domingo, 23 de octubre de 2011

MINI CRÓNICA y desvaríos varios

Ayer viví uno de esos días callejeros. Desde la mañana a la noche. Primero, me dediqué a patear la ciudad por callejones donde las zapaterías ofrecían un surtido de calzado de lo más variopinto. 
Luego, me dejé caer por el mercado de San Antón. Ni os imagináis lo cuco que es ese lugar. Tapas increíbles, productos de primerísima calidad, una terraza en el tercer piso en el que puedes tirarte sobre un sofá a degustar carnes a la brasa elegidas por ti… El lugar estaba a rebosar. No pude resistirme a comprar una (simbólica) cantidad de queso gorgonzola con champagne, vendido por gramos, no kilos. A lo que sumé un par de tartaletas de frutos rojos y de plátano con chocolate. OMG! Con ciertos alimentos, comer se convierte en un arte divino.

Con los pies doloridos y el estómago rugiente, acabé la hora del yantar en un restaurante de buffet donde comí hasta donde permitió la goma del pantalón. Muy fina, yo.

El resto de la tarde lo dediqué a mi afición favorita: libros.

Estuve cabrioleando entre novedades tentadoras por varias tiendas. Al final, compré dos libros para regalar y dos para conservar ;o) Ya os iré contando.

Hoy tengo el tiempo justo para relataros brevemente mi (fugaz) paso por la presentación de la trilogía de la Luna Roja, reeditada por la editorial Hidra en un evento que tuvo lugar ayer en la FNAC de Madrid. Junto al editor Iván Babiano, se hallaba el escritor juvenil Javier Ruescas, quien actuó de maestro de ceremonias del autor de La cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina.

Durante la presentación, se respiró un aire de complicidad y buen humor entre ambos escritores, el cual se contagió al representante del Templo de las Mil Puertas, y al público en general. Conseguí conocer a Bella y vi a Josu. A los demás, un buen montón que se acercó por la librería a escuchar el amistoso interludio con el escritor, no llegué a reconocerlos. Seguro que fuisteis un buen montón.

Cotrinas se condujo con sentido del humor, guiños al público, divagaciones de lo más interesantes sobre la creación de su trilogía y una gran y apreciada cercanía con sus lectores. Y, aunque le “acusaron” de crueldad excesiva hacia sus personajes, sobre todo femeninos, en ningún momento perdió la absoluta dedicación de su público, leal y recién enganchado.

¿CUÁL ES LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN O FIRMA A LA QUE VAIS A ACUDIR?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como broche de la entrada, vamos a repasar algunos de los sorteos que hierven estos días por nuestro mundo virtual.

En su blog Prácticamente Magia, Inma nos ofrece esta novela tan acorde con la época. Vamos a por ella! Lucía Morke nos espera hasta el 1 de noviembre.

Hasta el 5 de noviembre, Xula sortea un ejemplar de Zombi Kindergarten, un libro de miedo a tu elección y una calabaza llena de golosinas de la época. Sólo hay que rellenar un formulario.


Patrii sortea estos dos estupendos ejemplares hasta el 16 de noviembre. No sabría cuál elegir! Y todo porque su blog Cóctel de Sueños lleva 6 meses en la palestra. ¡Felicidades!

Por sus más de 400 seguidores, Tatty sortea este espléndido libro al que estoy deseando hincar más de un diente. Lloraría por él si me diera más puntos XD. Hasta el 16 de noviembre.

Mis queridos arrebatadores, os dejo en este punto. Tengo que preparar una semana de entradas de lo más especiales ;o) Besotes y feliz semana.



sin aliento.

14 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Me alegro de que lo pasaras tan bien. Pues la próxima presentación a la que voy a acudir... la mía en Valencia-FNAC el 10 de noviembre, ja ja. A esa no puedo faltar.
Un beso.

Vir dijo...

¡Qué día tan genial tuviste! Joo yo quería ir a la presentación pero los estudios no me lo permitieron... :(

Un besito :D

Eilonwy dijo...

Que pedazo dia! Así da gusto pasar un sábado! Yo me tiré el dia con de limpieza de armarios otoñal ... Argh!! Odio los cambios de estación solo por tener que hacer los titánicos cambios de armario (mantas, abrigos, ropa de verano/inverno) :S

Nidale dijo...

Me alegro de que disfrutaras, aunque acabaras rebentada... jajaja.

Que suerte la tuya hija... xdd

Besitos!

Mundo Paralelo dijo...

Me alegro que fuera genial la presentación :D
Y ademas muchísimas gracias por la información de los concursos :D
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc

Laura dijo...

Holaa!!
Ojala pudiera ir yo a una presentacion así... ^^
Gracias por la info de los concursos :)
Te espero por mi blog
besos ^^

Anónimo dijo...

Me alegro que la hayas pasado bien^^
un beso!!

Tatty dijo...

Qué suerte poder ir a presentaciones, aquí no hay ninguna :-(
Gracias por anunciar el sorteo y mucha suerte!!
un beso

Sheila Navarro Robles dijo...

Que bien tuvo que estar :D
Gracias por la información de los concursos ^^ un beso!

El hada de las palabras dijo...

Me anoto los concursos ^^ A ver si toca algo jejejeje y suerte para ti también guapa!

Besitos ;)

Ángel oscuro dijo...

joo guay lo de la presentación!! Yo quería haber ido, pero las malditas anginas no me han dejado hacer nada este finde ¬¬

Suerte en los concurs, yo me tengo que apuntar a unos cuantos ^_^

Un besoteee guapiii :D

Cris dijo...

Qué suerte haber ido. A ver si anima el autor y viene a Barcelona a hacer una presentación.

Mr. Sandman dijo...

Justamente ayer, me compre los libros de Cotrina, me han hablado muy bien de él, espero que las críticas sean bien merecidas. Veo que la presentación estuvo genial y espero que venga pronto aquí.

Talismán Dreams dijo...

Desde luego tú si que sabes aprovechar los días jajaja

Yo tengo el primer libro de esta trilogía, pero aún no me he puesto a leerlo. Me llamó la atención hace tiempo.

Tendré que sacar tiempo para ponerme con él.