miércoles, 4 de abril de 2018

Si eres adicta al drama que te remueve todas las emociones


Mis arrebatadores, acabo de leer un drama que encoge el corazón y lo expande al mismo tiempo. Desafía las etiquetas de género porque posee elementos que no suelen conjuntar de una forma sorprendente. Este libro es asombroso y memorable. No me esperaba algo tan único. Amy Harmon es mi nueva diosa.

Cuando leí Máscaras, me pareció extraordinario. LA LEY DEL CORAZÓN (The Law of Moses) va más allá de toda descripción o expectativa. Es una obra de arte. En serio.


Una historia preciosa y envolvente. Posee esa cualidad intangible de los relatos que parecen vivos desde la primera página. Los personajes son personas de carne y hueso, accesibles, pero al mismo tiempo tan únicos que respiran pura creatividad.

Allí donde hay arte, mi espíritu crece. Moses es un genio al que le asaltan accesos de inspiración obsesiva y la primera vez que pinta algo ante el lector es un acto sublime. Sus visiones le atormentan y persiguen como a un mesías sin rumbo. Es hermoso y agónico de contemplar. He adorado la forma en que su bisabuela le comprende y le guía, además del vínculo que establece con un amigo inesperado y, sobre todo, la trágica unión con la mujer que le cambiará a su pesar. Asimismo, Georgia es pertinaz, generosa, con un sentido del humor tan luminoso como su valentía. Se mueve en el mundo de la terapia equina que resulta tan importante en la novela como ellos mismos.

Juntos, y con la ayuda de la prosa íntima y directa de la autora, Georgia y Moses viven un amor terriblemente bello. Duele y brilla a partes iguales. Te conmueve por su fiera crudeza, pero te hiere con la tragedia que lleva aparejada. Me ha dejado boquiabierta, el corazón palpitante, mientras leía las palabras que hilaban la compleja relación, la forma en que Georgia no se rinde jamás en demostrar la fortaleza de sus sentimientos o el profundo trauma que convierte a Moses en un pozo de arte sobrenatural a la par que le hace huir de toda conexión humana.

¿Cómo se reconcilian un hombre que no sabe ser amado ni quiere amar y una mujer que ha sido herida más allá de todo perdón? La respuesta a ese enigma se descubre leyendo este drama tremendo y sorprendente que habla de los errores de la vida, de sus mensajes encriptados, de la increíble dificultad de aceptar la liberación del perdón.

Hay varios misterios escondidos en las espirales de la historia, enredados como madejas de lana hechas de amores cruzados, del poder curativo de los caballos, de miedos, errores, tiempo, arte enloquecido y poesía en cada escena empapada de dolor y esperanza. Parece imposible que haya tanta belleza en la angustia que genera este libro. Es hermosísimo, una verdadera experiencia de los sentidos y del corazón que no debéis perderos. Estoy segura de que, como a mí, os hará suspirar, amar, llorar y maldecir. Y sobre todo sentir. Para eso leemos, ¿verdad?

Citas favoritas:
Quizás el hecho de que estuviera roto fuera lo que me atrajo de él desde el principio.

Me molesta un poco que tengamos que ignorar nuestras diferencias como si no las viéramos, cuando verlas no tendría que ser negativo.

Los chicos a los que les gustan las sogas acaban probando el acero de los hombres a los que les gustan las navajas.

Nunca vemos lo obvio hasta que nos explota en la cara.

Con solo una mirada suya, había sonado un gong ensordecedor en mi corazón que aún seguía sonando en mi cabeza.

Creo que tu trabajo es extraño y precioso, Moses. Como una melodía discordante que se resuelve sola cuando la escuchas.

Tenía miedo de creer en algo que me destruiría si al final resultaba ser una mentira.


DATOS DE LA LEY DEL CORAZÓN
Autora: Amy Harmon
Edición: Marzo, 2018
Tapa flexible con solapas
The Law of Moses,
2014, 329 págs.
Drama, romance, etc.
18 pellizcos (€)


Y, por los dioses del Olimpo, acabo de descubrir que la autora ha escrito una novela sobre el amigo de Moses. ¡La canción de David! Necesito leerlaaaaaaaaaaa, gritó ella para que la oyeran en la editorial...

Babel perfectamente discreta.
----

4 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Lo terminé este fin de semana y me gustó mucho, aunque no tanto como la anterior novela de la autora, Siempre Blue. Tiene su toque original dentro del romance, con la historia de suspense sobre los asesinatos y la conexión con Moses que me enganchó mucho, y también le da cierto aire diferente a la novela, para que no todo sea romance y superación de los personajes en las heridas del pasado :)

¡Besos!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas a este libro. La verdad es que todas las opiniones son positivas por lo que poco debate hay jeje.
Besos

Margari dijo...

Pues no es un libro al que me hubiera acercado, pero se nota tanto que lo has disfrutado de principio a fin que me picas y mucho la curiosidad.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Aish, es que de hacer reseñas apasionadas tú sí que sabes...Me alegra que te haya gustado tantísimo, en principio no me llamaba, pero si dices que tiene tanto sentimiento...Lo pensaré ;)