jueves, 11 de julio de 2013

Distopía de acción: La huida, de Emma Pass


Este veranito es perfecto para dedicarse a lecturas que son cualquier cosa menos apáticas. Acid, o lo que es lo mismo, LA HUIDA, de Emma Pass, me conquistó desde las orillas extranjeras en cuanto vi la portada. 
Sin duda, promete acción a raudales. 
La chica de la portada es claramente "un tipo duro" 
con pocas ganas de perder el tiempo. 
Y vaya si provee lo que anuncia: esta novela es puro movimiento. 


Desde la primera página a la última, cambia de escenario constantemente, lo que imprime un ritmo vertiginoso a la trama que me ha dejado loca de satisfacción. Es como un café cargado que te mantiene despierta hasta altas horas de la noche.

Introduce un primer capítulo que es de impacto. Desde ahí, es una montaña rusa de acción, conspiraciones, poder corrupto, carreras, persecuciones, misterio, crímenes y maquinaciones ocultas. Jenna, la protagonista, es una adolescente que ha pasado dos años en una cárcel de máxima seguridad. Acusada de haber asesinado a sus padres por querer fugarse con un chico, ha sido juzgada como una adulta y condenada a cadena perpetua. Su vida es un infierno. Ha tenido que convertirse en una luchadora a base de ser el centro de palizas y burlas en una prisión para hombres. Está sola, rodeada de enemigos. Y sabe que es una asesina aunque no pretendiera disparar el gatillo.

Nada puede salvarla. La ley es rigurosa desde que el gobierno del Reino Unido fuera depuesto por corrupto. En su lugar, se erige una organización que regula cuándo puedes empezar a trabajar, dónde, con quién te emparejas y en qué momento puedes tener familia. Hay toque de queda. Es obligatorio ver las noticias que emite ACID, la fuerza policial que controla el país aislado del resto del mundo. Ni siquiera se es libre para leer. Las bibliotecas son objeto del pasado, del cual se ha vetado hasta la información.

La verdad, sin embargo, no siempre es lo que nos cuentan por la tele. Jenna se verá inmersa en una revuelta carcelaria que la llevará a descubrir muchos secretos que involucran a su familia, al gobierno, a la sociedad que es producto forzoso de las políticas destructivas y a una población cada vez más ciega.

Me parece que esta novela es una gran distopía de acción. Intervienen los elementos más destacados del género: un futuro distorsionado, un gobierno opresor, una población segregada, tecnología que te hace babear de las ganas. Sin olvidar que la trama avanza a toda tralla alrededor de una protagonista de armas tomar que sufre y piensa y no se deja amilanar. Me ha hecho muchísima gracia el tatuaje que tiene en cierto lugar. Refleja a la perfección su talante combativo de ni-me-mires-ni-mucho-menos-me-toques. Algunos de los giros de la trama han sido geniales pero me temo que no puedo divulgarlos. Tenéis que descubrirlos al leer este librito tan económico. Me gusta la idea de los libros de bolsillo, sin embargo, creo que esta novela se merece el formato habitual de Montena tan majo. Por cierto, intercalados entre los distintos capítulos, aparecen artículos de periódico que alertan de noticias referentes a Jenna y este Londres futurista. Un toque magistral.

Me ha arrebatado la vida. No lloro porque esté triste, lloro porque estoy enfadada. Me vengaré de él aunque sea lo único que haga en la vida. pág. 340



LA HUIDA
Emma Pass
Tapa flexible con solapas
428 págs.
Distopía de acción
2013
Título original:
Acid
Relación calidad/precio:
10 pellizcos
Ni te lo pienses - a por ella




Sin duda, el cebo de la novela es ese arranque carcelario que promete acción a raudales. Incluye romance, suave aunque nunca roba protagonismo a la trama sino que la complementa. La huida está recomendadísima si te apetece una distopía de acción, rápida y al grano, con heroína que lucha hasta el final contra el opresor.



entre rejas literarias.

27 comentarios:

Arila dijo...

A veces apetecen estas lecturas que son pura acción, son las mejores para desconectar totalmente ^^ Lo tendré en cuenta y quizá me anime sobre todo teniendo en cuenta que el libro está baratillo. Un beso =)

Ludymila dijo...

