miércoles, 15 de julio de 2020

¡Por fin leo a Louise Bay en español!

Saludos :o) ¿Cómo estáis? ¿Coméis bien? ¿Leéis lo que yo os recomiendo?:-D

Por ejemplo, libros de Louise Bay. ¡Estoy contentísima de que Phoebe Romántica haya publicado a esta autora en español! Vivo de ilusiones literarias, la verdad.

Precisamente, conocí a esta autora con un serial de tres partes que la editorial ha publicado en un único tomo bajo el título de Una semana en Nueva York. ¡Amor total de mi parte! 

¿Qué tal suena un romance que nace espontáneamente entre Londres y Nueva York?

Pues a leer...

UNA SEMANA EN NUEVA YORK

de LOUISE BAY

Nuestra chica, Anna, está hastiada de desengaños amorosos. No hay nada mejor que unas vacaciones en la Gran Manzana para resarcirse cuando se topa con un hombre de lo más interesante.

A pesar de sus malas experiencias, a mí me da envidia cuando este americano mima a Anna con un banquete de delicias nocturnas. En los primeros capítulos, podemos disfrutar de su intento por eludir sus atenciones, pero finalmente se atreve a rendirse durante una noche de pasión para olvidar malos pensamientos. Resulta irónico cuando impone ciertas normas para la relación fortuita ante un hombre que se rige por un montón de reglas.

Los momentos tórridos son, afortunadamente, no uno, ni dos, ni tres... ;o)

Lo que más me gusta de este tipo de idilio es que pronto empieza a sembrarse de intimidad emocional. Quizás no se busque o persiga, pero los personajes no pueden resistirse a su dulce y agradable influjo. Es muy bonito.

Claro está que esta pareja tenía contadas sus noches de lujuria por lo que la separación se hace inevitable y dolorosa. Es una situación llena de romance y anhelo. Aquí es cuando en el texto original daría paso a la segunda parte, Otoño en Londres.

Nos adentramos en esa etapa tan árida en que Ethan y Anna se echan furiosamente de menos. Pedazo de reencuentro en el que echan chispas y casi someten a Londres a otro incendio descomunal como el de 1666. Ni qué decir tiene que esta pareja no busca enamorarse y se resisten. Las emociones estallan. De Ethan puedo contaros que no sólo es guapo, también es honorable, trabajador y fiable. De regalo también es posesivo y sexy cuando lo requiere la situación, ejem. Anna es lista e independiente. Pareja perfecta.

Poco a poco, el encaprichamiento se transforma en una relación en la que dos personas aprenden a a conocerse y a superar obstáculos. Salen fortalecidos de cada lección y la intimidad crece. Aquí me desmayo. Ethan y Anna son divertidos, románticos y muy amorosos. Una vez más, la fecha de caducidad de su nuevo interludio se aproxima y deben decirse adiós. ¡Ay, qué agridulce la despedida!

Año Nuevo en Manhattan supone el colofón de esta apasionada y adictiva historia. Ethan y Anna son conscientes de sus sentimientos profundos, pero el mayor reto a su felicidad es que viven en diferentes continentes.

Por supuesto, en la vida real eso supondría dificultades prácticas enormes. Así que se sumen en frustración, dudas, llamadas telefónicas para mantener el contacto íntimo. A mí me gustan estas cosas porque las emociones están a flor de piel y te conmueven. Me hacen desear su final feliz con todas mis fuerzas. Me gustaría destacar que además de ese punto de drama, esta pareja comparte mucho humor juguetón en sus diálogos y actitudes. Te mantienen atrapada y viva.

La separación va aumentando la tensión hasta que alcanza su punto álgido justo después de Navidad en Manhattan. Aviso: la pasión puede derretir metales. Ethan se muestra adorable, detallista e irresistible. Es cierto que Anna, como muchos de los personajes femeninos de Louise Bay, se muestra insegura ante la magnitud de una relación auténtica. Tiene miedo de otro fracaso y eso la retiene.

Sin embargo, vuelven a conectar a todos los niveles. Es una parte hermosa, en especial una escena significativa en que comparten algo que ver con arte español. Me produjo una sonrisa la primera vez :-D

Antes de la felicidad de cuento, me hicieron sudar un poco de preocupación, pero por fin fueron felices y comieron perdices o bebieron champán rosa como el amor eterno. Esta novela es una combinación perfecta de romance y pasión. Recomiendo a Louise Bay siempre y espero que la editorial tenga planeado seguir publicando sus muchísimos libros. ¡Adelante, club de fans de Louise Bay!

Citas favoritas:
-Estoy segura de que estoy hecha un desastre.
-Sí. Mucho. Me gusta que sea yo la causa.

Me puse al lado de Ethan y entré en ebullición cuando su brazo me rodeó los hombros.

Nunca me perderás. Seré tuyo todo el tiempo que quieras.  

Datos de UNA SEMANA EN NUEVA YORK
(A Week in New York, Autumn in London, New Year in Manhattan)
Romance contemporáneo 
Tapa flexible con solapas
320 páginas; 17,95€


Espero que éste sea el comienzo de muchas publicaciones de esta autora en español. ¿Qué libros extranjeros estáis deseando que vengan a España o a vuestro país? :o)

Babel ama el romance con drama y final feliz.

3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Siempre hace ilusión cuando traen libros de una autora que nos gusta mucho. La verdad es que por lo que cuentas en tu reseña no lo veo como una lectura para mí, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto y espero que la editorial se anime a traer otras novelas de la autora.

¡Nos leemos!

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Todavía no me he puesto con este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Ahora mismo me apetece leer algo más tipo histórica, pero en cuanto vuelva a la contemporánea me pondré con él.

Un besazo! ♥

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Pues la verdad no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas y espero poder probar su pluma pronto :)
Gracias por tu reseña
Muchos besotes