jueves, 18 de julio de 2013

Que se jubilen todos los tíos buenos porque aquí llega Daemon Black



¿Recordáis que hace unos días me habían abducido los extraterrestres? Estaba yo tan tranquilita, sin meterme en asuntos cósmicos que no eran de mi incumbencia, cuando de pronto un chicarrón de ojos verdes me lanzó una sonrisa torcida y whumf, fui arrastrada por un rayo de luz al interior de una nave llamada OBSIDIAN, marca de Jennifer L. Armentrout, seguida de un cohete llamado ONYX.

Comienzo de reseña.

OMG.

Fin de la reseña.

Con eso basta. De verdad. No le hace falta más.

Vaaaaaaaaaaaaale. Voy a daros algunos detalles que engorden esas (completísimas) siglas porque sé que vamos a divertirnos comentándolos.

Os presento a Daemon Black. Os vale con esto, ¿no? Jejejejejeje.


En primer lugar, tengo que avisaros de algo importante: debéis poneros unos guantes antitérmicos antes de tocar estas novelas. Os prometo que sisean de puro calor. La razón es que en su interior habita un tiarrón de ojos verdes y talante gamberro que os va a derretir sobre las páginas hasta parecer pegamento.

Daemon.

¡La estrella que lo hizo! Mira que es irritante, burlón y cabezota, pero tiene unas cualidades que lo hacen irresistible. No sólo su físico imponente, sino ese carácter apasionado que envuelve un trauma del que toda mujer querría curarlo. Es fiel hasta la muerte, es imparable cuando defiende lo que es suyo y no hay nadie que se olvide de la camiseta con tanto arte como él.

Aparte del héroe, hay muchas cosas estupendas en esta saga. Repasemos.

-Katy es bloguera. ¿Os lo podéis creer? Adora leer y además comparte su afición-adicción con el mundo a través de su blog. Oh, qué situaciones tan familiares han ido surgiendo todo el rato. Me ha parecido genial que estas vivencias que son tan nuestras aparezcan en una trama tan "fuera de este mundo".

Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba. pág. 172

-Los extraterrestres. Viven entre nosotros, con unos poderes muy singulares que les permiten hacer cosas increíbles. Al mismo tiempo, están supeditados a enemigos de distintas clases que les obligan a un anonimato muy duro. Tanto sus poderes como sus debilidades crean una sucesión de descubrimientos asombrosos en la primera novela, mientras que en el segundo libro la trama se complica de tal manera que no hay un sólo respiro entre acción y subidón hormonal.

-Sexy moments: ahí teníamos que llegar. Desde que Katy y Daemon se conocen, son vecinos a la fuerza, se produce una tensión que echa chispas metafóricas. Daemon, tan incomprensible él, se dedica a espantar a la pobre Katy aunque la hermana del matón-guapetón quiera tener una amiga de una vez. Lejos de amilanarse, Katy le planta cara. Y eso provoca fuegos artificiales cada vez que la pareja imposible cruza sus caminos. Se pelean, se pinchan, se ponen a temperatura de horno. Comprendéis ahora el OMG, ¿no?

Sentí un revoloteo en el pecho. El contacto con su piel me quemaba y aquellas palabras me llenaban de un deseo inesperado que me sobrepasaba. pág. 334

Debido a que él guarda muchos secretos y ella no comprende sus arrebatos, hay una lucha entre los dos constante. Se atraen como dos imanes al rojo vivo, pero es imposible que se comprendan. Hasta que Katy se da de bruces contra el peligro que pulula en Virginia Occidental y descubre quién es Daemon de verdad. Un alienígena. Por si eso fuera poco, hay  multitud de razones para que no puedan estar juntos, entre ellas, la forma en que sus poderes afectan a la raza humana y las repercusiones de su presencia en el mundo.

En Obsidian, conocemos a los vecinos, se desarrolla el misterio que los rodea y nos apasionamos con la relación amor-odio que tan emocionante resulta. En Onyx, en cambio, la relación estalla hasta límites ardientes y románticos a la par que la trama alienígena se vuelve dramática. Mucha acción, muchos cambios, mucho dolor.

La estructura de la historia es sencilla y se pueden observar ecos de Superman y Crepúsculo en la línea que siguen los alienígenas y su presencia en el pueblo. La ventaja es que Katy posee un temperamento fuerte, no se queda embobada a los pies del vecino por lo que hay muchas escenas de enredos verbales con el resultado de que es imposible dejar de leer.

-Humor: me he reído bastante con algunos diálogos, sobre todo, cuando Daemon se dedica a cambiarle el nombre a cierto personaje que le cae tan bien como una patada en la espinilla. He dicho en la espinilla.

