miércoles, 14 de abril de 2021

Pongo las manos en el fuego por Magia Ignea

Saludos :o) ¿Cómo os va la vida? ¿Este mes estáis leyendo un género en especial? Yo me he puesto muy contenta de poder terminar una trilogía que me ha hecho sonreír y disfrutar a lo grande. 

Os cuento sobre... 

MAGIA ÍGNEA

de Joshua Khan


Esperaba con inmensa impaciencia la conclusión de la trilogía Shadow Magic del autor Joshua Khan, un británico con mucho ingenio y sentido del humor.

Magia Ígnea arde en todos los sentidos con una ambientación vívida, unos diálogos divertidos y aventuras sin fin. Aunque recomiendo leer todos los libros, se puede disfrutar de este tomo de forma independiente porque relata una aventura en otro reino con una trama muy específica. Sin embargo, ata hilos fundamentales de los dos primeros libros, por ejemplo, la gesta familiar de Lilith, la princesa Sombra.

Es imposible sustraerse al hechizo de estas historias. En esta ocasión, el autor manda a sus personajes en una embajada al Sultanato de Fuego, cuna de K'leef, amigo de Lily y Thorn. Desde el comienzo me he reído con la actitud anárquica y sardónica de Thorn, arquero, jinete de murciélagos gigantes y escudero deslenguado de la princesa Sombra, Lily, con su cabello blanco, sus poderes nigromantes y el peso de una corona oscura milenaria. 

Cada escena resulta vibrante por las divertidas interacciones de los personajes y por la sensación de aventura. Nos trasladamos a un reino exótico donde la magia arroja fuego, la corona se hereda a través de una prueba mortal y la ley prohíbe a las mujeres ejercer cualquier poder de hechicería bajo pena de muerte. El complot está servido cuando estos elementos se combinan con un resultado mortífero. 

Thorn sigue desafiando normas, Lily sigue exasperándose con su modos rebeldes y Hades, el viejo y malhumorado murciélago gigante, sigue comiéndose todo lo que pilla. Juntos, se enfrentan a un peligro tras otro mientras las leyendas del pasado cobran relevancia en un confrontamiento salvaje. ¡Me lo he pasado de fábula! No da tregua, hay acción y magia a raudales, he soltado carcajadas cada dos por tres y me he maravillado con los poderes góticos de Lily. 

El autor no se arredra a la hora de tocar temas escabrosos como los pedazos podridos de sirvientes zombies, las injustas ejecuciones de reas o el sacrificio en masa de inocentes en tiempos de guerra. Es cierto que la historia se lee con regocijo y frivolidad, puesto que se trata de correrías frenéticas con luchas, conspiraciones palaciegas, hechizos de magia, monstruos furiosos, odiseas por el desierto, pullas entre compañeros de viaje, ciudades en ruinas, fantasmas y pájaros de fuego míticos. Sin embargo, el autor logra conferir emoción a sus personajes, una dimensión humana. Thorn y Lily afrontan la posible pérdida de los talentos que les convierten en quienes son, K'leef debe asumir una carga política impensable en medio de una disputa familiar, además del significado de los vínculos entre parientes, la igualdad de géneros, la lealtad, el legado histórico y el amor.

Es un tercer libro repleto de sucesos trepidantes y humor. Desde un palacio exótico a peripecias por el desierto, los personajes no cesan ni un segundo de tomar decisiones trascendentales para salvar el pellejo o salvárselo a otro. Me ha encantado la descripción de las aves fénix con sus tórridas naturalezas emplumadas, los sorprendentes encontronazos con los enemigos llenos de combates o pujante magia y, sobre todo, las relaciones entre los protagonistas. Lily es una reina impresionante que acarrea dolor, responsabilidades y poder, y Thorn es el más valiente y práctico de los plebeyos. Juntos son un equipo chispeante e imparable.

La trama logra un efecto de apabullante aventura que combina fluidamente con una fuerte carga cómica y las relaciones vivaces entre los personajes. Son 500 páginas de pura diversión. He sido muy feliz volando con Hades, salvando rehenes, defendiendo a amigos en apuros, afrontando espectros, invocando sombras y soltando suspiros de pesar en los momentos más terroríficos. Un final de trilogía que deja con ganas de más. Así son las mejores, ¿no? :-D     

CITAS FAVORITAS:
Siempre había disfrutado aprendiendo cosas nuevas. Su problema era recordarlas al día siguiente.

La magia no era la respuesta. Era más importante tener sabiduría y fuerza de carácter. ¿Por qué no podían entenderlo?

Cuando el poderoso pierde el control, el inocente sufre.

Los tronos quitaban vidas.

Hay una gran diferencia entre ver las huellas del lobo a sus dientes.

Nunca entendió por qué la gente quería meterse en los asuntos ajenos cuando no había suficientes horas en el día para preocuparse por los propios. 


DATOS DE MAGIA ÍGNEA

Autor: Joshua Khan
Trilogía: 3 de 3
Edición: Abril, 2021
Tapa flexible con solapas
Burning Magic
2018, 500 págs.
Middle Grade
Fantasía, terror, humor
17,95€



La editorial se esmera siempre con las ilustraciones y las guardas interiores decoradas. Este libro es una belleza por dentro. De coleccionista.

Que paséis una hermosa y literaria semana.

Babel sería amiga de Lilith, princesa Sombra.

2 comentarios:

Margari dijo...

Se nota que la has disfrutado muchísimo.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

No conocía este trilogía con lo que nos cuentes me dejas con curiosidad quizá debería indagar más sobre el primer tomo aunque ahora mismo tengo muchos libros entre manos