martes, 26 de marzo de 2013

Entre un ángel y una quimera



Estoy enamorada de este libro. Mi versión está en inglés por lo que puedo atestiguar que el estilo de la autora es de una belleza sublime y muy peculiar, a veces parece que escribe en un torrente de consciencia. ¿Sabéis quién es la chica de pelo azul? Os la presento: Karou, protagonista de HIJA DE HUMO Y HUESO, de Laini Taylor.


Os aviso de dos cosas: primero, no puedo ser imparcial. Os lo he dicho, estoy enamorada del libro. Segundo, la historia tiene dos vertientes muy diferenciadas. En la primera parte, introduce la realidad personal de Karou, llena de ricos detalles de fantasía oscura. La segunda parte es puro romanticismo al más clásico estilo de dramón.

Ya en el primer capítulo, Karou se presenta como una joven inusual, creativa e interesante. Su vida en Praga está llena de arte, pero también de un aislamiento cada vez más punzante. La culpa la tiene su doble vida: estudiante con una sola amiga, a la que oculta verdades que le escuece guardar, y un exnovio, al que no le costará nada mostrarle un poco de venganza al estilo Karou; y por otro lado, su servicio a la única familia que ha conocido. Una familia que guarda en secreto porque, aunque contara lo que sabe, ¿quién la creería? Después de todo, los monstruos no existen.

It is a condition of monsters that they do not consider themselves as such. pág. 121
Brimstone, Issa, Yasri. Criaturas aberrantes para muchos, familia para ella. Criaturas de leyenda unos para otros: humanos y "otra cosa" van a conocerse de una forma brutal y extravagante. Y tan llena de lirismo, drama, intriga y pasión prohibida que desearás comerte las páginas a bocados.

El enfrentamiento entre quimeras y ángeles precede a nuestro mundo, sin embargo, va a afectar a las vidas de los humanos de formas insospechadas. Karou teme sus orígenes, sumidos en las tinieblas. Cuando descubra los muchos secretos que le unen al pasado y al presente, las respuestas que encuentre desatarán terribles verdades sobre su familia, los poderes sobrenaturales de criaturas legendarias y su propio significado en el devenir del mundo.

En esta novela, no hay lugar para la intrascendencia. Cada párrafo tiene sentido, tiene valor y gracia. No sólo para el avance y entendimiento de la trama, sino para enriquecer a los personajes y la ambientación.

It seemed disrespectful for the knives to haggle, so she paid the asking price without batting an eye. pág. 177
Prague entranced you, lured you in, like the mythic fey who trick travellers deep into forests until they're lost beyond hope. pág. 183
Una de mis lecturas favoritas del año por los personajes tan ricos en su faceta de fantasía oscura, por los pensamientos de Karou (sensibles, realistas, perseverantes), por la temática sobrenatural entre criaturas bíblicas. Y, por supuesto, porque aquí toman té más a menudo que en mi casa XD.

After the week she'd had, she wanted to go to the cafe and sink into a couch, gossip and laugh and sketch and drink tea and make up for lost normal. pág. 62
Este libro no es normal. Es impresionante. Crudo, fantástico, emocionante, ineludible. Cada escena está planeada al milímetro. No sobra nada. Todo responde a un patrón ajustado y eficiente. Mientas que la imaginación de la historia es desbordante y llena de color. Y esas frases, ese estilo tan hermoso que te penetra como una prospección geológica. Además, todo se va desenvolviendo poco a poco, de manera que entras en las rarezas de las quimeras como si fueran algo básico en la comprensión de la realidad. La magia, las relaciones con el mundo, las misiones de Karou. En serio, no podéis perderos una historia tan repleta de detalles y con una trama tan apasionante.


¿Romance? Oh, yeah! La relación entre Karou y el indiscutiblemente hot Akiva es brutal pero también tierna. Es fuego, a veces doloroso pero siempre embriagador. Tanto lo duro como lo dulce sucede sin despertar escepticismo y eso es un logro. Además, hay un elemento intensamente romántico asociado a unas mariposas. Quien lo haya leído, sabe que es especial :o) Y si no lo has leído, tienes que encontrar esas mariposas.

