lunes, 16 de abril de 2018

Fantasía a la hora del té: El beso del traidor


Saludos, mis arrebatadores :o) Estoy muy contenta de hablaros de una novela que llevaba meses esperando a que se publicara en España. Leí su versión en ebook en inglés gracias a Netgalley, una plataforma para quienes como nosotras nos gusta reseñar novedades. Conocí el libro en a las redes sociales, que son un tormento y una bendición a partes iguales, jajaja, y me enamoré. 

Me puse muy contenta cuando me concedieron el arc y pude disfrutar de esta singular historia. ¡Y ahora la tengo en español! Sólo la cubierta es una belleza y la segunda parte ya ha revelado la ilustración tan bonita que hace juego pero con distintos colores.


Vamos al grano. Me ha resultado curioso reacostumbrarme a los nombres en español. La protagonista se llama Sage, pero ahora es Salvia. Con el cambio de idioma, ¡ha sido casi como leer una novela nueva! 

Prácticas casamenteras, apuestos soldados, espionaje en tiempos de guerra, mujeres inteligentes y acogedoras meriendas con té, El beso del traidor tiene todo lo que me apasiona.

Una original novela de fantasía que combina una protagonista al estilo Jane Eyre con tramas políticas y estratégicas. Desde el principio, me entusiasmó Salvia, una joven lista con opiniones propias que trabaja de institutriz de los niños de su tío y sueña con emanciparse.

Me la imaginaba perfectamente como una heroína a lo Jane Eyre, segura de sus ideas, amante de los libros, dolida y aislada en su condición social, aunque orgullosa y franca, quizás algo malhumorada en su afán de auto-preservación. Existe en la novela una aureola de hora del té muy doméstica y modales apropiados que rodea todas las escenas a medida que se expanden sorprendentemente hacia emparejamientos de las familias nobles basados en la efectividad política, agitación en el gobierno, estrategia encubierta y espionaje. ¡De lo más interesante!

Estos emparejamientos sociales se gestionan como si trataran de un juego de ajedrez con repercusiones políticas inesperadas. Una escolta militar compuesta por oficiales valientes y con buenas conexiones trabaja en una doble misión. Por un lado, protegen a un grupo de novias que están comprometidas para intervenir en una ceremonia tradicional en la ciudad, pero conspiraciones, antiguas rivalidades y traiciones les aguardan por el camino. Y esta escolta de chicarrones tiene sus propias metas.

Enseguida me enganché a esta bien planeada mezcla de interacción social típica de novelas de Jane Austen que se equilibra con las maquinaciones políticas y la estrategia.

No tiene un ritmo rápido y aventurero, sino que se desarrolla con inteligencia, atención al detalle, diálogos vívidos y un romance prohibido que te deja sin aliento cuando el primer (y apasionadísimo) beso se produce al fin.

¡Y ese giro de tuerca en la trama tan explosivo! Me sorprendió tanto y me dejó patidifusa. Surge de golpe en medio de la red de engaños y fue la guinda en un pastel que me estaba devorando con sumo placer.

Es entonces cuando todos los secretos, todos los planes y enemigos y sorpresas convergen en un final épico lleno de acción y corazones rotos. Y adoré cada palabra...

La primera vez que leí la novela pensé que no habría continuación porque todo queda bien sellado, salvo un punto que imagino se aprovechará en la continuación: LA RUINA DEL TRAIDOR.

Yo me declaro fan, así que estoy deseando leer la nueva aventura :o)



Segunda parte. Bonita, ¿eh?

DATOS DE EL BESO DEL TRAIDOR
Autora: Erin Beaty
Edición: Abril, 2018
Tapa flexible con solapas
The Traitor’s Kiss,
2017, 423 págs.
Fantasía, romance, juvenil
17 pellizcos (€)



¿Sabéis que cada vez que aparece la palabra beso o traidor en el título de un libro me siento atraída como por un imán? Jajajaja, y lo mismo con corona o royal. ¿A vosotras os pasa esto, que algunas palabras en títulos os conquistan ipso facto? 

Babel prefiere los besos a la traición.

6 comentarios:

Camino F. dijo...

¡Hola!
Como comentario totalmente aleatorio, decir que me encanta la palabra salvia, tanto en castellano como en inglés (sage). Prácticamente puedo oler Galicia en ella jajaja.
Respecto al libro, parece interesante y me mantendré ojo avizor a ver si lo veo en la librería.
¡Un beso!

Sary dijo...

¡Hola! Ay, envidia máxima, estoy deseando leerlo y ver que te ha gustado sólo me hace tener más ganas jeje. Besos.

Locas del romance dijo...

Necesitada de leer el segundo, este libro me dejó maravillada por la fuerza que tiene Salvia que para mi se llevó el libro.
Un bes❤️

Margari dijo...

Pues no es lo que suelo leer, pero lo pintas de una manera, que al final me has convencido. SI se cruza, lo leo seguro.
Besotes!!!

Nai dijo...

Hola,
Tiene buena pinta y varias veces he estado apunto de comprarlo, pero no había leído críticas y no sabía si me iba a gustar. Por lo que cuentas algo me llama, pero puede que espere. Gracias por la reseña!

Sintiendo sus páginas dijo...

¡Hola!

Aqui una nueva seguidora. He leido buenisimas opiniones de este libro y me lo tengo anotado en pendientes. Estoy deseando leer ese final épico y con tanta acción..ainss quiero leerlo ya!!

Un Saludo desde Sintiendo sus páginas