viernes, 18 de febrero de 2011

CAZADORES DE SOMBRAS


 Esta pelirroja simpatiquísima hizo una visita de espectacular éxito a la última edición de la Feria del Libro en Madrid. Acudieron chicas, y algunos chicos también, de todas partes para conseguir el tan codiciado momento con su escritora favorita. Colas de ciempiés frente al pabellón donde Cassandra, qué nombre tan singular y profético, administraba firmas y encanto a partes iguales.


 
Al siguiente día, dio una charla a sus fans en un discreto cajón que se convirtió en un palacete para los que allí nos encontrábbolsaamos. No importó que tuviéramos que tirarnos por los suelos (ay, mis huesos), ni que cundiera el miedo a quedarnos fuera porque había una marabunta y poco espacio. Allí logramos remeternos, con una felicidad espléndida ante la idea de escuchar en directo a esta escritora. El evento estuvo bien organizado y se respiró un ambiente informal, de mucha alegría y complicidad. Incluso repartieron un regalo a todos los asistentes. ¿A que es bonita? 

También hubo un sorteo de un premio. Lástima que ese no llegara a mis manos. Lo mejor no se puede catalogar en una sola cosa. El público, realmente identificado con los personajes de los libros y sus guerras emocionales además de físicas, se divirtió de lo lindo acribillando a preguntas a Cassandra. Ella respondió a todas con mucho sentido del humor. Las risas nerviosas y la pasión recorrieron las filas de asistentes como una oleada de vibraciones ante cada nueva revelación. Una de las virtudes de aquella hora que compartimos fue el hecho de poder escuchar a la autora explicándose en inglés. Luego, por supuesto, había una traductora muy maja aclarando algunos escollos idiomáticos. Además, me acuerdo que entre el público destacaba un chaval valientemente disfrazado como uno de los personajes, pelo morado y tatuajes incluidos. Yo diría que era Magnus…

Aprovecho para mencionar a la autora porque acabo de terminar el segundo título de su trilogía Mortal Instruments, aquí por nuestros lares titulada Cazadores de Sombras.


CIUDAD DE CENIZAS.
Este es el segundo libro de la saga. Me ha encandilado tanto como el primero. Clary es una chica lista que acaba creyendo en vampiros, licántropos y demonios porque, una noche en una discoteca, entran en su vida de sopetón. Desde esta premisa, arranca un alud de acontecimientos que llenan de acción, misterio, ingenio y derroche de imaginación cada una de las horas dedicadas a esta historia. En la segunda parte, Clary tiene que enfrentarse a un dilema familiar. ¿La sangre une o desune violentamente? Y todo por culpa de un señor llamado Valentine que planea cambiar del mundo aquello que no puede soportar. Lo que incluye a razas del submundo, a defensores del bien, a su propia familia…


Curiosamente, las portadas de este segundo libro difieren entre la versión española y la original. ¿?

En un principio, me resistí a esta saga porque es literatura juvenil. Es obvio que he superado el trauma. Es buena literatura. Entretiene, emociona, se expresa con un lenguaje fluido pero altamente rico y variado. ¿Qué más se puede pedir? Lo paranormal y gótico me llama, aunque sea con voz adolescente. :-D

Babel asombrada.

2 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Ayy que cara de wasa tiene en la foto xD Que envidia me das!! Yo leí sólo el primero,y estoy deseando pillar el 2 ^^ Y bueno lo de juvenil es relativo..yo tengo 31 añitos,y aun entro en juvenil no? ¬¬ Y si no pues nada,me quedé estancada en esa epoca jajaja

Leyna dijo...

Esta mujer tiene una pinta se simpaticona... xD

¡Te sigo! =)