martes, 14 de abril de 2015

Meriendas literarias con lectoras devoradoras de cupcakes




Después de grandes experiencias en eventos, ferias y charlas informales con blogueros y escritores, el gusanillo de la históricamente célebre "tertulia literaria" empezó a hurgar en mi mente. El blog Torre de Babel cumplió cuatro años hace poco, con lo que me sentía con ganas de celebrarlo de alguna forma. Sin embargo, no me apetecía hacerlo de la misma manera de siempre: sorteo simple en el blog. Ya sé que mola, a vosotros y a mí, pero quería probar algo nuevo. Soy una adicta a las nuevas experiencias.

Me volví medio esquizofrénica pensando cómo organizar un mini-evento yo misma. Nada formal ni serio. Quería probar con una reunión amigable, donde no me derritiera del stress ni se esperaran grandes iniciativas. Tan sólo una charla con amigas y mucho azúcar.

MERIENDAS LITERARIAS

Así es cómo empecé a contactar con algunas lectoras y blogueras que había conocido en otros eventos o con las que había derrochado arrebatos por twitter. Enseguida se animaron a decir que sí a la locuela de Babel, aún sin saber si les esperaba un hacha al otro lado de la invitación (benditas ellas). Otras no pudieron venir, pero no me arredré.

¡Qué ilusión! Yo...



Nos reunimos en una cafetería cerca de la Gran Vía, donde cupcakes deliciosos adornaron la mesa mientras debatíamos sobre libros, recomendábamos lecturas favoritas y comentábamos nuestras experiencias como blogueras sólo en una mínima parte. Creo que hemos dejado muchos temas para futuras reuniones. Porque... ¿para qué parar aquí si la literatura nos une tanto como la geografía?



Me divertí muchísimo conociendo mejor sus personalidades, escuchando sus opiniones y, sobre todo, sintiendo que no estoy sola en mi ciudad y en mi blog diminuto en el mundo. Estas chicas fueron generosas con su tiempo y su alegría, e incluso trajeron marcapáginas para regalar. Por eso me siento muy orgullosa de haberles brindado una porción de mi agradecimiento en forma de ese regalo que tanto nos colma la imaginación. 

Al final del refrigerio y el libertinaje parlanchín, celebramos un sorteo con papeletas y libre albedrío gracias a la donación de varias editoriales que tuvieron a bien responder mi súplica/propuesta. Un abrazo a estas editoriales por amenizar muchas horas de lectura de un porrón de blogueras felices :o).







¡Gracias a mis amigas lectoras por venir! Y espero que podamos repetir la experiencia con nuevas ideas y más risas.



Por cierto, mi corazón está abierto (bueno, esto suena un poco escatológico, pero es puramente metafórico) para quien viva en Madrid y sienta ese impulso de conectar con lectoras nerviosas y apasionadas como yo. Para la próxima Merienda Literaria, ¿te gustaría venir? ;o)

Babel con el libro a cuestas.

12 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

Me ha encantado la crónica, y es que lo pasamos genial, ¿verdad? Es curioso porque una vez que nos pusimos a hablar ya salían los temas ellos solitos, fue todo como muy natural.

Y sí, yo me apunto a la siguiente y a las que hagan falta!

Me encantó el sitio además de por lo apañao que es, porque como intolerante a la lactosa pude tomarme un café y un cupcake sin miedo :D

Lorena dijo...

Me parece una idea genial, pero lamentablemente vivo en Málaga, así que, por mucho que me gustaría unirme, lo veo difícil x)
Espero que os lo paséis siempre tan bien y sigáis haciéndolas, es una muy buena forma de conocer gente :)
Un beso!

Déborah F. Muñoz dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos! Espero poder apuntarme también a la próxima ^^.

Koneko-chan dijo...

Ooohhhhh!!! qué envidia me dais chicas!!
Me encanta la iniciativa Babel, me alegro mucho de que celebrases tan bien tu cuarto cumpleblog.
Un besote enorme desde tierras norteñas!!!!

Freyja Valkyria dijo...

Vamos, que lo pasasteis genial, jejeje. Me alegro muchísimo, ¡se deberían organizar más cosas de este tipo! >_< Para la próxima intentaré estar atenta, a ver si me puedo apuntar :D

Un besote!!

Aglaia Callia dijo...

¡Qué maravilla! Se nota que lo pasaron genial, felicidades, espero que se repita muy, muy pronto.

Besos.

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Me parece que se me paso el cumple del blog. Feliz aniversario atrasado!
Y tu idea de la merienda es genial.
Siempre es genial juntarse con otros lectores atolondrados como nosotros para pasar un rato lindo hablando de todo un poco (y de libros sobre todo) y comiendo cosas ricas.
Hace poco me junté con 2 bloggeras de mi ciudad y también pasamos una tarde hermosa.
Espero que tus meriendas se repitan seguido.

Que andes bien.

Luz dijo...

Fue genial!!

creo que enseguida conectamos todas porque somos muy distintas pero tenemos muchos temas en común.

Quiero más quedadas sí sí

Un beso guapa y gracias por juntarnos, ya te dije que eres una gran anfitriona :3

ѕweeт ѕara dijo...

Ayyy, suena genial *-* yo soy muy cortada, pero me haría mucha ilusión poder veros *se snonroja*. Me alegro de que disfrutaráis.

Un besito, preciosa.

Margari dijo...

Qué pena vivir tan lejos, que si no, para allá que me iba!
Besotes!!!

Caminante dijo...

Dulces y libros... ¡Qué bien que lo disfrutárais! A ver si a la próxima me puedo apuntar. =)

pequeños detalles dijo...

Ayy me encantó!! El sitio era muy bonito, todo estaba muy rico y me lo pasé genial con vosotras, me reí muchísimo y se me pasó volando, cuando queráis repetimos!! :) Muchísimas gracias por organizarlo, pedazo de trabajo que hiciste :)

Besos