-Negativo: en realidad, me ha enganchado tanto que he tardado 5 días en leer ambos, un record para mí y mi vida caótica. Es enormemente amena, me ha encantado la relación entre los protagonistas (divertida, sexy, te dan ganas de arrearles para que se junten más), todo el asunto de los alienígenas es atractivo al máximo y el binomio romance-acción está perfectamente equilibrado. Por lo tanto, sólo puedo poner dos peros: la maldita manía del chico de llamar "gatita" a la chica. Lo hace mil millones de veces. Sic. Y ese final. ¡Por la Osa Mayor, es para ponerse a chillar!

Durante un instante, un demencial instante, habíamos compartido algo infinitamente más intenso que una desenfrenada lujuria animal. pág. 50

De Obsidian, me ha encantado cómo se relacionan los protagonistas, además de descubrir poco a poco quiénes son en realidad esos vecinos tan peculiares. Hay una escena en particular que es para quemar los fusibles. En cuanto a Onyx, es... impresionante. No puedo desvelar "los motivos" (no vaya a ser que me abduzcan de nuevo, mmm, aunque pensándolo bien...) pero sí puedo deciros que si las segundas partes se tienen por regulares, esta espectacular continuación desmiente el mito. No sólo cuenta con un desarrollo de la trama y la evolución de los personajes a niveles increíbles, sino que hay momentos sublimes de pasión y dolor. Y frases para enmarcar.



OBSIDIAN
ONYX
Jennifer L. Armentrout
Tapa flexible con solapas
442 y 418 págs.
Romance paranormal
2012 y 2013
Relación calidad/precio:
18 pellizcos cada uno
¡Lo valen!



Ay, mis arrebatadores, si queréis ser abducidos por una historia excitante y absorbente, tenéis que leer la saga Lux.



persiguiendo naves en el cielo.

31 comentarios:

Sopa de letras dijo...

Hola :)A mi me gustaron muchísimo, más Onyx que Obsidian. Me alegro que te haya gustado ^^
Un besito.

Noemí dijo...

Me encantaron los dos libros y espero con ganas el tercero...

no recordaba el apellido de Daemon, igual que Jacob Black, qué curioso XDDD

Lecturópata dijo...

Mira que eres malaaaaaaaaa!!! No tengo bastante con haberme liado (literariamente) con Atticus si no que ahora nos traes otro buenorro, no tienes perdón XDDDD

Ese OMG me ha llegado al alma, me lo leo seguro.

Un besazo!

Lid dijo...

Es que Daemon es... <33333333
Tienes razón, la reseña con OMG es suficiente xD
Ya eres una más que se suma a la torturosa espera de Opal ¡qué no tarde!

Besos ^^

crisis.91 dijo...

OMG!!! Suerte que me llegará mañana el primero y lunes o martes el segundo sino me muero!!! :) ME ha encantado leer tu reseña porque lo cuentas todo sin decirnos nada demasiado relevante. Va a ser divertido encontrarse con momentos bloguer y bueno quiero leer esas discusiones entre ambos! Que ganas!! Pero no me mola lo del final de infarto.. ainss.. habrá que ser fuerte :)

un besin

Kako Mote dijo...

Ufff me estoy leyendo el primero y estoy enganchadísima, no esperaba tanto de esta saga, pero la verdad es que las críticas son merecidísimas! Estoy deseando hacerme con el segundo! Besos

Miyu dijo...

Yo empecé con el primero hace... ¿Un mes? Pero Katy me pareció de lo más irritante porque a cada línea me decía lo buenísimo que estaba Daemon, que me parece bien que lo recalque, pero me parecía ya exagerado... Y él... No sé qué pensar xDDD pero retomaré la saga, a ver si se me engancha tu entusiasmo ;)

Cassia dijo...

DAEMON, DAEMON, VEN A NOSOTRAS, TUS FANS TERRÍCOLAS TE ADORAMOS *-*
Obsidian es de mis libros favoritos, y no simplemente por el hecho de que Daemon lo protagonice, sino por todas las cosas que has nombrado. A mi me encantó saber que Katy es bloggera, me hizo sentirme muy identificada con ella ^^
Besos, Cassia.

Saray dijo...

Obsidian es mi actual lectura (sí, por fin!!) y, aunque llevo poquito, me está gustando mucho.
A ver cuánto tardo en caer rendida a los pies de Daemon! :P

Arila dijo...

jajaja me ha encantado el título. Estoy deseando conocer a Daemon, a ver si le hago un hueco entre tanto libro que tengo pendiente :)
¡Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando lo empecé no sabía si me iba a gustar porque últimamente las novelas juveniles y yo ya no nos llevamos también, será la edad quien sabe. Pero esta saga si que me está encantando. Además que la protagonista me encanta, quien me iba a decir que iba a ver una protagonista en un libro que fuera bloguera, ay que ver el impacto que estamos teniendo jaja Y con frases como la camiseta que tenía de: Mi Blog es mejor que tu Vlog o comentarios tipo tengo que hacer X sección, que las solemos ver por aquí me daba mucha risa la verdad. Lo convertía en algo mucho más cercano y real (dentro de que tu vecino es un alienígena claro) jajaja.

