domingo, 12 de marzo de 2017

Misterios fantasmales y familiares con Quién mató a Alex



El misterio juvenil ha llegado a mi Torre, mis arrebatadores ;o)



El punto fuerte de QUIÉN MATÓ A ALEX (parte 1 de 2) radica en la premisa en la que se basa la trama: una joven despierta tras un misterioso accidente y tiene encontronazos sobrenaturales con un chico que le pide amistad en una red social y resulta estar muerto.

Sin duda, la historia resulta entretenida porque todos los personajes se entrecruzan de maneras desconcertantes, pareciendo engañosos al ocultar secretos e intenciones a cada rato. Los padres de Alex, la madre de Hannah y sus amigas o compañeros de instituto semejan sospechosos de comportamientos inusuales, evasivos, y esconden la verdad por diferentes motivos.

Mientras tanto, Hannah y Alex conforman un sorprendente tándem detectivesco que funciona a distintos niveles. Desde el susto a la colaboración, desde el apoyo a la atracción.

Me ha gustado la relación cómplice y sentimental que se llega a desarrollar entre ellos dos. Además, hay una escena que protagoniza Alex que resulta paranormal y enérgica (véase adivinanza). Durante toda la trama, Hannah se topa con verdades disfrazadas y espía todo tipo de conversaciones que son frustrantemente reveladoras y misteriosas al unísono. Lo único que no me cuadraba es que aunque lo ve todo, a ella no la ven nunca...

En cuanto a la narración, es cuidada y tiene detalle, aunque se nota el trabajo primerizo en cuanto a clichés, exageraciones repetitivas y la costumbre de irse por las ramas.

Sobre el asesino, sólo podemos especular. Podría ser cualquiera y ni Hannah sabe descartar a un sólo sospechoso. Se debate entre secretos familiares, amenazas anónimas y conspiraciones, mientras averigua sorpresas sobre sí misma.

El final provisional de esta primera parte es contundente, ya que dobla el peligro de la situación que atraviesa Hannah, ahora más sola y desorientada que nunca. 

Citas favoritas:

Recuerda que a veces mentimos para proteger.

*

La curiosidad mató al gato. Sí, pero murió sabiendo.

*



¿QUIÉN MATÓ A ALEX?
EL MISTERIO QUE NOS UNE
(1 de 2)
JANETH G. S.
Tapa flexible con solapas
370 págs.
Misterio juvenil
2017
Relación calidad/precio:
17 pellizcos / pasable



Reconozco que el corte de esta historia es demasiado juvenil para mí, aunque me encantará oír vuestras opiniones al respecto ;o)

Babel acosada por un coro de fantasmas.

9 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que tiene una pintaza increíble ^^

Ana B. dijo...

Bueno... Éste lo podría leer... Jejeje!!

Estás al día de todas las novedades...
Algún día lee, si no lo has hecho Jane Eyre... Con lo romántica que eres te encantará la relación de Jane con el Sr. Rochester... (creo que ya te lo he recomendado alguna vez)
Muack!!!

Patt dijo...

Hola, Babel:

De nuevo por aquí ^^ Este libro lo he visto circular por muchos blogs y se habla de él en redes, pero no me había parado todavía a leer ninguna reseña. La verdad es que la premisa es interesante. Eso no lo puedo negar. Sin embargo, eso que comentas de que es demasiado juvenil... no sé, ahora mismo no estoy buscando ese tipo de lecturas. Pero seguiré investigando sobre esta lectura. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

PD: Por cierto, me ha encantado la cita de "La curiosidad mató al gato. Sí, pero murió sabiendo". Es... GENIAL. Me la llevo, con tu permiso a twitter para poder recopilarla en algún momento en una sección que tengo porque me ha encantado.

Locas del romance dijo...

Mira que ya tenía expectativas altas pero contigo se me han ido al cielo, a ver si me hago con él pronto.
Un saludo

Sandry dijo...

¡Holaa!
Tengo muchas ganas de leer estos libros, me los acabarte comprando jeje
Besitos

Shorby dijo...

Pinta fenomenal!!
Lo tenía fichado ya de otras reseñas, a ver si me hago con él.

Besotes

R. Crespo dijo...

¡Hola! Me interesé por esa novela cuando aún estaba en wattpad pero nunca la llegué a leer, no me preguntes por qué jajaja. Me alegra que a pesar de ser muy juvenil para ti o para tus gustos, te haya gustado (valga la redundancia jeje). Encantada de estar de nuevo por aquí ^^

Saludos.

LadyIsabella dijo...

Hola, el libro tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña me atrae mucho más, así que espero poder leerlo pronto.
Un beso y nos leemos.

Paseando entre páginas dijo...

Sin duda, parece demasiado juvenil para mi gusto y tampoco parece que tenga demasiados giros argumentales. Si a eso le sumamos que es una primera parte...Pero te ha gustado mucho y eso me vale. Esperaré a leer qué opinas de la segunda parte^^