viernes, 27 de julio de 2012

Emparejados: cuando un libro se enamora de su marcapáginas



Buenos días :o) Qué poquito le queda ya al mes. Casi da vértigo. Se están acercando las vacaciones para mí, aunque hoy me apetece traeros una sección ligerita antes de que todo el mundo desaparezca, yo incluida XD.

Ya sabéis, y si no os lo remarco y grito ahora mismo, que soy una absoluta obsesa de los marcapáginas. En especial, aquéllos que hacen juego con el propio libro. Para inaugurar la sección, traigo una de mis últimas lecturas. Siento una gran pena porque no se publiquen más libros de esta magnífica saga. Me los compraba todos.


Tengo la enorme suerte de poseer el marcapáginas que acompaña a este libro. Todos los de Alamut son una belleza. Me da especial placer marcar la lectura con una copia de la portada, así que cuando "alguien" alias hada madrina me envió el de Saint-Germain, creí que levitaba de puro placer XD.

¿A vosotros os gusta emparejar? ¿Qué parejitas tenéis que os hacen ilusión? Compartid, venga. Y una cosa: si le hacéis una foto a la pareja (libro-marcapáginas) y me la enviáis, crearé una galería y haremos una exposición conjunta. ¿Qué os parece?



casamentera.

miércoles, 25 de julio de 2012

Aprovecha el tiempo, si puedes


Saludos a mis arrebatadores. Hoy vengo con la timidez, y por qué no decirlo, el reparo, de compartir una reseña no demasiado halagüeña. Cuando decidí leer esta novela, pensé que el escritor sería un hombre maduro, ya curtido en el oficio de las letras. Craso error por no informarme antes. Se trata más bien de un chico joven. Se nota en la escritura. La redacción de la novela es correcta y la historia tiene cierta originalidad, pero el ritmo narrativo es algo primerizo, por otro lado, totalmente comprensible.

Aclaración número 1: la historia es perfectamente legible e interesante.

Aclaración número 2: si no la he disfrutado hasta el éxtasis se debe a que prefiero tramas más complejas con estilos narrativos más maduros.

Prosigamos.








¿De qué va?
Leo se traslada a Madrid. Empezar en un nuevo instituto le impone, pero también le llena de emoción. Sus padres tienen nuevos proyectos, él hace nuevos amigos, incluso hay un chica que le hace tilín. Sin embargo, ni la vida más feliz está exenta de mácula. Una intrusión en su casa pone de manifiesto que los padres de Leo guardan un secreto. Mientras tanto, viejos y nuevos enemigos fraguan sus planes en la oscuridad. ¿Será capaz Leo de darse cuenta a tiempo? ¿La traición acabará con su espíritu libre? ¿Es el amor suficiente?

¿Por qué quise leerlo?
Me sentí lo bastante intrigada para leer Carpe Diem debido a un título de lo más provocador (adoro el latín) y una portada a juego (el tiempo en llamas). Creo que esa combinación juega muy a favor del libro. El título encierra el espíritu de la obra y es un buen consejo en sí mismo. Vital, en el que se resume la felicidad, y tiene un buen reflejo en esta frase de la historia:

No hay que vivir cada día como si fuese el último, sino como si fuese el primero.

El triángulo del drama se centra en Leo, Sabrina y Marco. De caracteres y vidas completamente opuestos, cada uno sufre un drama o un miedo que confluirán para cambiarles para siempre. Carpe Diem es una auténtica historia adolescente, con la rutina de instituto, los exámenes, las fiestas escolares, los noviazgos, las chanzas entre amigos y los sueños del futuro. El resultado es muy natural. Luego surgen los misterios que van envolviendo a los protagonistas hasta hilar el devenir de sus pasos en un sorprendente nexo en común.

Qué me ha gustado y qué no
Tarda un mundo en arrancar la acción. Aparte de que infla el desarrollo con datos innecesarios, como 50 páginas en las que se describen mil acciones minúsculas como el desayuno, bajar las escaleras, o descripciones eternas de los protagonistas y sus familias al completo.
La novela trata sobre las relaciones humanas, los miedos que nos lastran, los traumas que nos marcan con sus cicatrices, las esperanzas que nos instan a buscar un cambio en el futuro.
Sólo puedo concluir que ha sido una lectura fácil, envuelta en un halo reminiscente de las pelis de Disney por su candor y moraleja, escrita con lo que parecían tintes autobiográficos y cuyo misterio (columna vertebral de la trama) se resuelve con alguna sorpresa incluida.

