lunes, 15 de abril de 2019

Orgullo y prejuicio en comic

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Disfrutando del ambiente de Semana Santa? Huele a torrijas en el aire, jajaja.

De la tradición al clasicismo porque os traigo la reseña de mi lectura de una versión en novela gráfica de Orgullo y prejuicio, de la siempre cabal Jane Austen. Estoy extasiada con la idea de una adaptación a cómic de historias clásicas, más si se trata de Austen. ¿Conocéis este cómic? Si hay más adaptaciones similares, las quiero todas ;o)


ORGULLO Y PREJUICIO, la novela gráfica

de AUSTEN - EDDINGTON - DEAS

Siempre me ha cautivado la historia que Jane Austen relata en Orgullo y prejuicio. Desde pequeña, he perseguido las adaptaciones a televisión de la BBC, con su gusto impecable y exquisito acento británico. Mi colección está completa con esta sorprendente versión en novela gráfica.

Es maravilloso ver de nuevo esas escenas tan familiares plasmadas en páginas a todo color. Este cómic de 140 páginas refleja fielmente los personajes, escenas y diálogos más icónicos de la trama. Desde el histrionismo de la madre de las cinco hermanas Bennet a la planta altiva de Darcy, pasando por los bucólicos paisajes de la campiña inglesa.

Todos los enredos sociales se representan con fluidez en colores terrosos, líneas elegantes, rostros angulosos y atmósfera seria. Los dibujos más llamativos se concentran en las festividades, las mansiones, los bosques y, en especial, la carta del señor Darcy que cambia el curso de los sentimientos de Elizabeth.

El humor irónico se traspasa a los diálogos bien escogidos de las viñetas, mientras que la belleza de los rostros es más bien escasa por lo que la fuerza de las escenas y las personalidades comanda la atención del lector junto con la gran diversidad de posturas y ángulos, tanto de los protagonistas como de los paneles.

Me ha encantado poder disfrutar de esta adaptación visual de la novela que, aunque poco romántica en un sentido estético, colma las expectativas de todo aficionado a este relato.

Ahora sería feliz si hicieran otra novela gráfica de Persuasión :-D


Citas favoritas:
Señora, no tengo el placer de entenderte.

No cedas ante pensamientos como ése, echarán a perder tu felicidad.

Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad ajena.




Datos de ORGULLO Y PREJUICIO novela gráfica
(Pride and Prejudice) - Adaptaciones en TV de Jane Austen
Editorial Bruguera
novela gráfica, crítica social, romance de época
Tapa flexible con solapas
140 páginas, 19,90€



El sábado pasado estuve en el restaurante La panera rosa celebrando el cumpleaños de mi madre :o) Me encanta ir a este sitio que descubrí gracias a Instagram. ¿Vosotras también hacéis esto?

Babel no tiene prejuicio alguno sobre la comida.

3 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas! No conocía esta edición pero cualquier cosa de orgullo y prejuicio es un sí para mi ^^
Gracias por la reseña <3

Margari dijo...

La novela me encaaanta. No me importaría nada leer esta novela gráfica. Creo que la disfrutaría muchísimo.
Besotes!!!

María Angélica Teherán dijo...

Nunca he podido leerlo en la versión tradicional. Será que estoy tan saturada de imágenes de la película, de frases,que siento que me aburro al leerlo. Quizás esta nueva versión me resulte innovadora y por lo tanto, sea capaz de terminarla.