domingo, 12 de julio de 2020

Leo fantasía: ALIANZA

Saludos :o) ¿Disfrutando del calor nuclear? No soy de comer helado, pero casi que lo echo de menos aunque sea de manera simbólica :-D

La fantasía nos puede transportar a lugares menos calurosos, pero igualmente peligrosos. 

¿Qué tal suena una guerra entre seres con poderes y humanos conquistadores?

Pues a leer...

ALIANZA

de AMY TINTERA

¡Qué gusto da terminar una trilogía! Es una pequeña victoria personal, ¿a que sí? De hecho, he leído todos los libros de Amy Tintera, por lo que era mi prioridad descubrir el final de Ruina y Venganza. 

La pragmática y vengativa heroína Emmelina Flores se enfrenta a todos sus miedos en este desenlace. Amor entre enemigos, traición a su hermana, el odio de su pueblo, la masacre de humanos inocentes, el ciclo repetitivo de la historia.

Con un estilo certero, sucinto y personal, la autora nos lanza de lleno al meollo de los problemas entre humanos y ruinos. Em y su hermana Olivia están en plena cruzada criminal por tierras cuyas ciudades caen bajo los poderes de los ruinos. Se cuece a fuego lento una conspiración para detener el genocidio, pero Em sufre el profundo pesar que conlleva asumir el hecho de que su hermana es irredimible además de imparable.

Me ha parecido muy interesante la tensión que produce la corona en Cas, quien mantiene su bondad pese a la dureza de una política que favorece la concordia y el parlamento con los ruinos. Ambos bandos luchan de manera soterrada, mediante espionaje y estrategias subversivas, por alcanzar una paz o una salvación a cualquier precio. Entre tanto, asistimos a salvajes comportamientos de los acólitos de Olivia contra los humanos en su camino, a conversaciones entre los distintos personajes para hacernos sentir sus incertidumbres y deseos.

Una de las evoluciones de los personajes me ha resultado especialmente dramática. Iria y Aren son una pareja en bandos opuestos y su amor ha sido escarpado. Sin embargo, ahora van a sufrir lo indecible y me ha conmovido mucho su historia. En cuanto a Galo, me ha gustado que tome las riendas de su destino y su dulce aunque alterada relación con Mateo. La pareja de Em y Cas sigue siendo idílica e inspiradora. Son héroes que arriesgan y sacrifican, no son inocentes, pero son capaces de abordar situaciones tremendas. Olivia, en cambio, parece un felino acorralado. Demasiado poder en manos de alguien que ya no sabe tener esperanza.

Persecuciones, asesinatos, rescates temerarios, política sediciosa y guerra en cada esquina. ¡Casi no se para! Por fin llega otra etapa en la trama que también me ha satisfecho en la cual los personajes se reúnen y toman decisiones para el futuro. En ese momento, se tiene en cuenta tanto la justicia como la retribución y se producen cambios drásticos en el devenir del reino de Lera. Muy interesante.

El desenlace combina adecuadamente el drama de una tragedia que se estaba cociendo (que en cierto modo esperaba tuviera mejor sino) y la atención a todos los personajes para cerrar de forma concluyente y redonda cada una de sus situaciones, ya fuera amorosa o de relevancia en la trama. En mi opinión, es un buen libro final y he disfrutado mucho con esta trilogía.


Citas favoritas:
Las épocas de tranquilidad no duraban mucho.Siempre había más peligro a la vuelta de la esquina.

Tu poder es un don, pero tienes que elegir qué hacer con él.

Sólo tomar la decisión y aferrarte a ella, sin importar con quién te encuentres y qué nuevas cosas aprendas.

Si algo había prendido era que obsesionarse con el pasado y tratar de regresar a una supuesta época dorada sólo trae consigo más dolor y sufrimiento.


Datos de ALIANZA
(Allied
Trilogía Ruina, libro 3 de 3
Acción, fantasía, romance
Tapa flexible con solapas
415 páginas; 16,95€
Libros anteriores: Ruina y Venganza



¿Habéis terminado alguna trilogía últimamente? Si tuvierais un poder como los ruinos, ¿elegiríais manipular la mente, curar, romper cuellos...? 

Babel se siente satisfecha con esta trilogía de fantasía de acción.

6 comentarios:

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, fresco para quien les guste, di que si. Para estas calores algo refrescante. Yo estoy en Rusia, por lo de la nieve y el frío muy bien, pero pasando mucha hambre, y a veces me puede la ansiedad. Besos.

Laura fernandez dijo...

Pues no he leído estos libros la verdad sea dicha jejejej pero tendré que hacerlo pronto aunque últimamente no paran de salir sagas de las que no tenia ni idea, así mi lista de pendientes no deja de crecer :)
besotes

Luz dijo...

Estos quiero leerlos, pero aún tiene bastantes libros delante :3

Atrapada dijo...

La calor aquí a remojo en la piscina hinchable jeje Respeto a la saga la había olvidado completamente pero hace algún tiempo me llamaba muchísimo =)

Rahel marcando página dijo...

Aich yo es que veo unas espadas, dagas o cualquier armadura o arma en una portada y ya me tienta leerlo pero bueno este año ya tengo la lista de lecturas bien completa con otros libros. Un beso

Paseando entre páginas dijo...

Pues me tientas bastante la verdad. Venga, va, me lo apunto solo por lo mucho que te ha gustado^^