domingo, 13 de enero de 2013

De libros, avances y lecturas



Finalizamos semana y esta vez quiero revisar los acontecimientos. ¿Habéis sobrevivido al fin de... ¿las vacaciones? ¿Al principio del deber? No es fácil, pero aún mantenemos la barbilla en alto gracias al buen comer, la buena compañía y, yo diría, que a la promesa de novedades literarias que nos hacen babear como a perrillos.

¿Qué ha pasado en vuestras vidas esta semana?

En la mía...
  • LUNES - Empezamos lectura conjunta Me pones los dientes largos para el mes de enero
Valientes apuntados hasta el momento: Talamasca, Eilonwy y Veronika
  • MARTES - Regreso a la tierra del horror, digo, labor. Feliz año nuevo a mis compis, qué tal todo, uff ya estábamos hartos de las fiestas, no me digas?!, no quiero ver más dulces en mi vida, ah pues yo pienso comer Roscón todo el mes *_*
  • MIÉRCOLES - Entrevista al escritor más molón que (mail)conocí el año pasado, Ramón Merino.
  • JUEVES - Sueño con baños públicos donde hay ventanas y puertas abiertas por doquier. No more comments.
  • VIERNES - Reseña de El teatro de los prodigios, una antología de horror y fantasía que te quema los dedos.
  • SÁBADO - ¡Me voy de rebajas! Sí, yo también sé lo que son esas cosas y caigo como cualquier mortal. Balance: tres jerseys y seis libros. Además, me lo pasé de maravilla viendo Los Miserables en el cine. Bueno, en realidad, lloré como una Magdalena durante toda la peli. Salí con ojos de zombie de la sala. Impresionante, fabulosa, increíble y una paliza emocional.
  • DOMINGO - terminamos la lectura conjunta de Trono de Cristal.
Valientes apuntados:
Hikari piensa que todo está orquestado con un perfecto ritmo y te transporta por completo (resto reseña). A Dixy le ha sorprendido que le gustara tanto el triángulo amoroso y se siente muy identificada con las protagonistas de acción (resto reseña). 
En cuanto a Koneko-chan y Estefanía, tendremos que esperar aún a que sus reseñas salgan a la luz cuando ellas estén un poco más libres. A veces, la vida real se entromete demasiado en la vida imaginaria XD.

¿Os apetece ver los libros que me he comprado en las rebajas? Yo creo que sí ;o) Tenía el presupuesto cerrado que me daba de sí para adquirir justo 6 libros y el destino me ha sonreído. 

Mis perlas de fantasía: El extraño, de Col Buchanan, al que deseaba tener con ganas locas; y Los cien mil reinos, de N. K. Jemisin. ¿Te acuerdas, Koneko? Esto es culpa tuya, no he podido olvidarlo desde que hicimos el "fake amigo invisible" y se ha tenido que venir conmigo.

Mis thrillers históricos: El anillo de los Borgia, de Michael White, cualquier cosa que lleve ese apellido me tiene ganada; y Mysterium, de Monaldi y Sorti, la cuarta entrega de una saga (me falta el tercero) escrita por un matrimonio. Dicen que la ha prohibido el Vaticano O_O.

Como una también tiene su corazoncito: Despiertos a medianoche y Mascaradas, de Jacquie D'Alessandro. Forman parte de una serie sobre la Sociedad Literaria de Damas Londinenses. Creo que con eso ya lo digo todo XD.

Por cierto, ya he terminado de leer el libro para la lectura conjunta de vampiros: La espada maldita, de Jon Courtenay Grimwood. Ha sido infinitamente adictiva. Y ahora voy a leer...

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
Patrick Rothfuss

Creo que ya iba siendo hora de leerlo. Ahora que he leído 4 libros y mi cuota para enero (reto 60 libros anuales, 5 mensuales) está prácticamente cubierta, voy a dedicar el resto del mes a mi estudiante de simpatía favorito. Mi edición están en inglés, es tapa flexible pero de tamaño grande, tiene casi 1000 páginas y pesa como un condenado. ¿Os apetece leer conmigo? :o)


Nos vemos por estos lares y os deseo una buenísima semana en compañía de las letras.



cantando las melodías de Les Misérables.

14 comentarios:

Luz dijo...

Tengo pendiente el de los cien mil reinos.

Con el 2º de Rothfuss volví a disfrutar como una enana.

Quiero ir a ver los miserables!!!

Bss :)

Amylois dijo...

Hay rebajas en libros?? no lo sabía jejeje

Yo estoy leyendo el temor de un hombre sabio...me va ha durar enero y parte de febrero, con el bebé no me deja tiempo para mi... pero me está gustando.

Anónimo dijo...

:O yo quiero esos libros xDDDD ya sem me olvido el titulo que iba a mencionar xD

Margari dijo...

Ayer me compré EL temor de un hombre sabio, pero in spanish... Que mi inglés no da para mil páginas. Me llevaría con este libro el año entero...
Besotes!!!

Vir dijo...

Ohh una semana completita por lo que veo :) Yo el de Los cien mil reinos lo tengo aquí esperándome y no creo que tarde mucho en cogerlo!

Un beso!

Y feliz semana!

Oly dijo...

Pues me parece muy interesante ese sueño del jueves... xDDD
De los libros me llama mucho el de Los mil reinos *O*
Espero que te guste El temor de un hombre sabio... está genial!
Muchos besos

Skittles dijo...

Vivan las rebajas!!!
Veo que te has puesto las botas, 6 libros no son pocos. Espero que los disfrutes mucho y yo que lo lea jajajaj.
Ánimo con El temos de un hombre sabio!
Un besito.

hrociog dijo...

jejeje, qué de información! El sueño me ha hecho gracia, jejeje, qué paranoya.Tengo curiosidad por Trono de cristal de vuestra lectura conjunta, aver si algún día me hago con él.
Buenas compras y baratitas, :)En cuanto al temor del hombre sabia, tengo muchas ganas de leerlo, pero esperare a que salga el tercero de la trilogía.
Un besote y disfruta de las lecturas^^

Fuego dijo...

Jajajajaja tu semana xDDDDDDDDDDD Despiertos a medianoche lo quiero!!! :3, ok, todos los de romántica los quiero -.-
El temor de un hombre sabio... ¡espero que te guste un montón! :D
Bessos! x)

Hikari dijo...

Qué semana más completa XD
Bueno me alegro de haber participado en la Lectura Conjunta, a ver si salen las otras reseñas, jejeje es una época de exámenes y a veces es complicado. Disfruta de las lecturas, que veo que hay bastantes títulos por ahí :)

Shorby dijo...

Jajajajaja buena entrada!
Los cien mil reinos me lo trajeron los Reyes jejej =)

Besotes

MyuMyu dijo...

Desde luego no has perdido un solo día de la semana, así da gusto :D.
De los libros que compraste en las rebajas no conozco ninguno pero me alegra que encontraras esas oportunidades.
¡Un beso!

Koneko-chan dijo...

Ajajajaja, ya cuando vi la imagen supuse que te acordabas de él, jajajaj,ahora ya está en tu colección.
El extraño es un libro que me llama mucho, mucho... y Mysterium y Mascaradas me atraen como la miel a las moscas, ya me contarás qué tal están ^^
Pues sí que te han cundido las rebajas, jajaja.
Un besote!

Ramón Merino Collado dijo...

Pero ¿tú tienes vida para algo más? Menudo ritmo de lectura... Ya sé a qué erudita buscar si alguna vez necesito consejo lector. ;-)