Lo malo es que les pregunté cuando iban a publicar Opal y aún no hay fecha, espero que sea pronto.

Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Daemon no te ha gustado nada, ¿no? pero nada de nada jajajajaja A mi estos libros no me llamaban por que al tratar de alienigenas.... es un tema que no despiesta mi curiosidad jajaja He intentado resistirme ¡¡dios sabe que lo he intentado!! jaja Pero nada, tendré que leerlos XDD

Un besote!!!! ^^

Siriax2 dijo...

jaja al final tendré que hacerme con la saga porque... dios xD

Anita dijo...

Se nota lo que te ha gustado XD, en lo referente a Obsidian coincido totalmente aunque para mi Onyx no fue lo que me esperaba...
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me llama aunque aca esta muy costoso

Eilonwy dijo...

Estoy un pelín saturada de literatura adolescente, pero has descrito a ese pedazo alienígena tan sexy, tan babeable, tan.. Que me apunto los libros en la wishlist :D

SantitAh dijo...

Ay, Babel!
Le tengo tantas ganas a esta saga. Desde hace rato, cuando vi al modelo de las portadas originales.
Sin embargo sigo reprimiendolas porque me he propuesto terminar las sagas que tengo empezadas (que son varias)
Pero tengo tantas ganas de conocer a Daemon que quizás no me aguante tanto.
Me alegro que te hayan gustado tanto.

Que andes bien

Ludymila dijo...

Hola mi niña que bueno que te gusto, yo adoro a Daemon, la primera vez que lei el libro lo odié pero despues de leer Shadows me enamore perdidamente por él, y volví a leer Obsidian y me me encanto. besos

BookCyFeR dijo...

eso, eso. QUe se jubilen los tios buenos, que así tendremos sitio los feos, que este del libro es ficticio. jajajaja
Un beso!

Inma Swan dijo...

Holaaaa!
Pues no me llamaba mucho por el tema de extraterrestres pero oye, después de tu reseña LO QUIERO *_________*
¡Besotes!

Atrapada dijo...

Jaja que curioso el título de la entrada, sin duda es un chico muy diferente a lo habitual que hará que queramos leer sin parar! Me encantó Obsidian y estoy deseando comenzar Onyx!

Besos =)

Saru dijo...

Joder, qué reseña tan convincente y personal xDDD mira que ya lo leí y me han entrado unas ganas locas de cogerlo de nuevo... con guantes antitérmicos esta vez, claro ;)
Me gustó mucho, Daemon es... TAN CABRÓN Y TAN MOLÓN <3 me gustó que Kat fuera bloguera y que el concepto de sobrenatural fuera diferente, disfruté de las pullas entre ellos y... bueno qué te voy a contar, solo tengo que releer tu reseña xDDDD

Miss_Cultura dijo...

Todo el mundo esta babeando con este libro pero como me gusta llevar la contraria al resto ^^ hasta el otoño no lo leere pero me has dejado como tu estado persiguiendo naves pero en este caso al tio gamberro de Daemon que tal y como lo describes no solo no me voy a poner guantes como hará menos frio jeje espero que me de calor

Besotes guapa

Unknown dijo...

Ains... que ganas le tengo a esta saga... seguro que me va a encantar! :D

Un besito

Nidale

Eva dijo...

Me encantaron, Onyx me gustó más que Obsidian pero igualmente ambos libros son geniales. ^^ Daemon también me encantó, jejeje, se me cayeron las bragas junto a Katy en cuanto hizo su aparición. Y su arte para dejarse la camiseta... bueno, tú lo has dicho todo. xD ¡Muy buena la reseña!

Besitos <3

Jessie Carstairs dijo...

Hola Babel :)
Muy buena reseña, me ha encantado, te juro que si no encuentro pronto estos libros moriré de la frustración, gracias por la reseña ^^
Besoss

Fuego dijo...

¡Hola!, lo pintas muy bien :D
Yo nunca lo he leído ni he tenido la inclinación de hacerlo a futuro :/
pero me haces replantarmelo xDD
No sabía que la prota era bloguera :O que cosas de la vida xD Y pues eso de llamarla 'gatita'... no sé, me suena tan de Bones de Night Huntress y si se parece aunque sea en una pizca a él de seguro caeré rendidita ;)
Buena reseña! :D Bessos

Esciam dijo...

Hola!
Se ve que la relación está hecha a tu medida... Qué bien que lo disfrutaste!
Saludos!

Margy dijo...

¡Hola!
Pues no me he leído ninguno, pero por tu reseña tengo que hacerme con él para conocer a ese Daemon ;)
¡Besitos!

Ramón Merino Collado dijo...

Insisto: Ponte a escribir ficción. Ya.

Ramón Merino Collado dijo...

Contestado tu mensaje. A ver si logro que entres en razón. :-p