domingo, 27 de febrero de 2011

REDADA DE LIBROS

Después de dos meses (una increíble demostración de abstinencia y voluntad por mi parte), por fin me he embarcado en una redada de libros. Lo cual consiste en lanzarse a esos duros pavimentos y recolectar libros, como si fuera un zángano en busca de miel, por cada una de las librerías más importantes del centro: lo que en mi caso se resume en tres, aunque de resumen poco. ¡Vaya incursión a lo grande!
Redada1
Aquí os presento a los felices huéspedes de mi casa.

Ya me lo merecía, tras dos meses de terrible sequía. Y tras esta extravagancia, he hecho voto de aguantar… ay, que me cuesta decirlo… TRES MESES en completo, autoindicado y sacrificado ayuno de consumismo.

MI VOTO PARTICULAR:
NO MÁS COMPRAS HASTA LA FERIA DEL LIBRO

YA VEREMOS, dice mi madre. Absoluta fe en la carne de su carne. Aunque, según mi parecer, si no se hace el voto, ni siquiera existiría el propósito de enmienda. Vamos, algo es algo. Un principio. El germen de todo gran proyecto y la raíz de la victoria.

A LO INTERESANTE.


Redada2

En esta foto se arrima la familia de frente. Os preguntaréis de dónde sale esa extraña bolsa en la esquina superior derecha. Si los libros son recientes, ¿qué hace una mezcla de galletas navideñas en la foto? La verdad es que soy tan perezosa que todavía no me he animado a hacer las dichosas galletas. Ahí están en un intento desesperado de apelar a mi instinto culinario. Lo tengo. En algún rincón de mi madriguera oscura que llaman cerebro. Por ahora, no hay éxito en la estrategia.

Redada3
La primera pareja pertenece a un lote de 4 que estaban en oferta. Los hallé en un nicho escondido al final de una librería, como si los barrieran allí humillados por su descenso en la pirámide económica. MEJOR PARA MÍ.

LOS MILAGROS DE PRATO, de Laurie Albanese y Laura Morowitz. Novela histórica a cargo de Ediciones B. Debo admitir que me conquistó la portada. Siempre he sido muy sensible al arte del renacimiento italiano. En esta novela, Filippo es un pintor que se enamora arrebatadoramente de la novicia Lucrecia. Ay, qué emociones tan intensas.


LA TRAMA DEL BOSCO, de Yves Jégo y Denis Lépée. ¡El Bosco en mitad de una trama de crímenes y conspiraciones históricas! Me lo pido.

 Otro de los títulos en oferta ya lo había avistado yo hacía tiempo. No me decidí porque en aquella época estaba intentando ahorrar. ¡Cuánto me alegro de mi paciencia! A veces compensa, no creáis.


EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA, de Sophi Gee. Editorial MR.
Redada4
Se desarrolla en Londres durante el siglo XVIII, en una atmósfera de bailes de máscaras, óperas, cortejos clandestinos y escándalos sociales. Dado el provocativo ambiente, no podía tratarse de otra cosa que de la seducción planeada y verídica de la hermosa Arabella por parte del enigmático noble Robert Petre. Mmmmmm.


CRIMEN EN MANSFIELD PARK, de Lynn Shepherd. Editorial Booket. Se está dando últimamente la moda de combinar historias de la dulce empero sagaz Jane Austen, con tremendos desvaríos en pos de la notoriedad. Que si misterios, que si vampiros, que si zombies. Veremos a dónde llegamos. Creo que Ana Karenina también ha sufrido el ataque de los androides en alguna novela recién publicada. Bueno, es curioso.
Redada5
Un dueto musical, ambos bastante económicos.


EL ENIGMA STRADIVARIUS, de Carlo Schirocchi. Editorial Algaida histórica.
Un músico es capaz de arrancar notas sobrenaturales a una guitarra clásica, mientras que en algunas iglesias góticas se desencadenan energías que, de algún modo oscuro y tántrico, unen a través de las tierras y los tiempos, a los templarios, a los derviches en sus danzas místicas, a espadas sagradas y a dos investigadores que atravesarán Roma, Estambul y Andalucía en busca de respuestas que sólo el maestro Stradivarius ha logrado desentrañar.

VIOLÍN,  de Anne Rice. Editorial ZETA. Esta autora me llama con cantos de sirena. Sobre todo si acaricia la locura y la pasión a través de la música de un violín. NO IBA A DEJARLO ALLÍ SOLITO.

Redada6
Curiosamente, algunos libros en inglés se publican a muy buen precio. Éste es reciente.

