martes, 16 de julio de 2013

Multicuriosa: preguntas nuevas para ahuyentar el calor



¿Derretidos en un horno llamado julio? ¿Incapaces de pensar más allá de los monosílabos? Non ti preoccupare, mis arrebatadores, aquí traigo una nueva sesión de Multicuriosa (ya era hora). Para que el calor no nos enturbie la alegría, vamos a asaltar las vidas ajenas con una ración de interrogatorio inofensivo. ¿Curioseamos?

¿Hay algún libro o pasaje de un libro que recuerdas con disgusto?

Recuerdo una escena de El marino que perdió la gracia del mar, de Yukio Mishima, en la que un grupo de chicos maltratan y asesinan a un gato. El libro en general me gustó mucho, pero con este pasaje lo pasé fatal. ---Sara de Literariamente hablando.


No especialmente, aunque sí recuerdo algunos que me han aburrido soberanamente como la mayor parte de El Silmarillion o El Jardín de Infancia. Son libros que tuve que obligarme para terminarlos de leer. ---MyuMyu de Ivory Marble.


Normalmente saco algo positivo de todos o al menos, aunque no me hayan gustado, no los recuerdo con malestar pero todo lo que rodea al libro La dualidad de la imperfecta existencia me trae malos recuerdos. Tanto el proceso de lectura (tuve una cara de WTF estoy leyendo desde el principio hasta el final) que no fue nada interesante ni agradable, como el posterior encontronazo con el autor que no fue en absoluto educado ni humilde. Desde luego, una experiencia para olvidar. ---Lily de El desván de los sueños.


Sí, por supuesto. Hay uno que recuerdo con un disgusto tremendo XD. Se trata de Zaragoza, de Benito Pérez Galdós. Madre mía. Me obligaron a leerlo para el instituto cuando tenía 13 o  14 años y quise morir. Desde entonces no me acerco a ese autor ni aunque me obliguen. ---Saira de Como libro por su estante.


El peor recuerdo que tengo de un libro es Madame Bovary (de Gustave Flaubert). Me obligaron a leerlo cuando era bastante pequeña y considero que no era el momento adecuado para ello. Realmente recuerdo muy por encima de qué trataba, pero la sensación de que fue una experiencia horrible no se me quitará jamás. A veces hay profesores que saben qué elegir para sus clases, a veces no. ---Beleth de Book Eater. 


Un pasaje la verdad no, pero sí que recuerdo un libro que me decepcionó mucho y fue Nick de Inma chacón, la verdad es que no me creí la historia y fue una decepción y no sé, siempre que me acuerdo de él, me viene esa cosa de disgusto. ---Bells de My Favorite Books.


Creo que no recuerdo nada. Tengo una facilidad impresionante para olvidar aquello que me disgusta. ---Xulieta de Nevera de Libros.

¿Te arrepientes de haber comprado algún libro?

Sí, El pedestal de las estatuas, de Antonio Gala. Se me hizo terriblemente pesado y apenas pude leerme 100 páginas. Hay otras obras del autor que me han gustado, pero con esta no puedo. ---Sara de Literariamente hablando.


Más de uno. Ahora que recuerde me arrepiento de haber comprado El Jardín de Infancia por lo densísimo que se me hizo, también el de Caperucita Roja, ¿A quién tienes miedo? por ese final tan poco final o Luna de Julie Anne Peters porque no era lo que me esperaba. ---MyuMyu de Ivory Marble.


Diariamente, veo con tristeza y arrepentimiento los cuatro primeros ejemplares de la saga de La hermandad de la daga negra, que compré de una vez porque creía que me iban a cambiar la vida por la insistente recomendación de una amiga, porque leí los dos primeros pero no tengo ninguna intención de leer los dos siguientes próximamente y de esto ya hace tiempo... ---Lily de El desván de los sueños.


