domingo, 11 de mayo de 2014

El club de las lectoras con curvas #2



< EL CLUB DE LAS LECTORAS CON CURVAS >

Es ese día del mes otra vez... En la más estrambótica de mis misiones, he decidido embarcarme en la (dudosa) aventura de perder kilos a cambio de ganar libros. Se ha cumplido ya la tercera semana y no puedo decir que los vientos me hayan sido favorables.

Esta mañana me he pesado y mi báscula me ha sacado la lengua antes de soltarme que he puesto 100 gramos. EN VEZ DE PERDERLOS. ¡La muy!

Vale, me he atiborrado en dos comidas, pero el resto del tiempo he pasado hambre y he caminado mucho. Ya se podía haber apiadado de mí, pero no...

Solución:
pasar MÁS hambre

Reacción: crap!

En la última entrada de este tema, Maka me sugería hacer cinco comidas al día. Es casi imposible comer en el trabajo con tranquilidad, demasiada gente, así que está descartado. La idea de tomar zumos y batidos me gusta, aún tengo que implementarla. Y lo que me hizo reír y pasármelo bomba fue su idea de correr al aviso del móvil de que vienen zombies XD

Beleth también me sugirió que apuntara lo que comía y el ejercicio que hacía, de modo que he rebuscado entre mis cuadernos y voy a usar al queridísimo Robert Langdon para mis pesquisas dietéticas.





No se me ocurre mejor manera de usar el cuaderno de bitácoras del profesor Langdon alias Dan Brown que para anotar mis sacrificios en aras de un bien mayor.

Como veréis, tengo un premio conseguido: Plus One. En cambio, el segundo, Tsarina, está todavía en entredicho debido a esos horribles 100 gramos que se pasan de la raya. Dice mi madre que ahora el "ascensor" se ha parado, pero volverá a bajar en breve. Grrrrr. Maldita tecnología.

Bueno, mañana será otro día. Otra semana para sufrir.

Babel abnegada.

------------------------------------

Si te interesa el origen de la locura: Dieta de libros
Si te apetece leer el primer episodio: el Club 
Premio en la balanza: Tsarina
Próxima actualización...

11 comentarios:

Adrianna Dagmara dijo...

Yo lo empezaré la semana que viene y creo que también me lo organizaré en una libreta para tenerlo bajo control ;)

¡Que la suerte esté de nuestra parte!
Besos.

Alicia dijo...

¡Hola! Mucho ánimo, aunque no se pierda peso siempre, no hay que desanimarse. Me gusta la idea de la libreta, te va a resultar muy útil. No te recomiendo tomar zumos y batidos, ni tampoco pasar demasiada hambre, sino comer lo adecuado (mucha verdura, hortalizas, fruta y frutos secos, legumbres dos-tres veces/semana, pescado y algo carne a la plancha, huevos y yogures...)
Aceite de oliva y cereales (arroz, pasta)integrales.
Se pierde peso seguro y con salud. La nutrición es un tema del que he leído y estudiado bastante y esto es a día de hoy lo más recomendable. Espero ayudarte.
Muchos besos!

Alicia dijo...

Al principio puede parecer que no llena tanto, pero el cuerpo debe acostumbrarse, esta comida es la que realmente le viene bien. Por eso es bueno hacer 5 comidas al día y como aperitivos buenos esta la fruta, los frutos secos (nueces, abellanas)... si no te llenan del todo come un poco más cantidad, bebe infusiones...no es fácil por supuesto, nos bombardean con demasiadas cosas apetitosas (dulces, patatas fritas, cómida rápida...) hay que ser fuertes!! y que conste que soy la primera que cae en la tentación y trata de mejorar, jeje. De todas formas no hay que renunciar de por vida a nada, pero si disminuirlo y equilibrarlo.
Besos!!

Skittles dijo...

¡Hola guapa!

Me parece genial la idea de perder peso de esta manera.
Por ahora vas bien, poquito a poquito, no hay que tomarse las cosas con prisa :)
Ya sabes a ser constante y beber mucha agua, siempre hidratada!!!

Mucho ánimo con tu aventura.

P.D. Que cuaderno más chulo! Así da gusto :)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola linda!

Ánimo, verás cómo la semana que viene será mejor. A veces, creo que la primera semana nos da mejores resultados y luego nos podemos estancar un poco, pero luego se retoma el ritmo; no desesperes y mantén el ánimo, seguro que con la bitácora te irá aún mejor ;) ¿Has probado a beber agua con limón en ayunas? Es muy bueno y además es súper útil para todo el organismo, te podría ayudar.

Un besazo.

Haimi Snow dijo...

No te preocupes, es normal y no haces nada mal. La primera semana sorprendiste a tu cuerpo, por eso perdiste peso. Ahora se dio cuenta de que algo no está bien, se rebela y se guarda todo lo que le das. Sigue así, lo vas a conseguir.Besos

BookCyFeR dijo...

Mucho ánimo guapa!!!!
Me permites copiar tu metodo de perder kilos por libros para hacer Menos cigarros, más libros???

iPensamientos de Patri dijo...

Muchísimos ánimos!!! Espero que lo consigas. Pero solo una puntualización... Nunca! Nunca! pases hambre. Eso es lo peor. Lo mejor es que hagas de 5 a 6 comidas al día (lo recomendable es comer cada 3 horas). Eso hace que tu estómago trabaje, y se acostumbre a que le des de comer a esas horas, lo que pasa entonces es que él quema la grasa, sabiendo que le vas a dar más. Si pasas hambre y no comes cuando debes, el cuerpo lo que hace es acumular y guardar la grasa, lo que hace que no adelgaces.
Todo esto lo he vivido y es experiencia propia. Hasta ahora, no me había dado cuenta lo bueno que era comer cada tres horas. Comidas pequeñas, pero sanas. Lo llevo haciendo desde hace siete meses, que es lo que llevo embarazada, y no he engordado ni un kilo en el embarazo, lo que significa que he adelgazado, porque mi barriga y la niña que llevo dentro pesan lo suyo!!! jejejejeje.
BESOTES Y LO DICHO.... MUCHISIMOS ANIMOS!!

Beleth dijo...

Espero que con la libreta te las apañes bien ;)
Al principio cuesta un poco perder, además 100 gramos tampoco es tanto mujé xD
Muchos ánimos!

Forget me (not) dijo...

Hola!
De acuerdo con lo que dicen por ahí arriba, NUNCA pases hambre, depende de personas hay gente que come más o menos, yo con 3 comidas al día voy bien alimentada, mientras que otros tienen que hacer las 5 y más abundantes, lo mejor es el deporte, si ves que con andar no te sirve haz algo más intensivo, por ejemplo 150 abdominales diarios o prueba a salir a correr :)
Bss y suerte con tu iniciativa!

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Me sigue causando mucha gracia el Club este, y qué bronca que tengas unos 100 gr que te joden así.
Pero bueno, a ver qué consejo te puedo dar... te diría que vayas a un nuticionista para que haga una dieta acorde a vos, pero para serte sincera hice eso dos veces y las dietas en sí no me duraron ni una semana, pero es que no puedo andar contando los ñoquis que como, no puedo!
Así que no sé, no se me da bien esto de querer cuidarme pero tenía la intención de salir a correr, todavía no lo hice porque no tengo con quién. Pero podrías probar.

Que andes bien.