martes, 30 de junio de 2020

Mis lecturas del mes: junio de misterios y emociones

Saludos :o) ¿Cómo os ha tratado junio? Espero que mejor que a mí. No levanto cabeza y cada día es peor que el anterior. A veces creo que 2020 va a acabar conmigo 😂

Voy preparando esta entrada a medida que leo nuevos libros en vez de dejarlo para el final. Así me resulta más fácil escribir el resumen de cada libro. Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



Este año, en mi afán de recuperar secciones de los inicios de mi blog, tengo ganas de compartir mis lecturas mensuales, así que aquí están para vuestro deleite. ¿Cuál os intriga más?

LECTURAS DE JUNIO 2020


ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT de Jenn Bennett es una novela sorprendente porque, tras su portada dulzona y suave, encierra un drama humano entre cojines de pluma.

Me sentí atraída por el aura de inocencia que desprende la imagen de cubierta y, en cierto modo, podemos encontrarla entre sus páginas en la juventud de sus protagonistas y en la esperanza dulce de sus sentimientos. Sin embargo, no es exclusivamente un relato de romance juvenil. Entreverado en la trama de amor primerizo, destacan otros puntos maravillosos: el sentido del humor de los diálogos, los personajes con lastres psicológicos profundos, las vidas tropezadas que están empezando a aprender del mundo con un bagaje familiar oneroso y la emocionante aventura de investigación detectivesca casera en homenaje a la serie de Nancy Drew, detective juvenil inspiradora.

El mismo comienzo de la novela es inusual, puesto que la pareja se ha conocido ya de manera intensa pero fortuita, y el lector ni siquiera ha sido testigo de ello. Las consecuencias de ese encuentro se reparten por toda la relación incipiente. El estilo narrativo mezcla la liviandad de la investigación que emprenden juntos a modo de juego con temas más significativos. 

Ella empieza a trabajar en un hotel durante el verano. Allí se encuentra con "ese "chico" que representa deseo y temor. Sus interacciones son divertidas y sensibles. Me ha encantado la relación porque él es bueno, ingenioso y muestra un interés por la chica tan huidiza. ¿Tendrán una segunda oportunidad? Y aunque hay citas y pensamientos de incertidumbre, siempre están entrelazadas con el misterio que están resolviendo. Las familias, de distinto origen étnico, también influyen en la trama y serán trascendentales para el desenlace del misterio en unos capítulos finales muy emotivos. 

Este romance es adorable, sí, cuajado de humor cotidiano y de los miedos que nos surgen con motivo de nuestras inseguridades y defectos. Los protagonistas aprenden lecciones duras y liberadoras que tienen que ver con sus obstáculos personales. De verdad que os recomiendo esta lectura porque es entrañable, ingeniosa y preciosa, además de muy interesante por la búsqueda del tesoro en que se convierte la investigación. Es una lectura con sentido y sensibilidad ;o)


LA AGENCIA. UNA ESPÍA EN CASA de Y. S. Lee es la iniciación de una saga de cuatro libros que vieron la luz en sus dos primeros tomos gracias a la editorial Versátil. Lamentablemente, está descatalogada. Tengo el segundo libro también, por suerte.

Me gustan los pequeños misterios a resolver de incógnito, donde hay que aparentar lo que no se es mientras se hacen pesquisas e indagaciones sobre temas obscuros. Mientras la protagonista, en este caso una huérfana rescatada de las calles al borde de la horca, se concentra en su primera misión de espionaje, aprendemos sobre la ciudad de Londres y las peculiaridades de su sociedad en 1800.

Con cierto romance de rebote que le da viveza a los diálogos entre el caballero ingeniero y la damisela de baja estofa, la trama se desenvuelve con vigilancia de soslayo y escapadas a medianoche en busca de pistas. Varios personajes pululan por las investigaciones de la perspicaz Mary Quinn, por lo que conoceremos distintos estratos sociales, desde la servidumbre y sus penurias, pasando por los hombres de negocios, hasta las damas pudientes con tantos secretos como vanidad. 

Paralelamente, Mary guarda importantes enigmas en sus orígenes que aborda de forma inesperada durante su investigación. Es una lectura entretenida, vigorosa, con misterio detectivesco en torno a un fraude empresarial, ambientación inglesa en sus aspectos más sórdidos y una protagonista poco ortodoxa que pone de manifiesto desigualdades sociales y étnicas. El final se torna cruel para los más desfavorecidos, además de dejar el camino abierto al futuro de la joven espía y su imposible romance secundario. A mí me gustado mucho.

SEDUCTORA INOCENCIA de Gaelen Foley es un romance de Regencia con una pareja tan inusual como la premisa. Me hallaba yo con ganas de leer algo dulce, pero me he topado con una heroína a la que le acosan las desgracias. No sólo está en la miseria por culpa de un aristócrata lujurioso, sino que en su intento de ayudar a su padre en la cárcel por deudas, acaba víctima de una sórdida penalidad. 

A partir de ahí, una de las pocas protagonistas literarias que llevan mi nombre se ve abocada al destino de las cortesanas. Se cruza con ella un duque en su propio sino de venganza, pero las llamas de la admiración y la pasión les arrebatan hasta el punto de olvidar todo recato. La narración es suave, elegante y engancha maravillosamente. Tiene de original que ni ella es virtuosa en apariencia, aunque lo sea de hecho y alma, ni él es tan caballero como para olvidar la etiqueta que impide un matrimonio con la ralea de una mujer escandalosa.

Por otro lado, es muy atractiva la relación a la que ella sucumbe pero con sus reglas y dignidad, lo que suponen un reto para el duque y lo cambian para siempre. Eso me ha encantado. He disfrutado también con la variedad de escenarios, desde la ciudad de Londres al campo, en carruajes y mansiones y fiestas. Hay muchos aspectos culturales de la época en acción, algunos momentos de idilio carnal bellamente descritos y un misterio que resuelven en dolorosas fases hasta el final con su felicidad duramente ganada.

Establece las bases para el resto de hermanos en la familia del duque que tienen sus novelas, aunque yo no las tengo. ¿Debería buscarlas? Ya tiene 20 años esta novela 😂   


WOMANIZER de Katy Evans es una historia jovial, moderna, rápida y absolutamente devorable. En serio, se comen las palabras con gusto porque la narración vuela por su naturalidad, la relación te envuelve los sentidos y te da esa envidia llena de suspiros del corazón.

Vinculada a la serie Pecado y su hermano Casanova, este "mujeriego" conquista con una facilidad pasmosa. Me ha encantado Livvy. Esta chica pizpireta, parlanchina y honesta tiene un plan de futuro ambicioso y generoso a la par. Algo que también fascina al guaperas fumador con el que se topa en unas charlas espontáneas que desembocan en un idilio arrebatador. Comedia de enredos se mezcla con amor prohibido en la oficina. No sólo es sexy, sino entretenida y dulce. 

Las descripciones son realmente un cuadro perfecto de la emoción femenina ante un placer y una emoción jamás sentidos. Una experiencia sublime muy contagiosa.

Por otro lado, narra las jornadas de trabajo en una empresa que absorbe otros negocios heridos. Hace hincapié en las horas de aprendizaje y en alguna jerga del mundillo. Me ha gustado también ese aspecto que fomenta la relación de los personajes cuando están resistiéndose al empuje de su lujuria. De esas escenas más ardientes, podemos disfrutar en varias ocasiones muy suculentas. 

Con su sencillez, resulta ser un romance asombrosamente bonito y romántico. Con miradas intensas, conversaciones únicas y trabajo en común, surge un amor hermoso. Me han encandilado las preciosas frases que se refieren al amor imposible, pero me ha gustado más este amor real entre opuestos que encuentran la felicidad en rendirse a sus emociones espontáneas.

Esta serie es una delicia y me confieso muy fan de Katy Evans. El próximo, ¿para cuándo? 😄

📚📚📚


Hasta aquí mi resumen del sexto mes del año. ¿Habéis leído más o menos que de costumbre? Seguimos en el frente de esta batalla llamada 2020.

Contadme vuestras experiencias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

1 comentario:

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues yo salvo en abril que lei mas me mantengo con 4 libros aunque voy flojeando un poco la verdad :)
Has tenido buen mes tu por lo que veo, no he leído ninguno de los libros que pones jeje
besotes