lunes, 2 de abril de 2018

¿A quién le apetece un presidente?

Saludos, mis arrebatadores :o) Sí, lo bueno se ha acabado, ya no hay vacaciones... (insertar sonrisa de payaso triste) Por otro lado, estamos en un nuevo mes y eso significa novedades literarias ;o) 

¿Habéis leído mucho en Semana Santa? Entre mis lecturas, había un libro que ansiaba con locura porque el primero me dejó con la miel en los labios. La autora juega con la mega fantasía de un romance con la autoridad más carismática y controvertida: la presidencia de los Estados Unidos de América.

¿Os apetece jugar con él? Porque a mí sí :-D


Si en Presidente el elemento principal era la clandestinidad de un idilio prohibido en las bambalinas de una campaña presidencial, en COMANDANTE, Katy Evans inyecta una dosis extra de morbo al usar la ya electa figura del presidente como fetiche máximo para la sensualidad.

No se corta a la hora de meter frases gamberras para explotar hasta la última gota de lujuria al hecho de montárselo en secreto con el líder político más poderoso del planeta. (qué malota, jajaja)

Sin olvidar que el objetivo de la novela es la relación amorosa, la narración exalta constantemente el poderío de la Casa Blanca y del gabinete de mando. Te hace un tour pormenorizado del día de la investidura del cargo seguido por los críticos primeros meses del mandato, en los que ambos protagonistas se sumergen en multitud de proyectos, reformas de ley y galas politizadas de lujo pro-americano. Patriótico, con tantas estrellas en los ojos como en la bandera roja y azul, el envoltorio perfecto para un romance elitista, provocativo y extra romántico. Para qué nos vamos a engañar, es lo que estamos deseando ;o)

La autora recrea cada fase del enamoramiento y sus consiguientes consecuencias felices, regodeándose para nuestro placer en la hermosura de este galán ideal (en mi imaginación, David Gandy, por supuesto, jajaja), en los sentimientos posesivos y de amor profundo de ambos (atención a los capítulos narrados por él, ayyyyyy <3) y en el sueño hecho realidad de una relación sincera, dulce y sin tapujos en el terreno sexy.

Me ha sorprendido lo lejos que llega la relación y la sensación de plenitud que transmite, va más allá de lo que imaginaba. De todas formas, infiere cierto drama en la juventud de Mathew Hamilton que parece que va a sumar suspense en la trama, pero luego no llega a profundizar, lo cual es una pena. Realmente, la autora se toma en serio la responsabilidad de reflejar los distintos aspectos de la presidencia de su país. Si bien es cierto que todo está coloreado por el amor y el idealismo, no ceja en su empeño de retratar las duras jornadas de entrevistas, decisiones internacionales, diplomacia, misiones militares, reformas del país y  discursos inspiradores.

Me ha convencido y satisfecho plenamente como secuela. Está muy bien desarrollada, incluye esperanza y drama, sensualidad y romanticismo, política y visión humanitaria. Presidente y Comandante conforman una deliciosa bilogía que lleva el romance a la máxima potencia de la fantasía sin perder de vista la decoración política y la emotividad. He disfrutado muchísimo y os la recomiendo si queréis vivir unas horas de dicha lectora.

Citas favoritas:
Tendré las llaves del mundo, pero le he dado la espalda a la que abre el corazón de la mujer que amo.

Mis ojos, que con tantas fuerzas habían ansiado verlo, ahora duelen.

Quiero decirle lo orgullosa que estoy de él. Cómo me duele no tenerlo, pero lo segura que me siento al saber que luchará por nuestros intereses.

La fuerza que tiene sobre mí es como la de un imán.

Les explicaba la importancia de la lectura. Les hablé de lo mucho que mejoró mi vida y cómo me ayudó a descubrir las cosas que me gustaban y las que quería cambiar en el mundo.

Soy el presidente, pero también soy un hombre. Ella es la mujer que amo y con la que quiero pasar el resto de mi vida.

El valor no es una característica innata. Es una virtud que ejercitamos, una decisión que tomamos.



DATOS DE COMANDANTE
Autora: Katy Evans
Serie La Casa Blanca
Libro 2 de 2
1- Presidente
(mi opinión)
Edición: 21 Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
Commander in Chief,
2017, 266 págs.
Romance, contenido hot
18 pellizcos (€)
Web de Katy
(autora de la saga Real)


Ahora tengo ganas de leer todas sus novelas. ¡Todas! :-D Ojalá sigan publicando sus libros porque tiene un montón y son todos provocativos. Mi estilo...

Babel podría gobernar el mundo... si no fuera tan perezosa.

2 comentarios:

Carmela Morales dijo...

La verdad es que la saga no me llama nada la atención. No sé si es así, pero ha dado la impresión de que se trata de la típica historia pseudoerótica de las típicas que están ahora de moda.

Margari dijo...

No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Besotes!!!