martes, 18 de julio de 2017

Marcar un gol antes del partido


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Disfrutando del calor veraniego? Me cuesta encender el ordenador porque está viejito y se recalienta, así que estas entradas son un puro milagro, jajaja. Aprovecho para contaros lo que me ha parecido mi última lectura, MISTER 7, de la debutante Nadia Noor.


Considero que el estilo narrativo tiende a contar en lugar de sentir, los diálogos parecen poco naturales y algunas descripciones de los momentos íntimos suenan anticuados (véase: empezaron a bailar de forma rítmica, aumentando la intensidad hasta que el cielo se partió en dos y ambos pudieron volar hasta lo más alto).

A pesar de esos aspectos flojos, me he enganchado a la novela con suma facilidad porque la pareja protagonista vive un romance al estilo "cuento de hadas" urbano. Imaginaos: futbolista famoso y rico compra en secreto un óvulo a la carta al que inseminar en una clínica para tener un hijo que mimar. De las maneras más rocambolescas, acaba contactando con la donante para presentarle al nene de seis años. De esa esperpéntica circunstancia, surge toda una trama de amoríos, secretos, celos, injurias y corazones rotos.

Lo curioso es que yo aborrezco el fútbol, pero reconozco que no pude resistirme a la cubierta mitad Adonis mitad tierna. Aunque no llega a ser la novela ágil y socarrona que esperaba, el argumento que finalmente desarrolla la autora es un entretenimiento a más niveles de los que imaginaba. No sólo es un romance entre dos polos opuestos, sino que entrelaza la relación con el peso de la fama, el alcance de los lujos y el peligro de la obsesión.

¿Cómo se relacionan dos progenitores que nunca se habían conocido? Este aspecto es muy interesante. Surgen chispas de atracción fogosa, pero también infinidad de obstáculos. Las costumbres egocéntricas del futbolista mediático chocan constantemente con una doctora seria y reservada. Yo me he sentido muy intrigada por los vaivenes de su relación, en los que prima un amor puesto a prueba de todas las maneras posibles, desde los celos al suspense, desde la traición a la amenaza, pasando por la desconfianza y las segundas oportunidades. 

Me lo he pasado bien a medida que Cristian y Minerva se conocían tras el primer encuentro en el que ella descubre quién es él y quién es su hijo. No hay momento en el que no esté pasando algo. Además, ambos son españoles. Otro punto que hace atractiva a esta novela es la combinación de grandes cambios en las vidas de los personajes y el hecho de que sus actitudes sean tan normales, con la que todos nos identificamos, y algunas sean más inspiradoras, con las que también soñamos (véase: momento isla).



MISTER 7
 NADIA NOOR
Tapa flexible con solapas
313 págs.
Romance contemporáneo
Año publicación: 2017
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / Adecuado


¿Estáis leyendo libros veraniegos? :o) Esta semana, voy a leer Chicas en la luna, de Janet McNally.

Babel en la luna.

4 comentarios:

Marina dijo...

Hola ^^
Este tio de historias no me llaman demasiado. Me gustan las lecturas romáticas pero últimamente no me apetecen mucho por los tópicos que encontramos en todos los libros del género, que no aportan nada nuevo a la trama y que hacen que todo resulte demasiado predecible. Además, si se trata de una historia poco creíble y muy de película, o de cuento de hadas, creo que pasaré. Gracias por la reseña :)

Un beso

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
Besitos<3

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Nos da miedo que este tipo de lectura resulte un cúmulo de tópicos. Por ahora no la apuntamos pero gracias por da tu opinión.
Un beso
Marta y Laura

Paseando entre páginas dijo...

Siento decir que soy de la opinión de El rincón de Marlau y de m. Por otra parte, eso de que el futbolista famoso tenga que recurrir a la inseminación artificial se me hace raro y que casualmente la donante sea "el amor de su vida" aún más. Eso sí, me ha parecido curioso que los personajes fueran españoles, no lo sabía.

Un saludo,
Laura.