jueves, 9 de abril de 2020

Leo romance: Lujuria de amor

Saludos :o) ¿Cómo os va estos días? En plena Semana Santa y el mundo del revés. Hay mucho para contar, ¿verdad? Cualquier cosa que queráis contarle a Babel, está disponible en comentarios o por Instagram. 😘

Hoy comparto mi experiencia con LUJURIA DE AMOR, un romance contemporáneo de portada muy... comedida 😶


 LUJURIA DE AMOR

de MIA FORD & BELLA WINTERS

Debo admitir que la portada fue decisiva para que mi atención recayera en esta novela como un ave de presa, jajaja, aunque la sinopsis me convenció para leerla. Llegó al felpudo de mi casa de manos de un mensajero fantasma, al que le agradezco el día de entretenimiento que me ha proporcionado.

Escrita a cuatro manos y con un estilo ligero, se trata de una novela corta dividida en capítulos alternos entre Logan y Prudence. Es un amor prohibido el que surge entre el agente de un centro de ayuda juvenil y una chica que ha sufrido abusos familiares

La trama se centra en los desafíos que Pru debe afrontar ahora que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Su timidez y traumas dificultan su incorporación al mundo de los adultos con responsabilidades: buscar un trabajo, alquilar un piso, socializar. Por supuesto, no estará sola del todo puesto que su terapeuta, Logan, no podrá evitar estar a su lado en cada paso del camino.

Me ha gustado que la historia comience con ellos en una sesión de ayuda, hablando y sopesando opciones para el futuro de Pru en sociedad. Su relación crece poco a poco, ensombrecida por el riesgo de romper los procedimientos del centro de acogida y la diferencia de edad. Sin embargo, hay emociones bonitas del acercamiento entre ellos, el deseo y la confianza. 

Creo que otro punto a favor es la originalidad del entorno, puesto que es poco común la ambientación romántica en organizaciones de acogida infantil. No llega a tocar temas escabrosos, puesto que sirve de contexto para los antecedentes de los personajes y para motivar los obstáculos a su intimidad. Por supuesto, la pareja comparte mucha pasión explícita. No se aburren ;-D

Al principio, él se resiste y ella ni se atreve a soñar con que puedan estar juntos. Pasan por varias etapas comprensibles y me ha gustado todo en general. A ella le asaltan los miedos a la vida adulta, pero me ha parecido normal dada su juventud y su pasado. Hay una evolución, a la fuerza, en su madurez hacia la recta final. 

Lo que menos me ha gustado es que este chico se desfoga demasiado a menudo de sus frustraciones con otras faldas, incluso de su corazón roto por su egoísmo final cuando el conflicto amenaza con destruir la bonita felicidad que habían alcanzado. Demasiado tarde te das cuenta, amigo mío, de lo cazurro que has sido. Cuando le conocemos, está de juerga con otra chica, pero lo acepto porque establece las bases de su vida estresante y su necesidad de conexión y olvido. Luego, ya es excesivo. En fin, que me parece a mí que las autoras han abusado del recurso para multiplicar las escenas ardientes. 

En cualquier caso, el desenlace es hermoso, cierra todas las brechas y da a sus personajes todo el amor y los sueños que albergaban de una manera tangente y satisfactoria. Además, la traducción es muchísimo mejor que otros libros que he leído de esta editorial. Prácticamente sin fisuras. Yupi. 

Citas favoritas:
Necesito una conexión más que nunca para no sentirme tan sola.

He cerrado tanto el círculo que necesito hablarle a alguien de mis problemas. 

Podré trabajar en la reconstrucción de las áreas de mi vida que necesitan algo de ayuda. Cosas que he descuidado. 

Siento que me dirijo a la perdición. Aunque nadie lo sepa, me siento expuesto y vulnerable.

Mientras él se inclina para besarme suave y tiernamente, mi corazón explota como fuegos artificiales.

El único mundo que está siendo destruido es el mío. 

Miro fijamente la puerta y me pregunto si dejaré entrar el infierno nada más abrirla. 

Datos de LUJURIA DE AMOR 

Romance contemporáneo,
drama, diferencia de edad




Me gusta variar en los temas y ángulos dentro de un mismo género. ¿Hay tantos subgéneros en otras ramas literarias como en el romance?  

Babel continúa en la brecha.

4 comentarios:

Laura fernandez dijo...

Pues no lo conocia pero pinta bien jejje
besos y gracias por la reseña

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez no me animo que no es lo que suelo leer.
Besotes!!!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues no se si ahora me apetezca esta lectura, pero no descarto leerlo más adelante ^^
Gracias por la reseña <3

Atrapada dijo...

No pinta nada mal la verdad, quizá le diese una oportunidad pero ahora mismo tengo más ganas de otros géneros.