lunes, 9 de septiembre de 2019

Lectura adorable: Escucha a tu corazón

Saludos, mis arrebatadores :o) Comenzamos semana y (n)os deseo mucha fuerza para afrontar los desafíos. Hoy sale esta preciosidad de novela juvenil romántica que sería perfecta para el verano, pero ya se nos acabó la fiesta. ¿Nos ayudará a sobrellevar la depresión? Yo diría que sí ;o)

¿Programa de consejos en formato podcast? ¿Amor y verano?


ESCUCHA A TU CORAZÓN

de KASIE WEST

A veces reboto entre mis gustos literarios, pero os puedo asegurar que termino cada novela de Kasie West con el espíritu más ligero y el corazón más feliz. 

Sus novelas son algodón de azúcar con mucho sentimiento. Perfectamente transferibles a todas las edades, se leen por su dulzura, su sentido del humor y su romance ideal.

Escucha a tu corazón es bastante original en mi opinión. Especialmente por dos motivos que son la pasión de Kate, la protagonista, por el lago y el puerto de su familia en el que trabaja, y por la actividad escolar de grabar podcasts sobre consejos de adolescentes para adolescentes. Me la he leído en un día con muchísimo amor. Es divertida porque el personaje femenino se encuentra ante un desafío a su personalidad. Tiene que co-presentar una especie de programa de radio y proferir consejos a los oyentes que se atreven a llamar cuando ella es muy reservada por naturaleza. 

Todo el proceso de esta asignatura me ha enganchado, desde la selección de tema para el podcast de este año en su instituto, hasta las sesiones de grabación con sus diálogos, meteduras de pata y llamadas anónimas con multitud de problemas juveniles. Fluye con naturalidad y me ha hecho reír. Además, los asuntos que surgen se van enlazando con la vida de Kate y su amiga Alana, a quien le gusta Diego, un encanto de chaval, por el que ejecutan un plan de seducción lleno de malentendidos y poco éxito. 

Sumamos un enemigo generacional en competición por el dominio del puerto, unas familias muy allegadas con primos incluidos y una profesora a la que le gusta exigir a sus alumnos que salgan de su zona de confort. Me he sentido muy bien acogida por este grupo tan encantador y vivaz de adolescentes. Con el estilo suave e ingenioso de la autora, sus amistades y relaciones te envuelven completamente. La protagonista está muy apegada a su vida en el lago, subida a una moto acuática, pero a través de esta intimidante experiencia se abre a la oportunidad de que haya algo más para ella en el mundo. Eso es un mensaje interesante. 

Otro punto a destacar es la popularidad de los consejos entre los oyentes del podcast que pone de manifiesto la dificultad que tenemos para pedir ayuda y recibirla. En este contexto, el equipo asume esa función de forma liviana en su mayor parte, pero también tiene sus consecuencias. Entre programas, las amigas conocen mejor a Diego y Frank, creándose escenas preciosas de camaradería y otras con roces nacidos de los malentendidos. Casi como una comedia de enredos por las cosas que asumimos y ocultamos. La amistad y la sinceridad priman en la historia, aunque el romance es monísimo y acaba, tras algunos escollos muy comprensibles y graciosos, en un final de cuento moderno tan esponjoso como una magdalena. 

Yo recomiendo esta novela para disfrutar libremente sin penas, conocer a personajes deliciosos y sonreír con placer ante las ocurrencias de los diálogos. 

Citas favoritas:
Nunca se alcanza el éxito sin fracasar antes.

El camino que requiere menos resistencia no es necesariamente el correcto. A veces puedes resistirte al canto de las sirenas.

¿Por qué me dejaba convencer siempre?

¿Consistía la verdadera amistad en saber ver a través de esa fachada? ¿O en estar dispuesto a prescindir de ella?


Datos de ESCUCHA A TU CORAZÓN
(Listen To Your Heart) - Web de Kasie West
Plataforma Editorial Neo
juvenil, identidad personal, romance
Tapa flexible con solapas
340 páginas, 18€
Otros libros: La distancia entre tú y yo, P.D.: Me gustas, A tu lado, La lista del corazón



Soy muy aficionada a las novelas monísimas de esta autora. Si conocéis alguna otra escritora de su estilo, porfi, recomendadme nombres ;-)

Babel tiene toda la colección de KW.

3 comentarios:

S a n d r a dijo...

Me llegó hace nada y tengo muchas ganas de leerlo. West nunca me falla, así que sé que en cuanto me ponga con él lo devoraré.

Anjara dijo...

Hola :)
Por regla general, me gustan los libros de esta autora asi que, con total seguridad, leeré su nueva publicación.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Una amiga me tiene loca con este libro y reconozco que me tiene picada, así que supongo que lo leeré pronto, pinta genial. Gracias por tu reseña.

Besotes.