martes, 20 de marzo de 2012

Viajando entre trolls



Entre las recientes novedades, le eché el ojo a El viaje, de Amanda Hocking, el primero de una saga paranormal. Cuando Ani, de Love Secrets, apareció con la idea de organizar una lectura conjunta, sentí el impulso de apuntarme. Curiosamente, encontré un ejemplar de segunda mano que me salió a mitad de precio, así que me alegré un montón.

¿Por qué me apetecía leerlo?
Sin duda, por la premisa.
Una madre que trata de matar a su hija de seis años con un cuchillo.

EL VIAJE
AMANDA HOCKING

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo.

Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.



Me provocó gran atracción este comienzo, sin embargo, debo confesar que para mi gusto la historia va flojeando sin remisión. Resulta bastante pobretona en trama y ejecución. Legible, sí, sobre todo en lo concerniente a la sociedad Troll, o Trylle, para adecentar la leyenda. No llega a ser original, aunque sí atractiva dada la jerarquía aristocrática de esta raza paranormal y la herencia de múltiples poderes que conlleva: desde la telequinesis a la persuasión mental.

Me ha parecido que, en general, las reacciones de los personajes son algo exageradas. Los protagonistas, Wendy y Finn, se pasan media novela pidiéndose disculpas mutuamente. Ella cae rendida a sus pies desde el principio, aunque piense que es un acosador. No se decide entre devorar con los ojos al guapo de turno o desconfiar de él porque, sin duda, es un psicópata. Cuando por fin se deja convencer por las palabras del “extraño pero guapo acosador” y acepta lo que le está contando (que no es mucho porque nadie se molesta en aclararle nada), descubre que es alguien muy diferente de quien ella creía. Todos esperan que lo acepte sin más y se comporte como el cisne perfecto que olvida el patito feo que fue.

¿Lo hace? ¡Sorpresa! No -_- .

Es torpe e ignorante. Por supuesto, algún día tendrá unas responsabilidades masivas, a pesar de que no ha terminado su educación básica. No importa, es su destino y “está preparada”. Ya.

Es obvio que la novela está destinada a un público juvenil, pero me da la impresión de que la técnica narrativa de la autora es aún inmadura. Por fin, en las últimas 100 páginas empieza a concentrarse el cúmulo de situaciones esbozadas anteriormente. Aparece un vestigio de acción y un geiser de emoción amorosa. Afortunadamente, esta parte sí me ha gustado. Al igual que las relaciones entre los personajes, una especie de puzzle emocional que ha terminado resultando atrayente. Sin embargo, considero que la lectura en general ha sido floja y previsible. Por tanto, aunque amena, esta lectura se termina aquí y dudo mucho de que dedique mi tiempo a las continuaciones.


Me ha gustado

en grado




EL VIAJE
AMANDA HOCKING
Trilogía de los Trille
Editorial Destino
303 páginas
15 pellizcos
tapa flexible con solapas
género paranormal
edición española 2012
edición original 2010
título original Switched


  
Libros 1 y 2

Libro 3

Un viaje corto que quizás a vosotr@s os haya gustado más. ¿Me lo contáis?



trolleando.

31 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Nah!! ya sabes que mi opinión se parece mucho a la tuya, en mi opinión la autora no supo explotar bien el argumento y no pasó de una simple historia lineal con personajes planos y poco creíbles.
No digo que no me entretuviese la lectura, pero me esperaba mucho más la verdad. Veremos cómo está la segunda parte pues ^^
Un besote de martes guapísima, allá me voy a conocer a Ana ^^

Unknown dijo...

No me llama nada y su otra saga la terminaré porque ya la he empezado y se deja leer pero vamos... que no entiendo como se hizo tan famosa...

Un beso ;)

Espe dijo...

No tiene mala pinta, y todo el mundo lo pone como entretenido y punto.
Un beso

Xula dijo...

Pues uno que borro de mis lista, ya veo que al menos sois 3 los que opinais asi. Además hace tiempo que me he vuelto muy exigente con lo juvenil paranormal. Besos!

Bells dijo...

La verdad parece que el libro flojea un poco
Pero aun así sigo teniendo muchas ganas de leerlo
Un beso

hrociog dijo...

La verdad es que las reseñas no tiran muy a la alza, así que no lo compraré pese a que su portada me llama muchísimo la tención.
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues parecía bastante más interesante con la portada y la sinopsis..pero vaya ahora se me han pasado las ganas de leerlo...

Alhana dijo...

No me llama nada, no hago más que leer malas reseñas sobre esta autora...

Eline Dieva dijo...

