viernes, 9 de enero de 2015

¿Qué me recomendáis de Raine Miller?


Hace poco, empecé a ver novelas de Raine Miller por las webs y blogs, y me entró curiosidad. Parece que es bastante popular y sus novelas románticas suelen recibir críticas favorables. Me decanté por LA PASIÓN DE DARIUS para empezar, una novelita efímera que es ideal para hacerse una idea de esta autora.





El estilo narrativo es íntimo, tan persuasivo como el protagonista masculino que derrocha elegancia y caballerosidad al tiempo que ejerce su dominación sobre la inexperta damisela a la que corteja. Durante años, Darius Rourke ha admirado a Marianne desde la distancia. Ahora, por culpa de las irremediables deudas del padre de ella, tiene la oportunidad al alcance para solicitar su mano en calidad de salvador. Aunque ella trata de impedir sus atenciones, no puede evitar rendirse al devastador efecto que posee sobre sus sentidos.

Con total y placentera sumisión, Marianne se entrega a su destino mientras oculta dolorosos secretos que la inhiben y atormentan.

Es una pena que se trate de un libro tan corto, aunque eso no le resta ni un ápice de coherencia a la historia. Es deliciosamente romántico y sensual. Me ha gustado que él nunca abuse ni humille a su esposa, aunque le somete a sus deseos sin que ella rechiste nunca. Es siempre atento y generoso, preocupado por su seguridad y su felicidad. A la relación amorosa, se le une un grave misterio que está en la raíz de las inclinaciones sumisas de Marianne. Ella no se considera digna del amor de nadie y las órdenes de su flamante esposo, órdenes que siempre son moderadas y complacientes, neutralizan el aberrante poder de la culpabilidad que arrastra desde una lejana tragedia en su pasado.

Resulta poco frecuente la combinación de romance erótico con la ambientación de época, pero creo que el contraste es siempre efectivo. Las rígidas normas y tradiciones ponen de manifiesto la desinhibición de la alcoba. En este libro, la autora siempre mantiene una dulce elegancia emparejada con el romanticismo más puro. Los dos protagonistas luchan contra sus pesares, ella no puede perdonarse a sí misma mientras él careció del amor familiar en su juventud. Por eso, aunque dirige las acciones de su esposa, Darius jamás se atreve a ordenarle que le ame, por mucho que lo desee, pues sueña con que ella llegue a hacerlo de forma voluntaria. Eso es un aspecto muy bonito de la novela, lo que hace que se convierta en el pilar más importante de su evolución y concluya en un precioso final en el que la dinámica entre ellos se vuelve irónicamente del revés.

Muy romántica, corta, pero satisfactoria para cuando apetece un romance tórrido, dulce y con final felicísimo.




LA PASIÓN DE DARIUS
RAINE MILLER
Tapa flexible con solapas
194 págs.
Romance de época / erótico
2014
Título original:
His perfect passion
2013
Relación calidad/precio:
14 pellizcos
soportable




Vosotras, expertas en literatura romántica, ¿qué me recomendaríais para leer de esta autora? Conozco algunos títulos publicados en español, por ejemplo, el affaire Blackstone, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os parecen estos libros y sus personajes? 

Babel vuelve a amar los romances de época.

7 comentarios:

Xula dijo...

Pues de esta autora solo he leido las dos primeras entregas del affaire Blackstone y la verdad es que me parecieron algo flojas. Repetititivas con respecto a otras novelas eroticas (muyyy repetitivas) y en concreto al segunda un poco rara porque esta narrada por parte de él. Y la tercera la tengo sin leer, que tampoco me apetece mucho. Pero vamos, que yo no soy igual quien para recomendarte porque este tipo de novelas las cojo con pinzas y ya me he cansado un poco. Besos y suerte en tu busqueda!

Aglaia Callia dijo...

No he leído nada de esta autora, así que no puedo recomendarte ningún título; la verdad es que no me tienta mucho su obra, espero que quien la conozca mejor pueda hacerte llegar algún consejo ;)

Besos.

Carolina (Bella Diamond) dijo...

Hola holitas! :)
Pues hasta ahora no he leído nada de esta autora. Los libros del Affaire Blackstone no me llaman la atención y no le he dado ninguna oportunidad tampoco... Si lo lees, estaré pendiente a ver qué dices. Pero en goodreads he visto otras de las series históricas que está publicando la autora (no ésta que dices, otra) y tiene pintaza. Espero que la traigan a nuestro país.
Lo que me echa para atrás de este libro es lo corto que es, pero lo cierto es que tiene buena pinta por lo que cuentas. Puede que me anime a leerlo, porque a veces se me antoja leer libros así de cortos y si dices que es satisfactorio, pos hala, con más ganas me lo apunto.
Besitos :3

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
De la escritora solo he leído la saga Blackstone, que me gusto bastante.
Este libro lo quiero leer, porque creo recordar que se habla de un poco de él en el la saga principal.
Un besito, nos leemos^^

Margari dijo...

Ni conocía a la autora... Tampoco es un género que toque mucho así que es normal.
Besotes!!!

Cielo Azul dijo...

Me has dejado frita con tu reseña, porque yo leí las tres del Affaire Blackstone (las tengo reseñadas en el blog) y son muy flojas, puro sexo sin chiste ni sentido y el libro narrado por el chico no me terminó de convencer, pero tal vez le de una oportunidad a éste :)
Saludos

ѕweeт ѕara dijo...

Yo no te puedo recomendar mucho de romántica porque experta no soy xD pero me apunto este que parece estar bien ^^

Un besito.