Al llegar al final, repetía no, no, no, una y otra vez. Es durísimo, dramático, hermoso. Y una cosa más. Me pasaría una hora diciendo increíble, y no me bastaría.





HIJA DE HUMO Y HUESO
LAINI TAYLOR
Tapa flexible
472 págs.
Fantasía oscura romántica
2012
Título original:
Daughter of Smoke and Bone
418 págs., 2011
Relación calidad/precio:
17,50 pellizcos
Vale cada céntimo



¿A qué esperas para arroparte con esas plumas azules? ;o)



buscando el tinte azul.

19 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi el primero me gustó muchísimo, pero el segundo es puf...
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*! Seguro que lo leo :)
Besitos :D!

→Tinuwel← dijo...

Pues a mi el primero me encantó, pero el segundo ¡¡¡aun más!!! :D :D

Freyja Valkyria dijo...

Hola hermosaaa!!

Había perdido el interés momentáneamente, a pesar de que al principio me llamaba mucho lo fui dejando, dejando... hasta que pasé un poco del tema. Gracias a tu reseña ha vuelto esa curiosidad a mi *_* Pero, eso sí, lo leeré en español jajaja

Un besote!! ^^

Anónimo dijo...

me gustaria leer lo porque tiene muchas buenas criticas!

Victoria E dijo...

Lo puse en la lista de mis favoritos que leí el año pasado.
Todo el libro el genial *^*.
Muero por su segunda parte.

Saludo :)

Nedyah dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, pero por lo bien que lo pones creo que no tardaré mucho en hincarle el diente.

¡Un beso!

Paseando entre páginas dijo...

Lo tengo en mi wishlist y ahora por tu culpa tengo un montón de ganas de leerlo^^

Isabel dijo...

He leído buenas reseñas en general de este libro y me gustaría leerlo, pero es que tengo en marcha tres o cuatro trilogías y no me quiero embarcar en otra... quizás más adelante. Besos.

Noelia Bennet dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro *-* Y con esta reseña no has hecho más que abrirme el apetito jajaja
¡Besos!

Kristalle dijo...

tengo ganas de leerlo!!!!*__*

Atrapada dijo...

Hola! le tengo muchísimas ganas a este libro y con tu opinión más aún! =)

Sileny dijo...

¿prospección geológica? Da igual, ME ENCANTA XD
Realmente, lo compré por la preciosidad de portada *-* pero luego me di cuenta de que el interior era igual de bonito *-* Me encanta Karou me encanta Zuze (eso es una amiga). Y por supuesto, Akiva y sus alas *-*
Estoy deseando leer el segundo^^
Besotes!

. dijo...

Ayyyy!! me lo estoy leyendo ahora!!!
y me esta encantando!! jajaja
quería dejar de leer tu reseña , pero no he podido, XD
asi que he visto que le fnal es trágico!! OMG!!! PORQUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEE?!!?!?!?!!?
que locura, me voy a pponer de nuevo on él en cuanto termine el partido de España!
Un besote guapa! y gracias por tan genial reseña!!

Lesincele dijo...

Tengo el primero pendiente en casa....al principio no me llamaba nada cuando salió, pero vaya es que todas las reseñas que leo son positivas...y la tuya más que eso, destila entusiasmo jeje
Un beso!

Caminante dijo...

¡Madre mía, qué entusiasmo, qué pasión! Casi siento como me empujas hacia la tienda y me lo pones en las manos y... xD
Pues no es que me llame mucho la atención, aunque va a tener que llamármela porque ya van varias reseñas favorables. Mi problema se basa en el hecho de que sea una saga y que me da miedo que ocurra como con algunas sagas que van flojeando libro a libro...
Besos!

Miyu dijo...

¡Compartimos el mismo amor! ;) tengo la segunda parte esperando su turno *__*

Eilonwy dijo...

Me han prestado el libro, y en cuanto tenga un hueco, le hinco el diente. ¡Todas las reseñas son muy positivas! Es que hacéis que mi lista de pendientes crezca y crezca...

Margy dijo...

Hola,
Me llama mucho la atención este libro. Con tu reseña confirmo que lo tengo que leer *.* A ver cuando puedo leerlo.
¡Besitos!