miércoles, 19 de junio de 2013

¡Se acabó la feria del libro!


Parece que la feria ha vuelto a hacer lo mismo: se ha terminado. Así, con toda su cara. Otro ciclo ha concluido y nos falta un año entero para volver a experimentar la absurda alegría de estar rodeados de cientos de casetas llenas de libros. Una sensación sublime.


Voy a relataros brevemente los días 2 y 3 de mis aventuras por la Feria del Libro de 2013. Por la mañana, compartí el tiempo y la charla con cuatro blogueras estupendas, María de Soy Cazadora de Sombras y Libros, Beleth de Book Eater, Caminante de Bibliofilosis Letrae, y Pilar, que tiene un blog de cine (no sé cuál es, sorry). Tuve oportunidad de comentar muchos libros con ellas, comer hamburguesas, caminar hasta el agotamiento... Antes de comer, asistimos a la presentación del sello Fantascy, algo que nos tiene a todos dando saltos de alegría porque promete darle toda su atención a la fantasía, la ciencia ficción y el terror, con autores tanto internacionales como nacionales. La interesantísima charla puso de manifiesto la inferioridad en la que estos géneros se mueven aún en España. Esperemos que  estas iniciativas ayuden, junto a nuestro afán lector, a que este panorama vaya cambiando. En la foto, el segundo empezando por la derecha, es el autor Jesús Cañadas, quien verá su nueva obra publicada en esta editorial y a quien ya conozco por la presentación de su primera novela, El baile de los secretos

Las novedades propuestas por la editorial son:
-La bomba número seis y otros relatos, Paolo Bacigalupi.
-La corte de los espejos, de Concepción Perea.
-EmbassyTown, de China Miéville.


Y el 4 de julio, mi favorita: La daga de la ceguera, de Brent Weeks, segunda entrega de la serie El portador de luz, cuyo primer título ya publicado es El prisma negro.


Por la tarde, Xulieta de Nevera de libros me acompañó por las casetas en busca y captura de más libros. Esta buena señora que veis en la foto es Rosetta Forner, y no me está amenazando, en realidad, me da su bendición con una varita mágica. En el poster, podéis ver el libro que firmó: El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas



El botín del día 2: marcapáginas variados y 4 libros que llevan mi sonrisa en la solapa.

El tercer día fue un poco más humilde, pero igualmente pude enterarme de que Diosa, el tercer libro tras Predestinados y Malditos, de Josephine Angelini, se publica el 4 de julio por parte de Roca. Y La educación de Calpurnia Tate, continuación de La evolución de CT, de Jacqueline Kelly, se retrasará hasta marzo de 2014. 

Junto con Lily de El desván de los sueños, fui despidiéndome de la bella estampa de las casetas de librerías y editoriales. No tuve problema en conseguir la última firma de esta feria: Mamen Sánchez y su preciosa novela La felicidad es un té contigo. Fue increíblemente amable comentándome cosas sobre el origen del libro, posando para una foto conmigo y obsequiándome con una galleta (de fábula) y la canción que una amiga compuso en honor del libro.



Y ahora sí, el último botín de la feria. Ahora toca leer y no comprar nada. De verdad.



¿Os imagináis una parodia de Sentido y sensibilidad junto con 50 sombras de Grey? Sí, existe, para mi espanto y maravilla XD : Fifty Shades of Mr Darcy. Tenía ganas de La mosquetera desde hace dos años. Y ya tengo en mis manitas ansiosas la primera entrega de la saga steampunk: Leviathan.

¿Qué os parece el botín?

Babel atada a la pata de la mesa bien lejos del monedero.

13 comentarios:

LAKY dijo...

Madre mía qué tres días tan productivos
No sé si estaría buena la galleta pero es precioooosa!
Besos

Hikari dijo...

Sin duda el botín es expectacular! Pero lo bueno de todo son las experiencias vividas con otros bloggeros, en presentaciones o firmas :)
Fantacy tiene buena pinta, a ver que novedades nos van trayendo! :P Besoss

Freyja Valkyria dijo...

Guapa!!!!!!

¿¿Fifty shades of Mr Darcy?? ¿¿en serio?? jajajajajaja Yo lo quieeeeroooooo >_< Maldición, ¡¡está en inglés!! cómo me haces esto, cómo me lo enseñas y me dejas con los dientes largos mala mujé XD Muchachi la crónica preciosa, ¡¡Y viste a Mamen Sánchez!! Yo al final no TT_TT

Me voy a llorar a mi rincón.

Un besote!! :D

Isa dijo...

No compartimos muchos gustos, pero me quedo con la galleta, y con el libro, claro.

Ludymila dijo...

Woooooooow cuantas cosas conseguiste cielo, que envidia aqui en la coruña, no tiene nada de esto. besos

Carm9n dijo...

Orgullo y prejuicio y Grey!!! Menuda combinación!! La feria.... casi mejor que se acabase, que me dabais todos una envidia...
Besos,

MyuMyu dijo...

Yo creo que si fuera, vendría cargadísima de marcapáginas y monerías porque me pierden.
Tienes mucha suerte de haber podido disfrutar de la feria y de la compañía de algunas blogueras.

De los libros, sólo tengo Leviathan y es que yo tampoco he podido resistirme a empezar con la saga, a ver que tal está.

Del resto me llama mucho Hollow Pike.
La Felicidad es un Te contigo tiene muy buena pinta y que la autora fuera tan amable me alegra mucho.
Fifty Shades of Mr.Darcy puede dar miedo, jaja. Tengo que leerlo XD
¡Muchos besotes y me alegro que lo pasaras tan bien!

SantitAh dijo...

Tenía razón en pensar que el último día sí te habías llevado algo.
Terminó la Feria pero la disfrutaste a fondo. Y eso es lo que cuenta.
Yo estoy esperando a la de mi ciudad que llega recien en septiembre.

Que andes bien.

Caminante dijo...

Oh, Jesús Cañadas! Y yo sin enterarme... No sabía que iba a publicar otro libro. "El baile de los secretos", aunque no me convenció del todo en su argumento, me pareció maravilloso en cuanto a prosa...
Qué pena que se nos vaya la feria... Esos libros que siempre estaban ahí, esperándonos, en el idílico parque del Retiro. Pero bueno, por lo menos este fin de semana descanso. :)
Besitos!

Aglaia Callia dijo...

Haré como que no he leído nada respecto a Fifty Shades of Mr Darcy...

¡Me alegra que lo pasaras tan bien! Ha sido genial saber por ustedes acerca del evento, gracias.

Besos.

Anónimo dijo...

Oh se nota que lo pasaste bien :)

Luz dijo...

Me ha encantado la frase de:"¿Os imagináis una parodia de Sentido y sensibilidad junto con 50 sombras de Grey? Sí, existe, para mi espanto y maravilla XD : Fifty Shades of Mr Darcy."

XD XD yo creo que estoy más espantada que maravillada :p

Un beso!

Margy dijo...

¡Hola!
Qué envidia *.* Esperemos que para el año que viene me sonríe la suerte y pueda estar con vosotras por esos lares.

"Fifty Shades of Mr Darcy" o.O Dios mío...pobre Mr Darcy >o< Él no se merecía eso :( Y es de Orgullo y Prejuicio no de Sentido y Sensibilidad ¿no?
Ya nos contarás a ver qué tal, porque en mi imaginación no me pega ver a Mr Darcy con la fusta xDD

¡Besitos!