viernes, 16 de mayo de 2014

¿Y si el amor te lleva de la ciudad al oeste?



Hace años, me dejaba la sonrisa y el asombro prendidos de la web de una pionera en el oeste que compartía sus recetas maravillosas en la red. Se podía reproducir cualquier receta sólo con mirar las fotos, tan exhaustivamente detallistas y gigantes eran.

Yo devoraba sus fotos. Me reía con sus comentarios risueños, irónicos, amigables. Parecía una amiga con anécdotas tronchantes que me visitaba desde su rancho al otro lado del charco. ¿Cómo iba a imaginarme yo que tras tanto tiempo,  con mi vida tan distinta, me iba a encontrar con un libro suyo entre las manos? Me río de pura incredulidad ante el tiovivo de la vida. Y ese sentido del humor de Ree se ha traspasado al relato de sus desventuras románticas con Marlboro Man, el protagonista de sus memorias sobre su relación y matrimonio con un vaquero que la convirtió en el opuesto de sí misma, para bien o para mal.

Salpicada de anécdotas a lo Bridget Jones, THE PIONEER WOMAN o CAMBIO MIS TACONES POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR, de Ree Drummond, es la historia de una urbanita sofisticada y vegetariana que pierde su brújula existencial una noche en un bar, cuando conoce a un vaquero irresistible. Mientras intenta romper con su pasado, organizar su futuro en Chicago y lidiar con su familia, Ree se derrite sin remedio ante el poder de un sentimiento que nunca había experimentado. Se enamora. ¡De un vaquero!

Divertidísima, apasionada, también es una narración de profundos cambios para una mujer joven que sacrifica sus esquemas personales, su idea de sí misma y sus sueños,  a cambio de consumar el amor más inesperado. Ha sido una lectura preciosa, llena de momentos alegres pero también poéticos. Aunque debo admitir que, aunque esta mujer vivió su romance en los años 90, no me ha parecido tan moderna y mundana como cabría esperar de alguien con carrera, experiencia en relaciones y costumbres de la gran ciudad. Por un lado, su relación con el hombre Marlboro es platónica en lo esencial hasta el matrimonio. Y no se le ocurre que pueda estar embarazada a pesar de que no usa ningún anticonceptivo. ¿En serio?
Por otro lado, de vegetariana pasa a carnívora de filetes de res y se permite ser una snob cuando compara carnes extranjeras con las de su tierra natal. Jajaja. No sé si es le pasa a todos los estadounidenses, o es que esta chica es así de suya.

Los episodios con la vida en el rancho dan auténtico miedo, yo sería incapaz de adaptarme a lo que se esperaba de ella como "pionera". Y aunque la pobre a veces parece quejica y malcriada, hay que tener en cuenta que los cambios que debe asumir suponen un shock para quien parece una princesita en la granja de los trolls.

En cualquier caso, es un libro recomendable si quieres perderte con Ree en una historia de amor romántica, divertida, enloquecida y única.

Extra: incluye un lote de recetas.
Me encantaría probar los bollos de canela y el estofado de carne con champiñones. Mmm, rico.




CAMBIO MIS TACONES
POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR
REE DRUMMOND
Tapas flexibles con solapas
409 págs.
Farm-lit / Romance
2014
Título original:
The Pioneer Woman
2011
Relación calidad/precio:
19 pellizcos - Soportable




¿Os gustan las historias en que el amor cambia la vida drásticamente? ¿Cuál es vuestra receta favorita? Yo diría que entre mis favoritas se halla la carne con puré de patata, el apple pie y las tostadas con mantequilla. No soy yo sibarita...

Babel entre fogones.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Este libro me encantó, me reí muchísimo con las anécdotas que cuenta, sobretodo con las vacas y cuando se sale de la carretera. En fin, un libro muy recomendable.

Un beso

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Hermosa!!

Tengo que leerlo, ya sabes que me encantan este tipo de historias jejeje Sobretodo si se ambientan en escocia, pero oye... no le hago ascos a un buen vaquero (grrrr) XD ¡Seguro que caerá pronto! ;)

Un besote grandeee!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama de una manera muy fuerte, así que estoy deseando hincarle el diente.
Besos!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Este libro lo tengo fichado desde que supe de él y tu reseña me confirma que debo darme prisa para leerlo.

Besos.

Tatty dijo...

Me llamó la atención por el título y por lo que cuentas creo que podría gustarme, quizás me anime a darle una oportunidad
Besos

Unknown dijo...

¿Una novela en español? Jajaja, vaya sorpresa. Escuché que tiene buenas reseñas. Aún no la tengo en la lista, pero creo que llegará hasta el final del año. Besos

SantitAh dijo...

ME causo mucha gracia tu reseña. Y era de esperarse con un título así.
Las recetas creo que son lo más atractivo porque personalmente no me agrada la gente que cambia tan drásticamente cuando se pone en pareja, es como si uno se perdiera a sí mismo para encontrar al otro. Es triste.

Que andes bien.

MyuMyu dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde que vi la publicidad porque sí, me gustan este tipo de historias en las que cambia la vida. Me suelo identificar con ellas porque muchas veces me he sentido en un punto cero.
¡Besos!

Margari dijo...

Tiene pinta de ser un libro muy entretenido. Como lo vea por la biblio, me lo llevo seguro.
Besotes!!!

Gloom dijo...

Entre la reseña, la portada y el título me han entrado ganas de leerlo! *____*

Isa dijo...

Me alegro de que a ti también te haya gustado, ya sabes que yo me quedo con los bollos de canela.

Anónimo dijo...

Coincido con Gloom...
Un saludooo

Saru dijo...

Justamente es un libro que no he podido acabar, llegué al capítulo 4 y lo dejé, me gustaba la historia pero no la forma de escribir y ella, tan pánfila... una pena porque quería estrenarme con el farm lit, espero encontrar otro libro que me llame más. Pero me parece mega curioso que la conocieras de antes por la web, ¿eh? el mundo es pañuelo, más el cibernético xD

¡Besos!