CARPE DIEM
JAVIER DUT
368 páginas
tapa flexible con solapas
12 pellizcos
2012

Si la habéis leído, ¿qué os ha parecido?




luchando contra el tiempo.

lunes, 23 de julio de 2012

El Club Bastion arrasa de nuevo



Buenos y románticos días ;o) He descubierto que me atraen y estimulan las sagas románticas. En la saga El Club Bastion, unos herederos de muy buen ver y mejor estado financiero se encuentran en el brete de escoger esposa entre las suculentas y, a veces, mareantes ofertas durante la Temporada en la Inglaterra de la Regencia. Ni cortos ni perezosos, deciden fundar un club para organizar su estrategia, escudarse de vez en cuando de las matronas más efusivas y contar con el apoyo de sus congéneres.

Leí el primer tomo, La prometida perfecta, hace poco. Me conquistó sin esfuerzo alguno. Ahora, estoy más que contenta de haber leído el siguiente: EL HONOR DE UN CABALLERO, de Stephanie Laurens.


Anthony Blake no sabe a cuántos desafíos va a enfrentarse cuando conoce a la viuda Alicia Carrington. No sólo su corazón va a sufrir más sobresaltos que durante sus 13 años al servicio de Su Majestad como espía en Francia, sino que le va a costar sudor y tensión sin límites desentrañar la maraña en la que se oculta el verdadero culpable de haber clavado en el cadáver la daga que la viuda tiene en su mano.

La buena sociedad se ve amenazada por los ardides de un ruin pero escurridizo hombre misterioso, pero tendrá a todo el club Bastion tras su pista para desenmascararlo. Entre tanto, las fiestas se suceden, la Temporada en Londres avanza entre grandes damas, cacerías y tés. Y bajo la pompa y las tradiciones, bulle la incontenible pasión entre Alicia y Tony.

Él sonrió, no sólo con los labios, sino con aquellos ojos negros como el carbón. Si hubiera tenido un abanico, Alicia lo habría abierto. (pg. 70)
Se trata de una historia tan clásica y elegante como su portada. Aunque eso sí, no esperéis sutilezas en los momentos eróticos. Aquí hay más fuegos artificiales que en las Fallas. El primer beso en condiciones es de lo más apasionado. Algo que siempre me ha maravillado de la literatura romántica es la cantidad de sensaciones que es capaz de despertar con un sencillo beso, con la descripción de un beso. Milagroso.

La autora hace alarde de una sensibilidad exquisita. Crea unas frases muy románticas, aunque lo mejor radica en su capacidad para colmar los anhelos de los enamorados y, además, hacerles conscientes de los muchos niveles emocionales que hay en una relación, finalmente alcanzando una conexión con otro ser humano que pasa por, pero va más allá, de la faceta física.

Se van colocando las piezas de la trama, así como las razones que obligan a los protagonistas a cruzar sus caminos una y otra vez, como engarces de una cadena de fina factura. Intercalados en las escenas del desarrollo de la investigación, desfilan los típicos escenarios de la alta sociedad, los nobles se pasean en calesas por el parque y se reúnen en fiestas donde pavonean sus mejores galas. Luego, están las tórridas escenas entre la pareja, que van creciendo en intensidad e intimidad. La novela cuenta con un arsenal de abundantes momentos eróticos (no aptos para los que busquen someras alusiones, pero sí para los que busquen parejas de alto voltaje).
la escena más "uff, qué calor"
espejos everywhere
este hombre es puro control y esta mujer
es mantequilla derretida entre sus dedos

No todo es pasión en el paraíso. Consigue un merecido equilibrio con la investigación de fondo y los compromisos sociales, todos pulcramente descritos e investigados. No sólo conoceremos a otro soltero de oro, sino que éste interactúa con otros miembros del club, dándonos guiños sobre pretendientes futuros de la saga. Además, la viuda cuenta con una amplia familia: los niños añaden un ingrediente tierno que descubre un lado del galán desconocido por él hasta el momento.

El final de la novela pavimenta la siguiente aventura marital que tendrá por protagonista a Charles St. Austell en PRIMER Y ÚNICO AMOR, Club Bastion 3. Yo ya lo quiero. Ya.