También. Me arrepiento casi siempre en cuanto lo compro porque el tema económico ahora está muy complicado, peeeero, me arrepiento especialmente de comprarme Angeology, es un libro que no he tocado aún y que me parece excesivamente caro (22 euros me costó en su día). Espero leerlo y que me guste, porque si no… ---Saira de Como libro por su estante.


Muchos, en especial de haber comprado aquellos que no me han gustado. El ejemplo más reciente que se me ocurre es Maravilloso desastre de Jamie McGuire. Lo compré guiada por las buenas críticas y encima me hice con una edición en tapa dura, firmada por la autora… un desperdicio de dinero, para eso mejor tirarlo por la ventana.  ---Beleth de Book Eater. 


No la verdad es que no, vale que la mayoría de los libros me los compra mi novio pero shhhh... jajaja. No, no creo recordar comprar alguno y haberme arrepentido, sí lo de ohh, si no comprara este, podía comprarme aquel otro. ---Bells de My Favorite Books.


Sí. Hay veces que no me gusta un libro que he comprado y me arrepiento por ello. Más que nada es la sensación de saber que hay libros que me pueden encantar en la librería y justo he comprado alguno que no me gusta. ---Xulieta de Nevera de Libros.

¿Atesoras algún libro en especial?

Guardo con mucho cariño todos mis libros, y me costaría mencionar alguno en concreto, aunque si tuviese que elegir, diría La vida es sueño, de Calderón de la Barca. ---Sara de Literariamente hablando.


Atesoro mi trilogía de Los Juegos del Hambre en primera edición británica porque han sido libros con los que he disfrutado mucho y tuvieron gran influencia en que me decidiera a crear un blog literario. También atesoro algunos por el hecho de ser regalos especiales de personas importantes para mí, no por el libro en sí. ---MyuMyu de Ivory Marble.


La historia interminable de Michael Ende. Era uno de mis libros favoritos de cuando era pequeña y todavía tengo la edición que leí una y mil veces, toda gastadita, eso sí. ---Lily de El desván de los sueños.


Por supuesto, pero son varios los que guardo con especial cariño. Se trata de la saga completa de Harry Potter y de la de Memorias de Idhún. Son unos libros que devoré y gracias a ellos me viene el amor a la lectura, ya que a raíz de leer estos libros empecé a buscar más y más y ahora aquí estoy, con una pila de pendientes inimaginable XD ---Saira de Como libro por su estante.


La verdad es que muchos, por no ponerme a hablar de libros dedicados, que eso siempre le da más valor sentimental a un libro, tengo guardado con mucho cariño un libro desplegable que me trajeron mis padres cuando era muy pequeña, de un viaje a Praga, está en checo y aunque no entendía nada, me reía mucho con la historia.  ---Beleth de Book Eater. 


Uno muy especial al que tengo cariño es Eternidad de Alyson Nöel, fue por así decirlo mi puente a la literatura de volverme adicta a  ella. ---Bells de My Favorite Books.


Sí. La saga de Canción de hielo y fuego. Para mí estos libros son un tesoro. ---Xulieta de Nevera de Libros.

¿A qué escritor te gustaría conocer?

A García Márquez, Julio Cortázar, Sor Juana Inés de la Cruz... ---Sara de Literariamente hablando.


Mmm, a Suzanne Collins, me encantaría conocerla aunque estará harta de gente que le pregunte por sus libros. También me gustaría mucho conocer a Francesc Miralles porque me encanta su forma de escribir y veo más realista llegar a encontrarme con él. ---MyuMyu de Ivory Marble.


A Cassandra Clare. Lo mío con sus cazadores de sombras fue un flechazo y, aunque hayamos tenido desacuerdos últimamente, siguen apasionándome sus historias. Sería todo un honor poder conocer a la autora y charlar con ella. ---Lily de El desván de los sueños.