A DISCOVERY OF WITCHES, de Deborah Harkness. Editorial Viking.
¿Te imaginas que estás en una biblioteca, consultando un tomo antiguo de brujería? ¿Te imaginas que eres descendiente de una larga casta de brujas aunque tú reniegas de todo el engorroso asunto? Y, por supuesto, te imaginas que desde ese momento has desencadenado terribles acontecimientos que arrancarán a demonios, brujas y vampiros de sus oscuros agujeros para pulular sobre la tierra. Menos mal que entre todo el caos, hay un macizo-vampiro-experto en vino y yoga-científico genético que te va a ayudar a salir del lío. O a meterte en otro aún más loco. MOLA.

 RASTRO, de Maggie Stiefvater. Editorial SM.

 Redada7 Redada9









No he podido resistirme. Tengo la primera parte, TEMBLOR, por el Círculo de Lectores. Las ediciones se parecen tanto como una pulga a un tigre, pero ambas son preciosas. Aunque ésta me ha sorprendido por el uso del color y el relieve. COLOR EN EL INTERIOR DEL LIBRO. Es maravilloso, ¿no os parece?

  Redada8 Redada10 
  Redada11

Sí, hay un dedo delator, soy humana.

Redada12

Por último, un trío de caprichos. He caído en la tentación de CALPURNIA, de Jacqueline Kelly, en tapa blanda, eso sí. El rarito de en medio es LOS DIARIOS DE UN VAMPIRO (Libros Cúpula). Es una hilarante reclamación de derechos por parte del Conde Drácula, repleta de dobles sentidos, bromas macabras, tarjetas de visita manchadas de sangre y extras de hemoglobina. Ya tengo la primera parte firmada por el Diablo. :-D

En cuanto al tercero, se trata de FLASHFORWARD, de Robert J. Sawyer. No sé si habéis visto la malhadada serie de TV, en su día atrajo a masas que luego la denostaron con la misma pasión irreverente. A mí me gustó mucho y me atraía la idea de una premonición a nivel mundial sobre lo que sucedería 6 meses más tarde. Tenía tantas posibilidades. En todo caso, cuando vi el libro, me interesé un montón. Sin embargo, con las letrajas enormes y el precio aún más gigantesco, le dije que nanay.
Y AHORA ESTÁ EN FORMATO BOLSILLO. ¡Qué alegría! ¡Qué gozo! A casita que ha venido. Caerá en un pis pas.

regalitos
Hemos llegado al final de la aventura. En esta foto os enseño los regalitos que obtuve durante la cruzada bibliófila. El peluche no, es mi mascota.

En Fnac regalan un jarro con el nombre de una escritora o un escritor si compras dos libros de bolsillo.

En La Casa del Libro regalan una funda de libro por el mismo motivo.
Conseguí varios marcapáginas, qué codiciados son, y una flor perfumada en una tienda de artesanía.

Mi favorito: un caprichín de cuatro chapas de Victoria Francés. Me encanta esta artista. Una mezcla de gótico, vampirismo y sensualidad fantasmal.

Y eso es todo, de momento. UN ABRAZO A TODOS LOS BIBLIO-ADICTOS. Os dejo con una cuestión.

¿QUÉ LIBRO OS PROVOCA COSQUILLAS ESTOS DÍAS?


Babel atiborrada.

4 comentarios:

correodelzar dijo...

El Duende fiestero y glamuroso, da fe del periplo por las múltiples tiendas por las que pasamos para adquirir tan magnas reliquias.
Y el Duende que todo lo ve y lo sabe, ya tiene asumido que el esfuerzo será ímprovo para aguantar hasta la feria del libro.

Libro titulado dijo...

Creo que el de A Discovery of Witches lo publican este mes en castellano, en principio pinta bien, habrá que ver...
Por las imágenes que has puesto, la edición del de Rastro parece muy cuidada; está genial encontrar libros así porque no es muy común.

Talisman dijo...

Alaaa alaaaa!! Tu sales con la escopeta cargada y llegas a casa sin una bala xD madremíaaa que pinta tienen todos!! No he leído ninguno! Yo me tengo que conformar con el Circulo de lectores y mi queridísima tienda de 2 mano xD A ver si algun día puedo salir con faldas y a lo loco en busca de libros jajajaja Ya nos contarás que tal están todos! Besitos!!

Leyna dijo...

Me encantó Rastro, tanto como su primera parte, a ver qué te parece a tí *O*

¡Un abrazo! =)