EL HONOR DE UN CABALLERO
STEPHANIE LAURENS
515 páginas
tapa flexible sin solapas
Saga Club Bastion, 2
romántica de época
18 pellizcos
2012
Título original:
A Gentleman's Honor
2003



¿Habéis leído algún libro romántico últimamente? 



paseando por el parque en una calesa.

domingo, 22 de julio de 2012

GANADORES



¡FELIZ DOMINGO, mis queridos arrebatadores! Ayer se completó el plazo para participar en los sorteos de Torre de Babel, por lo que rauda y feliz os traigo los nombres de 6 afortunados.

¿Impacientes?

¿Anhelantes?

¿Incómodos? Nah...

Ya sabéis que me he hecho incondicional del sistema Rafflecopter para organizar sorteos, por lo que los resultados aparecen siempre en la misma página en que se anunciaron. Soy perezosilla, lo sé ;o)

5 ganadores del sorteo internacional de marcapáginas

1 ganador del sorteo nacional de Anna vestida de sangre

Ya sabéis. Quien lo gana, se lo queda. 
Para reclamar vuestros premios, enviad un correo a Tdbabel arroba gmail punto com, incluyendo nombre completo y datos postales. Trataré de enviar todos los premios juntos la próxima semana.

Enhorabuena a los agraciados :o) y de verdad que lo siento por los demás, pero no os angustiéis, ahora el verano trae muchas delicias, aparte de que tras las vacaciones seguro que me tenéis dando la nota de nuevo con más sorteos. ¿Os apetece la idea?

Inciso
Como yo también adoro participar en sorteos, me perdonaréis por aprovechar la entrada para anunciaros uno que está celebrando Andvari en su blog Palabras como souvenir. ¿Quién se resiste a Book Depository?

hasta el 31 de agosto

Gracias por vuestra eternamente agradecida compañía. ¡Nos vemos!



pasando calor y sin aire acondicionado.

viernes, 20 de julio de 2012

LOS CINCO DEL MES (5)



¡Hola! Sí, ya sé que llevo un retraso monumental, pero yo soy así, parsimoniosa XD.

La sección Choca esos cinco se llama así porque el mínimo de lecturas que debo hacer para completar mi reto del año (60 libros) es cinco. Sin embargo, hay meses que tengo la suerte de leer más.


Repasemos la felicidad lectora del mes de Mayo:
  • La bruja de Babilonia, D.J.McIntosh. Un thriller arqueológico repleto de datos interesantísimos. Estoy deseando conocer la próxima aventura de esta gran trilogía.
  • Anna vestida de sangre, Kendare Blake. Novela gótica de fantasmas y amor oscuro. Una de mis favoritas.
  • El guardián de los secretos, Carolina Iñesta. Misterios vinculados a la condesa sangrienta. Una aventura muy entretenida.
  • La prometida perfecta, Stephanie Laurens. Un romance de lo más cautivador.
  • Cuarentañeras, Regina Román. Más divertida y mejor escrita de lo que esperaba. Chick-lit nacional.
  • Ríos de Londres, Ben Aaronovitch. Un misterio fantasmal en la ciudad de mis sueños. Fantástica.


Os dejo los enlaces por si queréis curiosear las reseñas:


De estas lecturas, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Odiáis alguno de los libros? Decidme por qué, venga... ;o)



haciendo planes para el fin de semana.


miércoles, 18 de julio de 2012

¡CORRE QUE SE ACABAN!



Buenos días a todos mis arrebatadores, espero que estés teniendo una hermosa semana. Hago una breve parada por estos lares para recordaros que se acaba el plazo de los sorteos activos en el blog. Os apuntáis, ¿no? ;o)


Sorteo Nacional: un ejemplar de Anna vestida de sangre
lo he leído y lo recomiendo

Sorteo Internacional: 5 lotes de marcapáginas
5 ganadores

Activos hasta el 21 de julio de 2012

Muchas gracias a todos por estar aquí conmigo y por disfrutar de la lectura :o)



pasando el verano.

lunes, 16 de julio de 2012

Adivina lo que he leído





La Torre de Babel era la torre más alta de Babilonia. Contaba la leyenda que la había hecho construir un rey insolente decidido a llegar al cielo y mirar a los dioses cara a cara.

Como soy de natural humilde, veo yo el nombre de mi blog (jajaja, qué jeta) en un libro y ya empiezo a sentirme reina del mundo. La cuestión es, mis queridos arrebatadores, que me siento irremediablemente atraída por las culturas antiguas y los poderes esotéricos, así que LA ADIVINA, de Barbara Wood, fue un flechazo instantáneo.