Pues a Laura Gallego y a Rowling. Pero sobre todo a Laura, porque tengo casi todos sus libros, la leo desde pequeñita y es una autora que me ha llegado muchísimo con sus libros. Siempre ha sido un referente para mí y es un sueño poder conocerla. Aunque espero hacerlo este año en la Blogger Lit Con ^^ ---Saira de Como libro por su estante.


He tenido la suerte de poder conocer a un buen puñado de escritores, pero todavía tengo pendientes a J.R. Ward o Sherrilyn Kenyon.  ---Beleth de Book Eater. 


A muchos la verdad,Megan Maxwell, Meg Cabot, Cynthia Hand, Stephanie Perkins, Ally Condie, Alyson Nöel, Francesc Miralles, Rocío Carmona, Sarah Dessen, Marissa Meyer, Sandra Andrés Belenguer, Noelia Amarillo, Elizabeth Eulberg, Care Santos, Kertin Gier y creo que paro ya que si no pongo a decir para alante en general me gustaría conocer a cada autor de cada libro que he leído ^^ ---Bells de My Favorite Books.


A George R. R. Martin---Xulieta de Nevera de Libros.

:-) ¡Gracias, chicas!

He tardado (muchísmo, hija) un poquito en traer esta tanda de respuestas blogueras, pero yo sé que encontraréis un huequito en vuestro corazón para perdonarme. Y... ¿a que ha sido fantástico todo lo que nos han contado? 

Pronto, más secretos lectores a la luz. Mientras tanto, ¿queréis hacer alguna preguntilla?



a la caza de lectores.

14 comentarios:

Paseando entre páginas dijo...

Muy interesante esta sección :)

Natalia Alma dijo...

Me ha gustado mucho esta sección!! Me encanta saber que lee, que gustos y que opiniones tienen el resto de lectores por todo!

Por cierto, a Saira de Como libro por su estante, yo también me compré Angeology, y ahí lo tengo en la estantería. Después de comprarlo he leído muuuuy malas reseñas de él y se me han quitado las ganas... eso si, mi libro es la edición de bolsillo, por suerte me salió mas barato que a tí!

Besos y nos leemos ;)

Lesincele dijo...

Me encanta esta sección! soy toda una cotilla jeje
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha gustado la entrada :D
Si hay un pasaje que recuerdo que la verdad es que me pongo enferma :S!
Un beso.

Caminante dijo...

Han sido preguntas la mar de interesantes todas ellas!
Besitos.

Perdida dijo...

Que interesante *-*
A mi también me hubiera gustado conocer a Cortázar :3

Nos leemos, un abrazo :3

Freyja Valkyria dijo...

Ale, ya era hora! jajajaja Con lo que me gusta esta sección ^^ A alguna bloggera ya la conocía, pero en general ha sido todo un descubrimiento :D

Un besote!!!

Lid dijo...

Qué curiosa la sección, no la conocía, me gusta ;)

Besos ^^

Isabel dijo...

Me ha gustado esta sección, te sientes identificada con alguna de las respuestas. Bessos

Vir dijo...

Me encanta esta sección, me parece tan curiosa y además con lo cotilla que soy yo... xDDD

Un beso!

Margari dijo...

Me ha encantado esta sección. Si es que sacamos la vena cotilla que llevamos dentro...
Besotes!!!

Fuego dijo...

¡Que bonita sección! Me gustaría participar :3 jaja ok ya xD
La respuesta de Lily en arrepentirse de comprar algún libro es de DDDDD: yo amo La Hermandad de la Daga Negra *O* y que a una persona no le guste es triste TT.TT pero bueno ^.^ Para gustos los colores 8) -a ella no le gusta el negro cuero(?) jaja-.
Como dije buena sección y bessos! :3

Bells dijo...

aish que bien que ya lo publicaras he cotilleado en las respuestas del resto de blogeras jaja
un beso

Esciam dijo...

Hola chica!
Me encantan esas preguntas, son tan de amantes de los libros!!!
Saludos!