Hola mi niña linda que pinta tiene el libro, me encantaria leerlo en este verano, la portada me llama muchissimo pues la chica no parece ser la tipica chica tonta que necesita ser salvada. besos

Sary dijo...

Hola, yo ya lo leí y me encantó. Toda una historia de supervivencia en un país corrompido por el poder.
Muy buena reseña, un beso!

Elisa dijo...

La verdad es que cuando me enteré de la salida de este libro no me daba mucha intriga, pero a cada reseña me lo ponen mejor, así que... Creo que caerá tarde o temprano.
¡un beso!

Bells dijo...

Hola ^^
la verdad es que me encantó
sip sip es pura acción
besos

Saray dijo...

Es mi actual lectura y me está encantando!
Es un no parar de acción y de nuevas sorpresas!
En un par de días ya me he leído más de la mitad y no puedo esperar a tener un ratito libre para seguir con él!
Lo mejor, es que encima parece ser autoconclusivo!

Besos!

Light dijo...

Me alegro de que te haya gustado :). Estoy de acuerdo contigo en que es un libro de mucha acción y que, como tu dices, el romance (aunque lo hay) se encuentra en un segundo plano...
Besos ^^

Nina dijo...

Para pasar un rato entretenido si que lo leeria :)
besito

Yurika dijo...

le tengo muchisimas ganas a este libro sinceramente, espero hacerme con el pronto

Caminante dijo...

Creo que no es de mi estilo, aunque la protagonista no parece de las del montón, y eso es un punto a favor.
Besitos.

Freyja Valkyria dijo...

Guapaaaa!!

Aunque no soy muy fan de las distopías, reconozco que este libro me atrapó nada más verlo jajaja Sí, a veces hago excepciones XD Aún no lo tengo claro, pero creo que lo leeré pronto ;)

Un besote!!!

Sofia dijo...

Hola :) Pues le tengo muchas ganas a este libro y encima si esta lleno de acción, mucho mejor.
Un besito.

BookCyFeR dijo...

Que sepas que me has dado unas ganas tremendas de leerlo.
Hacía mucho que no pasaba por aquí. Ya era hora. Prometo no tardar tanto en volver.
Besos!!!

Dany nphenix dijo...

No es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Besos.

Isabel dijo...

Este tipo de libros me llaman mucho, pero ya sabes hay tanto pendiente... Muacks.

Carolina dijo...

Soy fanatica de las distopias, así que seguramente si lo veo me lo llevo!!

Saludos :)

SantitAh dijo...

Ya me llamaba la atención desde que apareció pero ahora se ha vuelto indispensable. Ya me pongo en campaña de búsqueda porque extraño las distopías y Jenna se ve como una prota digna de conocerse.

Que andes bien

Evey Morgan dijo...

Esta mañana lo reseñé. Coincido con tu opinión al 100%. Buena entrada. Saludos!!

Margari dijo...

Sí que se ve ideal para desconectar de todo y pasar un rato muy entretenido. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas :)
Ya toca que lea algo con acción ^^
¡Gracias por la reseña!
Un besazo ^^

Shorby dijo...

Lo tengo apuntadito ya, que pinta requetebien =)

Besotes

Sasy dijo...

No lo conocía hasta que cvi una reseña que dejaba por los surlos su corrección... desde entonces me da miedo. Sin embargo con ese precio creo que acabará cayendo, que menuda opinión te ha quedado!

Lis Cheshire dijo...

Me gustó mucho, y tengo curiosidad si al final todo acaba como libro único o no... Pero como dije en su momento, me costó un poco engancharme con este libro.

MyuMyu dijo...

Estoy tentadísima de hacerme con la novela cuanto antes porque tiene muy buena pinta. Me encanta que tenga tanta acción y cambie tanto de escenario. Además, las distopías me encantan.
¡Besos!

Nahlessi dijo...

No sabía que este libro era una distopía, tendré que tenerlo en cuenta :)

Un beso

xulieta dijo...

Bueno bueno bueno, adoro las maquinaciones y la acción para este caluroso verano!

Como te ha gustado mucho, me lo he comprado (tres hurras por ese consumismo!). ESpero disfrutarlo tanto como tu y aprender algo por si acaso tengo que huir algún día de la carcel.

Besos asesinadores!

Esciam dijo...

Hola!
Hay que tener taento para contar bien la acción, pero siento que se presiente que solo es acción, así que, mejor no.
Saludos!