En los albores de la era de Cristo, una joven de ascendencia germana vive en la Roma de estolas y palanquines, donde se come echado en un diván mientras los comandantes planean incursiones en los territorios sometidos. Un secreto, roto por una revelación repentina, provoca que Ulrika se embarque en la aventura de su vida. Abandonándolo todo, parte en busca de un padre que nunca conoció. Sobre su conciencia, pesa el don que su sangre bárbara le ha legado: la percepción de espíritus y del futuro. 

-Tienes una pregunta- dijo la adivina en un latín impecable, mirándola con calma desde las profundas cuencas de sus ojos.
El bullicio del callejón amainó. Ulrika quedó atrapada en esos ojos egipcios mientras el gato marrón dormitaba, ajeno a cuanto ocurría a su alrededor.
-Quieres preguntarme por el lobo- continuó la egipcia con una voz que sonaba más antigua que el Nilo.

Barbara Wood dota a la historia de una descripción fluida que pormenoriza costumbres de la época y las distintas culturas, puesto que Ulrika viaja sin descanso en pos de su identidad. Poseedora del don de la adivinación, éste le revela secretos de las personas con quienes entra en contacto. Aún así, será víctima de engaños y traiciones, así como aquellos que cruzan su rumbo con ella.

Un espléndido relato de aventuras y viajes, pletórico de lugares exóticos, tierras esplendorosas, peligros que acechan en los rincones más inesperados.

Repleta de curiosidades y usos de la época, por ejemplo: la romana virtuosa daba la mano cubriendo los dedos con la tela de sus vestiduras, para así evitar el contacto directo con la piel de un hombre. A lo que tengo que añadir que la fórmula con la que el enlace matrimonial se declaraba oficial es de una belleza sencilla y sublime.

Viajes desde Germania a Antioquía, de Roma a Babilonia y China, cada paisaje con sus sonidos y aromas peculiares. La protagonista vive aventuras constantes, aunque conoceremos las vivencias de otros personajes pues su destino se entrelaza con el de ella, poniendo en marcha historias que las mismas estrellas predicen a los ojos de los mortales más astutos. Tanto la adivinación como la fe en las profecías inscritas por los dioses en las constelaciones marcan las pautas de los hombres y mujeres que caminan en la novela.

Galería de héroes

Ulrika, inteligente y valiente, busca comprender el mundo

Sebastiano, comerciante de pelo broncíneo, ambicioso y con fe ciega en los signos de los cielos

Timónides, astrólogo amante del buen comer

Nestor, alma pura con pocas luces

Y otros muchos que guardan sus agendas a buen recaudo de los demás, motivaciones que les hacen actuar y virar su recorrido de maneras sorprendentes. Ulrika, junto a otros hombres y mujeres a lo largo de la novela, buscará las claves que sustentan a la humanidad: la verdad, el significado de la existencia, el conocimiento, el amor y la fe. Los pilares del ser humano sin los cuales no merece la pena continuar la tremenda lucha de cada día.

Por supuesto que hay romance. Del que está minado de obstáculos, distancias y peligros, del que dudas si alguna vez será posible pero, cuando atisbas el valor del sueño hecho realidad, te eleva en las alas de la emoción más apasionante.

Es una novela hermosa, de enorme espiritualidad, con maravillosas y sencillas descripciones de culturas ancestrales que, miles de años después, comparten los mismos miedos, pecados y virtudes de los que habitamos el mundo hoy en día.

Babilonia estaba viviendo tiempos difíciles. Los hombres habían perdido sus trabajos y ahora mendigaban en las calles. Las casas permanecían vacías porque la gente no podía pagar a los caseros. Los enfermos no tenían dinero para paar a los médicos. La delincuencia plagaba las calles. La gente tenía miedo y culpaba a los dioses y al gobierno de sus desgracias.
Qué poco cambia el mundo con los siglos ô_O


Hace años leí otra obra de esta autora, El amuleto, del que aún guardo recuerdos de fascinación. Si os gusta viajar a lugares exóticos y vivir aventuras profundas, las novelas de Barbara Wood son indispensables.





