín y en oleadas al resto de Europa. Todo esto pone nerviosa a Sophia, haciendo que se replantee su visión del pasado y el futuro.
La última parte del libro se centra en una retahíla de dramas que cambian drásticamente su vida, atravesando los años de la guerra desde el ángulo estadounidense. Creo que la autora ha reunido todos los hilos abiertos durante los tres libros hasta que confluyen en una resolución emotiva y dolorosa, pero también necesariamente feliz. Menos mal. Creí por un momento que no haría honor al título :-) Me ha encantado leer esta trilogía. Muy bien imaginada.
Citas favoritas:¿Cuándo había habido algo normal en mi vida?
¿Por qué no había disfrutar de un momento feliz sin notar un velo de tristeza?
¡Qué feliz soy de que existas!
Percibí la atmósfera especial propia de los centros de enseñanza: el saber al alcance de la mano.
Desde que Hitler está en el poder, se comportan como si nunca hubieran recibido una educación sensata.
Datos de EL TRIUNFO DE SOPHIA
(Sophias Triumph)
Drama de época
Tapa flexible con solapas
Los colores de la belleza, 3
484 páginas; 19,90€
Babel está enganchada a estas sagas alemanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario