lunes, 6 de julio de 2020

Leo Ilustrado: Ajo y agua


Saludos :o) ¿Fans del cómic por aquí? Aunque en este caso se trata de un libro ilustrado con la única intención de hacer reír y provocar un poco.  

Con el título que tiene, ya sabemos que mucha vida idealizada no va a mostrarnos 😂


Confieso que me enganchó la portada por esa cúpula de pelazo crepuscular que se gasta la heroína de las ilustraciones. Al saber que además nos iba a contar sus desventuras en clave de parodia feroz, no me quise resistir ni un pelín. 

Fleur pasea sus fallos y fracasos con total desinhibición y con un buen humor que ni una hiena en plena histeria. Argumenta de forma natural y poco amable sus michelines, novietes, citas, charlas con amigas, deformaciones corporales, crisis y quehaceres para exponerlos a la cómica luz de la normalidad. 

Se presenta en formato de páginas completas por ilustración. Parece un mural donde se centraliza una burla, una denuncia, una rutina o una pega. Son dibujos caricaturescos, alegres y que transmiten energía.

Preferentemente femenino, el punto de vista pone de manifiesto las tonterías y verdades que rigen la vida de Fleur. El comentario sobre el lenguaje inclusivo me ha llegado al alma. Otros de mis favoritos han sido sobre los hijos, la depilación y las citas amorosas. La pobre Fleur no es precisamente un dechado de virtudes, por lo que pasea sus defectos con dolorosa sinceridad. En resumen, se lee y mira con sonrisa permanente y alguna carcajada espontánea. Me ha gustado conocer a esta chica.



DATOS DE AJO Y AGUA


(Fleur de Mamoot: Foutu pour foutu)
Autora: EMMANUELLE MARTINEZ
Humor ilustrado
Tapa flexible con solapas
125 páginas - 13,90€



¿Qué debería leer ahora? ¿Ciencia-ficción o fantasía? Hay que cambiar de género para mantener la adrenalina a tope 😂 

Babel  juega al tenis con la mirada entre los libros que podría leer. 

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Me gustan este tipo de libros porque nos hacen sentir mejor y no tan presionadas =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! A pesar de que me gusta la temática que trata, la verdad es que no lo veo como mi tipo de lectura, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

¡Nos leemos!

Paseando entre páginas dijo...

Este tipo de libros siempre me saben a poco, pero no descarto darle un vistazo si lo veo en la biblioteca ;)