viernes, 3 de mayo de 2019

¿Quién quiere matar monstruos en el espacio sideral?

Saludos, mis arrebatadores :o) No os he abandonado, pero trabajar y leer ocupan todo mi tiempo ;o)

 ¿Os faltan horas para pensar, hacer, terminar, disfrutar, cansaros...? A pesar de todo eso :-D he tenido tiempo para devorar esta maravilla de novela.

¿Alguna vez os ha pasado que, en vuestro afán por solventar un problema, os habéis topado con algo peor? Eso es exactamente lo que le sucede a Zara Cole en Vínculo de honor. ¡No os lo perdáis!


VÍNCULO DE HONOR

de RACHEL CAINE & ANN AGUIRRE

Esta novela se puede resumir de una forma.

Riesgo.

Riesgo. 

Y más riesgo.

La heroína de esta aventura se lanza en caída libre en pos de su misión en lo que se convierte en una cadena de problemas, desafíos, apuestas y tratos cada vez más enrevesada.

Me sentí fascinada con la primera novela, HONOR ENTRE LADRONES, un viaje por el espacio en el que prima el misterio, la protagonista luce su desafiante carácter pendenciero y las naves Leviatanes son seres vivos capaces de una trascendencia espiritual.

La segunda parte es una de las publicaciones que ansiaba con mayor impaciencia. Y ha valido cada mes de espera tortuosa. Es impresionante.

El universo es una sinfonía de luz y belleza, en la que una nota discordante amenaza con la destrucción inevitable. La banda de Honores, los tripulantes de las naves, se encuentra en el punto de inflexión entre el descubrimiento traumático que se produjo en el primer libro sobre los secretos de los Leviatanes y el presente, en el que deben pertrecharse contra la temible amenaza que los persigue sin clemencia.

Las autoras nos ponen en situación con rápidos toques en las primeras páginas, refrescando los hechos acaecidos y rememorando las relaciones sublimes del vínculo metafísico que unen a Zara y Nadim. 

Yo sigo en modo envidia total con eso :-D

Los personajes intercambian estrategias de supervivencia que los conducen a un enclave sórdido y truculento. ¡Qué estimulante! Recuerda a la archifamosa Star Wars en algunos aspectos, tales como este puerto de comercio ilícito, una similitud a la que las mismas escritoras hacen referencia con ironía a través de una frase icónica que los fans reconocerán.

Mientras la atmósfera se torna claustrofóbica, debido a la multitud de peligros y al hermetismo de la construcción, nuestros variopintos humanos se embrozan en trueques cada vez más homicidas para conseguir reparar desperfectos y carencias que han acumulado en sus enfrentamientos bélicos.

La tecnología usada en este lugar me ha entusiasmado. Las trampas que brotan de cada encuentro con los alienígenas también. La trama no se detiene ahí, sino que se expande con otro detonante que los lleva de nuevo por el universo plagado de oscuras amenazas. Me ha asombrado el siguiente tramo de la aventura en la que se mezclan expediciones a lo Alien el 8º pasajero, estratagemas brillantes y descubrimientos al estilo Star Trek.

Desde luego, Zara Cole es una heroína impredecible y digna de admiración. Nunca se le acaban las ideas y la temeridad en ella es innata. Las relaciones entre ella y todos los personajes siguen madurando en muchos sentidos, algunos más provocativos que otros. Todos me han gustado, los buenos, los fuertes, los heridos, y los malos son maaaaalos. Curisosamente, hay mucho humor sarcástico, caústico incluso, en la novela gracias a UTIME, la unidad robótica médica a bordo de Sadim, y la boca sin filtro de Zara, con menos complejos que un gato viejo.

Estoy fascinada por la increíble intrepidez de los personajes, la salvaje adrenalina de la acción a raudales y la belleza sublime de la comunión entre el Leviatán y sus Honores. La música, la fuerza y el amor se unen para transmitir un mensaje de cooperación en contraposición a la violencia caníbal de las civilizaciones. Fascinante, en serio, y también el mayor entretenimiento imaginable.

¿Cinco estrellas? No, mil estrellas para este libro magnífico en el complejo universo de la literatura junivel. Soy fan-fanática de los Leviatanes, quiero que se haga una PELÍCULA de ellos y me ha dejado loca ese esplendoroso, glorioso final sin final. El tercer libro es mi próximo altar doméstico :-D


Citas favoritas:
Debemos encontrar la forma de luchar y la determinación para sobrevivir.

Alejarme de su pena era como luchar contra un pozo gravitatorio.

Por dentro, con él, me permitía ser algo más amable. 

Como todos los gangsters elegantes, sabía exactamente dónde pegar, con cuánta fuerza y cuándo enseñarte la zanahoria.

Hemos adorado a muchos dioses a lo largo de la historia. Hemos matado a la mayoría de ellos.

Algunos días simplemente tenías que elegir entre malo y peor.

Tecnología orgánica. Súper útil.

No existen las elecciones perfectas. Por cada elección, hay que sacrificar algo. Cada carretera que se toma, significa que otro camino se cierra.


Datos de VÍNCULO DE HONOR
(Honor Bound) - Web de los Honores
Web de Rachel Caine - Web de Ann Aguirre
Editorial Hidra
Libro 2 de 3
ciencia-ficción, acción
Tapa flexible con solapas
528 páginas, 16,50€




Si sois fans de la ciencia-ficción, la aventura y la acción, os recomiendo esta trilogía. Os va a cautivar como a mí :-D

¿Qué estáis leyendo ahora? Soy toda ojos.

Babel a bordo de un Leviatán en conexión profunda...

4 comentarios:

Mis Sueños en Papel dijo...

Hola!! La verdad que me llama mucho la atención. Ultimamente he leído más ciencia ficción y he descubierto que es un género que me gusta.
Un beso grande!

Shorby dijo...

Pues me ha llamado bastante, no lo conocía. Lo apunto!

Besotes

Aglaia Callia dijo...

Hola,

¿Pero quién no querría matar monstruos en el espacio sideral? Me encanta la idea, y también lo que has contado; gracias por traer este libro por aquí, lo anoto.

Besos.

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, vaya, vaya, sí que te ha gustado el segundo, me llama la atención sin duda, pero esperaré a ver qué te parece el tercero.