lunes, 9 de abril de 2018

Divertida y gótica: Magia de ensueño


Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Os ha tratado bien el fin de semana? Yo me lo he ganado a pulso tras la primera semana de trabajo post-Semana Santa :-D 

He estado leyendo, haciendo algunas fotos y he empezado la tercera temporada de The Strain (virus vampírico y lucha apocalíptica). Entre mis lecturas, os puedo recomendar MAGIA DE ENSUEÑO.


Tenéis la diversión asegurada con esta imaginativa aventura. Es la segunda parte de la trilogía ShadowMagic del autor Joshua Khan, un británico con mucho ritmo e ingenio. Me he alegrado un montón de reencontrarme con los pintorescos personajes creados por la fértil inventiva de este autor, a los que ha añadido algunos nuevos de lo más interesantes.

Aunque se desdibujen los datos de la primera historia en la memoria, el autor esboza aquí  y allá suficientes detalles para revivir al fantasmal perro Natillas, al listo y valeroso plebeyo Thorn y a la regia y poderosa Lilith. En esta ocasión, sus castas contrapuestas les alejan el uno del otro, razón por la que se echan de menos sin que el otro siquiera lo sospeche. Esa tierna vulnerabilidad me ha hecho sonreír. Y lo que es más, me he reído a cada poco por el socarrón sentido del humor de los diálogos que supuran hilaridad gótica.

La atmósfera tenebrosa y mórbida es un decorado maravillosamente elaborado para un lugar que parece el mismísimo reino de Halloween. Castillos ruinosos del tamaño de ciudades, magia prohibida que convoca a las sombras, trolls y fantasmas, leyendas y secretos, todo se entreteje para formar una aventura estimulante donde los enemigos se disfrazan, los amigos se enredan en peleas divertidísimas y los animales menean su personalidad con auténtico estilo. ¿Qué puede haber más fascinante que un murciélago gigante que se sabe importante?

Está claro que este cuento oscuro y burlón para jóvenes llama a mi lado más juguetón. Los zombies campan a sus anchas mientras la guerra truena en torno a las tierras gobernadas por Lilith. Se acumulan los problemas para esta heredera tan joven, puesto que su magia supone un conflicto a todos los niveles políticos y sociales. Me emocionan las escenas en que hace un uso tan heroico de su poder. Otra cosa que también me tiene entretenida es que nunca sabes lo que realmente esconden los personajes y salen con acciones inesperadas. Por otro lado, las arañas de la cubierta son una incorporación fabulosa a este mundo. 

Con toda la ligereza que un texto para jóvenes del género Middle Grade posee, creo que los protagonistas están bien perfilados. No son sólo instrumentos para entretener y asombrar, sino que van madurando a medida que sus vidas cambian. Temen no ser suficiente en sus respectivos roles, o llevar el reino al caos. Por cierto, el troll Dott es un tesoro de personaje.

Además, entre gestas y traiciones, tartas y empanadas, arañas de cristal y trolls salvajes, el autor también deja espacio para aprender a decir adiós al pasado o asumir responsabilidades incluso en mitad de batallas campales. Me lo he pasado bomba con este derroche de imaginación terrorífica y buen humor. 

La recta final es apoteósica porque todas las amenazas convergen en una marea negra de peligros, batallas, hazañas valerosas y sacrificios.

Tiene un final de cuento de hadas oscuro, agridulce y prometedor. Y lo que es más, avanza una primicia de lo que será el tercer volumen. ¿Quién tiene ganas de volver a volar sobre el apestoso y vertiginoso lomo del murciélago Hades? ¡YO! :-D

Citas favoritas:
No querrá un marido inteligente, mi señora. Usted rige Gehenna, y en los tronos rara vez caben dos traseros, si me permite el atrevimiento.

La imaginación es el combustible de la magia.

Thorn nunca se daba por vencido. Era estúpido en ese sentido.

Mi madre decía que una dama debía tener tres cosas: gracia, ingenio y un héroe dispuesto a morir por ella.

No podía contener sus emociones aunque estuvieran envueltas en cadenas de hierro.

Qué heroico. Y qué fútil.


DATOS DE 
MAGIA DE ENSUEÑO
Autor: Joshua Khan
Trilogía: 2 de 3
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
Dream Magic
2017, 543 págs.
Middle Grade
Fantasía, terror, humor
17 pellizcos (€)




Por cierto, soy fan de las ilustraciones y de las guardas interiores decoradas. La editorial se esmera siempre con estos detalles.

Espero que todo os vaya muy bien y si queréis preguntarme cualquier cosa o compartir algún secretillo, soy toda ojos :-D

Babel rebuscando arañas de cristal bajo la cama.

7 comentarios:

Sandry dijo...

Holaaa
Me estoy leyendo el primero ahora y me está encnatado :D
Además las ediciones son preciosas^^
Un besito

Chica Sombra dijo...

Solamente con el título de tu reseña ya me has ganado :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado y espero poderlo leer en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carmela Morales dijo...

Hola:
La verdad es que el libro llama la atención, tanto en lo referente a la historia, como en lo referente a la edición en sí misma. Aunque me da la impresión de que va a ser demasiado infantil y no sé si me lo leeré por eso.
Me ha gustado mucho tu reseña.
Besetes.

Shorby dijo...

Tengo fichadísimos estos, con ganas de leerlos =)

Besotes

Gaby G dijo...

Ay que bonito conseguir ilustraciones dentro de los libros. No lo conocía pero me voy a ver de que se trata el primero.

Paseando entre páginas dijo...

Huy, pues qué va, aunque tenía buena pinta, el género Middle grade no es para mí. Pero vaya, me alegro de que te haya gustado^^