Me ha endemoniado
en grado







LA ADIVINA
BARBARA WOOD
444 páginas
tapa dura con sobrecubierta
novela histórica
24 pellizcos
Junio 2012
título original:
The Divining




¿Alguna vez habéis leído un libro de este tipo? ¿Me recomendáis alguno? Espero que tengáis una feliz semana :o)







historiada y con complejo de Casandra.



viernes, 13 de julio de 2012

¡Que vienen! ¡Todos al refugio!




Me parece que me he hecho adicta a las lecturas conjuntas ;o) De nuevo apuntada, lo he hecho con mucho ánimo pues esta novela me apetecía bastante. Gracias a Sarah Degel por organizar la lectura en su blog Yo soy Bibliófila.

POD, de Stephen Wallenfels, es una novela de invasión extraterrestre, sin extraterrestres. Una contradicción, lo sé, pero es precisamente ese punto el que convierte esta historia en una lectura tan absorbente.

Porque se trata de personas sometidas al límite de su supervivencia.


Imagina que una horda de naves espaciales conquista los cielos del planeta. En medio del caos y el terror, rayos de energía volatilizan a todos los que estén en las calles o se atrevan a salir de sus casas. Después de unas horas, no quedará nadie a la intemperie. Nadie transitará su ciudad o irá al parque. Nadie podrá ir a hacer la compra, a trabajar, al colegio, a por suministros o medicinas o agua. Donde te haya pillado la invasión, allí tendrás que permanecer hasta que... ¿se marchen? ¿El gobierno les venza? ¿Te rescaten? Si es que sucede alguna vez.

En esa situación imposible conocemos a Megs y Josh. Una niña que acaba encerrada en un coche en un aparcamiento de varios pisos, sola, sin alimento ni agua. Su madre se ha marchado justo antes de la invasión de bolas celestiales.

Un adolescente que vive la invasión en su casa, con un padre al que no comprende y una madre desaparecida. Horas sin fin para pensar en lo que ha visto desde la ventana, en lo que sucederá cuando se les acabe la comida o en si vale la pena alimentar a su perro.

mola, ¿eh?

El autor alterna capítulos desde la perspectiva de cada uno de ellos. Puedes sentirlos en tu piel sin problemas. Es una historia juvenil, pero un tema duro. Aplastante. Crea una angustia en la boca del estómago que va creciendo lentamente, pero nunca se marcha. ¿Cuántas cosas pueden ir mal cuando estás aislado a merced de un poder extraterrestre del que no sabes nada? Lo vamos descubriendo con cada capítulo en el que comprobamos que el mal anida en muchos sitios y no todos están a años luz de la Tierra. La decadencia de lo que consideramos seguro, la pérdida paulatina de la civilización por parte de tus vecinos.

Este libro está lleno de ternura y de infinita crudeza. Quizá ambos vayan unidos de la mano. Dos emociones opuestas que se imbuyen fuerza entre sí. La atmósfera te captura en una red de soledad, muerte, miedo, aprensión, desesperanza... un cepo que se cierra en torno al espíritu y aprieta. Aprieta hasta que olvidas respirar.

La relación de Josh y su padre es un ejemplo magnífico del valor de la historia: dos formas de expresar el miedo y la inseguridad. En medio del conflicto, el perro Dutch. En serio, hay momentos increíbles.

Si sientes la necesidad de proferir improperios delante de mí, por favor, elige una palabra distinta.
-¿Distinta? ¿Cuál? ¿Jamón?
-Te sugiero puñetas.
-¿Puñetas?
-Lo prefiero.
Papá mira su plato y coge con el tenedor lo que queda de huevo. Nos invaden, la vida, tal como la conocemos, se va a acabar y él se estresa por mi vocabulario. 


Ternura versus crueldad
humor rebelde versus angustia

Megs sufre lo indecible en su cruzada en solitario. Su valentía es proverbial y me ha encantado compartir todas sus vicisitudes, ¡aunque vaya sufrimiento!

Trama: tensa, atmosférica, dulce, cruel
Personajes: combo perfecto
Escritura: en primera persona, rápida, de humor irónico
Balance: no hay contacto extraterrestre, pero la historia humana es impresionante


Me ha endemoniado
en grado






POD
STEPHEN WALLENFELS
307 pgs.
17 pellizcos
2012
Tapa flexible con solapas
Ciencia-ficción ligera




Está trabajando en la secuela, lo cual es una buena noticia :o)

¿A que lo habéis leído? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii.



con pistola de rayos laser.