Vaya, ya he leído algunas reseñas que no lo ponen del todo bien...
Lo de los personajes es como caer un en tópico pero exaferado xD
Mmm... me llemaba la atención pero cada vez lo voy poniéndo más atrás en mi lista >.<
Gracias por la reseña!
Besitos!

nikky dijo...

a mi me llamaba la atención por su portada, pero me lo he pasado mejor con tu reseña negativa, son muy divertidas, me lo paso pipa, me ha encantado la frase de "se pasan media novela pidiéndose disculpas mutuamente". Eres una crack^^

Besillos"""

Aelin dijo...

No estubo mal. Es principalmente un libro entretenido y la historia sería mejor si la autora hubiera sabido como desarrollarla.

Alicia Tinte dijo...

Al principio me apetecía bastante más que ahora... Parece que no pasa de entretenido. De todas formas seguro que acabaré leyendolo. Muacks!

Ángel oscuro dijo...

ajajajajajajajjajajajaj es que si, has expresado muy pero que muy bien la relación entre los dos!!! Porque no me digas tú, que el momento ventada es de lo más normal del mundo??? O_O

A mi me empezó a gustar al final y justo cuando se pone interesante se cortaa!!!!!

Un besote :D

Arila dijo...

No creo que lo lea, he leído ya muchas reseñas muy regulares y hay muchos otros que me interesan más. Un besito :)

Vir dijo...

Me ha encantado tu opinión Babel! Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, coincido contigo en todo!

Una novela legible pero poco más! Aún así el final me dejó con el gusanillo de saber que pasará en el siguiente así que puede que continúe con la saga!

Un besazo :D

Anónimo dijo...

La verdad es que la sinopsis llama mucho, pero no me termina de convencer... :P

¡Besos! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me llego hoy y la verdad que le tengo muchas ganas despues de leer varias reseñas =)

Besitos cielote

Pinkiland dijo...

Hola cielo,

La verdad es que la sinopsis a pesar de ser mas o menos interesante, no me llama, y ya a partir de esa premisa pues va ser que no ...
Un besazo!

Alexis Steven dijo...

Todas las reseñas que leo lo ponen igual que tu. La verdad es que espero leerlo a ver que me parece a mi, que con la portada no me importa que tan mal este. Lo sé, no es bueno guiarte por una portada pero ya que. Me ha gustado mucho "el viaje" o la reseña.
Saludos.

Nidale dijo...

No me termina de convencer, casi todos le poneis un 3 o alrededor.
Gracias por la reseña.

MyuMyu dijo...

A mi si me llamaba pero tengo que decir que me lo vendieron en gran parte por la portada. No sé si lo leeré.
¡Besos!

Bubbles dijo...

A mí es que no me llama para nada, llevo tiempo intentando pensar si le doy una oportunidad o no, pero tras tantas reseñas negativas me parece a mí que al final no lo voy a catar, un saludito ^^

Lana Drown dijo...

Me encanta la portada, pero ya veo que en esta ocasión, como en muchas otras, no es bueno dejarse llevar solo por eso...

Bam dijo...

Pues me llama pero la verdad he bajado mucho mis espectativas que tenía al principio n.n
Besos!

Tania dijo...

Me lo acabó de acabar, la verdad me esperaba más... pero bueno, :/ le daré una oportunidad a la segunda pare haber si le saca más partido a personajes como Rhys o Trove... la esperanza que no falte (?)
besos.

Veritas dijo...

Pues es una lástima porque estoy leyendo muchas reseñas en las que las lectoras parecen haberse quedado como tú. Y mira que el libro me llamaba la atención, con esa portada tan espléndida...

Ahora no sé si perderé el tiempo ni con la primera parte porque últimamente no me sobra ni un segundo jejeje.

Un besote y gracias por tu opinión ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Creo que esta novela no conseguirá nunca muy buenas calificaciones.

Yo creo que al menos es entretenido y el momento de acción está bien pero los personajes principales psicópatas y tontos bah!Tonterías.

Como tu dices..inmadura lo resumiría muy bien.

Que conste que a mi me gustó mucho para desconectar ya que se lee muy rápido y al menos entretiene ejje

crisis.91 dijo...

Ains que pena.. a mi me ha gustado mucho mas que a ti.. pero entiendo tu punto de vista. un besin

yael dijo...

Pff, según lo que cuentas tiene todas las papeletas para que no me guste. Desde un principio ya no me llamaba, pero gracias por aclararme que es mejor dedique mi tiempo a leer otra cosa :P

¡Un besito!

Eilonwy dijo...

Yo leí el preview que te permite Amazon antes de comprar para el Kindle y me pareció escrito de manera muy infantil. La verdad es que ni me llama ni me convence... Pero aparte de eso, que es una opinión personal, me encanta la reseña :)

Talismán Dreams dijo...

Vaya, que pena que no te haya gustado mucho... el libro prometía. Pero aún tengo ganas de hincarle el diente, espero disfrutarlo más cuando lo haga :)

¡Gracias por la reseña!