viernes, 1 de julio de 2022

Mis lecturas del mes: intriga, fantasía y creatividad

Saludos :o) Sigo intentando ponerme al día con esta sección. Es de mis favoritas, pero requiere tiempo :-D Me encanta ver la torre de libros que ya he devorado. ¡Qué placer!

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE MAYO 2022



LAS CHICAS DE CHAPEL CROFT de C. J. Tudor. Soy super fan de esta autora. Este misterio en un pueblo inglés donde se hacen piras con muñecas para conmemorar la quema de mártires es siniestro, sorprendente y absorbe más que una esponja. Desde el personaje protagonista hasta el final salvaje es todo un terremoto que empieza con pequeños temblores y crece hasta destrozarlo todo. Interesantísimo. 

EL DÍA QUE ÉL VOLVIÓ de Penelope Ward. Este romance contemporáneo es bonito y sentimental. Se lee con sencillez y mucha empatía. Contraste de clases versus amor verdadero. Si te gustan las segundas oportunidades, esta historia da en el clavo. El estilo es muy ligero, pero tiene drama y pérdida y amor profundo.


BAJO LA LUZ MORTAL de Katy Rose PoolUna de las trilogías más adictivas que he leído en mi vida. Sin duda, este libro final es apoteósico y más que satisfactorio. Ediciones hermosas envuelven una historia a la altura de las gestas griegas. Y justo eso se evoca en la carrera a contrarreloj del variopinto elenco de los protagonistas. Al estilo de Ulises o Perseo, se embarcan en una misión heroica para encontrar reliquias, destruir al monstruo y salvar el mundo. Todo por el módico precio de su sangre, su sacrificio y su vida. Héroes, ya sabes. 

EL NUDO WINDSOR de S. J. Bennett . Encandilada me hallo con la idea de la reina de Inglaterra poniendo sus vetustas neuronas al servicio de una investigación criminal. Ingeniosa y con humor irónico, este misterio se estructura en torno a una muerte en palacio, una reina muy observadora, costumbres británicas de la realeza y eventos de política internacional. Deseando leer el segundo libro. 


SÍ, QUIERO, MILORD de Lisa BerneMe ha sorprendido por su combinación de personajes polifacéticos y trama tragicómica. Matrimonio de conveniencia, comedia de enredos, una mujer tristísima y luchadora y un hombre que es demasiado obcecado para aceptar el gran amor que no ve delante de sus narices. Intrigante y hermosa.

EN BUSCA DE PERSÉFONE de Sarah M. Eden. El mito de Hades y Perséfone se cruza con La bella y la bestia para crear este precioso y dulce romance de época. Suave, tierna, risueña, la novela recrea los hitos de ambas historias para deleitarnos con un duque huraño y una damisela en apuros que se enamoran al amparo del castillo de Falstone. Tiene humor y ternura.

MIL VERANOS CONTIGO de Elsa Jenner. Me apetecía un romance de verano, así que esta novela me llamó rápidamente por su aire fresco y su portada calurosa. En balance, tiene una primera mitad lamentable y una segunda parte bastante aceptable porque gana en profundidad vital. Surf, segundas oportunidades, clima isleño y amor renegado hasta casi la última página.

30 DÍAS DE CREATIVIDAD de Johanna Basford. Un compendio de sugerencias para colorear y dibujar con las que desatar nuestra creatividad innata. Da para mucho.

DE SANGRE Y CENIZAS de Jennifer L. Armentrout. Prefiero sus novelas paranormales, pero esta fantasía oscura para adultos tiene de todo. Sacrificios, rituales, doncellas elegidas con velo, luchas a brazo partido, monstruos sueltos, leyendas enigmáticas y dos bandos con más crímenes que la mafia. El romance es batallador; la fantasía, típica pero con toques interesantes y la narración muy adictiva, aunque le sobran páginas.

LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE de C. J. Tudor. He repetido con esta autora y ya me he puesto al día con todos sus libros publicados. Personajes turbios, protagonista medio malote medio buenote, un misterio sobrenatural que recuerda a Stephen King y un final potente como le gusta a la escritora. Siniestra, deprimente, absorbente. Otro acierto.

💟

Hasta aquí mi resumen del quinto mes del año. Ha sido periodo de fantasía oscura, romances dramáticos y misterio tortuoso.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

No hay comentarios: