miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Te enamorarías a través de unas cartas anónimas?

¡Qué cosa tan bonita! Me entran ganas de achucharla como a un osito de peluche. En serio, esta chica logra hacerme cosquillas en la parte más tierna de mi corazón :-D ¿Conocéis a Kasie West? Adoré La distancia entre tú y yo, así que tenía que leer P.D. ME GUSTAS.


¿Qué puede haber más enternecedor que enamorarse por carta? Y si lo mezclas con la música, los malentendidos, el amor imposible, el vínculo de la amistad y la letra de la canción más bonita del mundo, entonces tienes una novela para derretirse.

Me he quedado encantadísima al final cuando... nooo, no lo cuento, jajaja, pero es un final tan perfecto, abrumadoramente bonito y delicioso que es para hacerle una fiesta con purpurina y baile lento.

Si Jane Austen y Cyrano de Bergerac vivieran entre nosotros hoy en día, esta novela sería su creación ideal. La protagonista es una artista en potencia, luchando por arrancar una canción genial del interior de su mente pintoresca mientras su caótica familia acapara su tiempo y su enemigo mortal se burla con encanto de su mera existencia.

De forma fortuita, comienza un intercambio de misivas en su clase de química con un desconocido al que le unen la pasión por la música, el humor irónico y las vicisitudes emocionales.

Me apenó que la relación cara a cara tardara tanto en hacer acto de presencia. Sin embargo, vale la pena esperar para esa recompensa tan encantadora. La razón es el camino que esta pareja de comedia de enredos recorre, sembrado de rencores pasados, diálogos estimulantes, humor ingenioso y personajes tan tiernos como la bohemia Lily, el sorprendente Cade y la estupenda amiga Isabel.

A medida que transcurre el intercambio de cartas, tú ya empiezas a intuir quién podría ser el anónimo y excitante remitente. Cuando Lily lo descubre, no es una sorpresa, pero sí es "la escena" que has estado esperando con los labios mordisqueados de anticipación. Y es un momento impactante porque para ella lo es, el castillo de naipes románticos se le desmorona encima y todo cambia.

La familia de Lily es un buen coro de voces que añade diversión y ternura. Destaca la magia del proceso de escribir una canción que sirve de lazo entre la relación romántica y el crecimiento personal de los protagonistas, el cual se alcanza de una manera creíble y muy bonita.

Kasie West escribe historias para esa adolescente que todas llevamos dentro que sabe que el cuento de hadas no existe, pero aún así se lo merece. Te hace sentirte de color de rosa gracias a su estilo ingenioso, jovial, dulce y honesto. Una auténtica preciosidad de lectura que te hace sentir más ligera e ilusionada cuando lees la última estrofa.

Citas favoritas:
- ¿Con quién hablas?
- Conmigo misma.
- Lo haces a menudo.
- Sí, soy la única que me entiende.

Siento que si me aferro a las cosas que significan mucho para mí y nunca las comparto, no le doy la oportunidad a nadie de juzgarme.

Mañana será mejor que hoy. Tenía que serlo.

Los abrazos están llenos de poderes mágicos curativos.

Lo único que sentía era tristeza. Una tristeza que se me había cargado sobre los hombros y que me impedía alegrarme por nada.

Representaba otra cosa que quería y no podía tener.



DATOS DE P.D. ME GUSTAS
Autora: Kasie West
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
P. S. I Like You,
2016, 340 págs.
Romance juvenil
17 pellizcos (€)


¿Ya os habéis hinchado a torrijas? :o) Yo he probado una torrija con almíbar de una pastelería cerca de mi casa y la he calentado porque es la costumbre en mi casa, jajaja, así por fin me ha gustado una torrija comprada!!!! Sí, soy así de pintoresca ;o)

Babel todavía conserva cartas de su adolescencia.

4 comentarios:

Camino F. dijo...

¡Hola!
Ay, las torrijas. Esa magnífica creación que llena la Semana Santa de alegría y jolgorio. Y azúcar, jajaja. Respecto a este libro, lo tengo pendiente desde hace un tiempo.
¡A ver si me pongo!
Un beso.

Leira dijo...

yo las voy a hacer mañana, a ver cómo salen. Besos!

Sary dijo...

Ohhh qué bonito, no he leído de la autora pero parece enganchar.
Besos.

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no quedo convencida, la verdad, no me parece que la novela ofrezca nada nuevo y aunque veo que te ha encantado, va a ser que no me lo apunto. Única cosa a destacar de lo que dices es que parece que la familia es presente, menos mal, en muchos libros se ignora completamente :/